• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Problema (creo que grande) de OpenLD 1.7 en Vu+ SoloSE

Solucionado 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

santyago_

Amigo de Lonas
Registrado
8 Ago 2011
Mensajes
33
Reacciones
0
Puntos
9
Versión de OpenLD: 1.7

Modelo de Receptor:
Vu+ SoloSE

Descripción del fallo: Muchos cortes en la imagen provenientes de un mal funcionamiento de la cam. Algo no va bien en las cam o en la conexion a internet en general de la imagen. No se de donde viene el problema. Probado con Oscam, cccam 2.1.3 y cccam 2.3.0 y el resultado es el mismo. Cortes continuos. CccamInfoPHP indica una tasa de ecm correctos del 20%. Con BlackHole la tasa es del 100%.

Observaciones a tener en cuenta:
El router, la linea c y el receptor estan bien porque funcionan perfectamente en BlackHole 2.1.1

Archivo enigma2_crash:
No hay pantallazo verde.
 
Última edición:
Provenientes de un mal funcionamiento de la cam? Pregunto... ¿Que tiene que ver la imagen con la cam?

Yo tengo un vusolo2 y Quad y va perfecto todo. El tema de los cortes creo que poco tiene que ver con la imagen, supongo que este post sin un log poco podemos valorar.
 
Última edición:
No tengo problema en poner un log si me decis de donde puedo sacarlo. No se si tiene que ver o no la imagen con la cam o que, lo unico que se es que sigo probando imagenes y es la unica con la que me da esos cortes, por eso lo reporto. Lo que quiero decir con un mal funcionamiento de la cam es que hay mas ecm malos que buenos. Eso quiere decir que la cam falla, pero no digo necesariamente que sea por culpa de la cam. Puede ser algun problema de la imagen con la gestion de la red o algo asi, la verdad es que no tengo ni idea de por donde pueden ir los tiros
 
Última edición:
No tengo problema en poner un log si me decis de donde puedo sacarlo. No se si tiene que ver o no la imagen con la cam o que, lo unico que se es que sigo probando imagenes y es la unica con la que me da esos cortes, por eso lo reporto

¿Que card tienes insertada en el receptor? igual puede que necesites añadir el killall de marras antes del arranque de la emuladora en el script. Es un pequeño problemita que sufrimos los que tenemos vu+ con 2 tarjeteros. Yo lo que hago es añadir en el script de CCcam un killall -9 CCcam justo antes del /usr/bin/CCcam & y así soluciono el tema, no se si tendrá algo que ver con tu problema, pero yo quitando eso... 0 problemas.
 
No tengo card insertada. Voy a probar de todas formas lo que me dices a ver que pasa y te cuento
 
Por si te sirve de algo, este es mi script:

Código:
#!/bin/sh


CAMNAME="CCcam"


remove_tmp () {
    rm -rf /tmp/*.info /tmp/*.tmp
}
    echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
    start_cam () 
    { 
    remove_tmp
    sleep 2
    killall -9 CCcam
    sleep 2
    /usr/bin/CCcam &
    }
    echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
    stop_cam () 
    {
    remove_tmp
    killall -9 CCcam
        }
case "$1" in  
    start) 
        start_cam 
        ;; 
    stop) 
        stop_cam 
        ;; 
    restart) 
        $0 stop 
        $0 start 
        ;; 
    *)
 
    esac




exit 0
 
Parece que haciendo lo que comentabas se ha arreglado el problema con CCcam pero el problema persiste en Oscam y no encuentro la solucion. ¿Alguna sugerencia?

Un saludo
 
Parece que haciendo lo que comentabas se ha arreglado el problema con CCcam pero el problema persiste en Oscam y no encuentro la solucion. ¿Alguna sugerencia?

Un saludo

Cual es el problema con Oscam? cual es tu configuración? cual es tu script de arranque? es el primer reporte que tengo de que falle Oscam, el tema del killall -9 antes del arranque para los modelos con 2 tarjeteros cuando se usa CCcam soy consciente de ello, es mas, estoy trabajando en poder solucionarlo, pero como ves se soluciona muy fácil y sólo afecta a los vu+ con doble tarjetero.

Pero con Oscam no he tenido reporte alguno, supongo que será mas de lo mismo, necesitas matar el proceso Oscam antes de iniciarlo de nuevo ya que el Blue Panel te inicia 2 veces seguidas el mismo y hace que se vuelva inestable al estar 2 veces ejecutándose el mismo proceso.
 
Este es el script de Oscam:
Código:
#!/bin/sh

CAMNAME="OSCam"


remove_tmp () {
    rm -rf /tmp/*.info /tmp/*.tmp
}


    echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
    start_cam () 
    { 
    remove_tmp
	sleep 1
	/usr/bin/oscam -b &
	sleep 2
	sh /usr/script/Oscam_Test.sh &
    }
	echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
	stop_cam () 
    {
	remove_tmp
    killall -9 oscam
	    }
case "$1" in  
    start) 
        start_cam 
        ;; 
    stop) 
        stop_cam 
        ;; 
    restart) 
        $0 stop 
        $0 start 
        ;; 
    *)
 
    esac




exit 0

¿Como tendría que modificarlo para matar los posibles procesos ejecutados (cccam u oscam) anteriormente? Gracias
 
Este es el script de Oscam:
Código:
#!/bin/sh

CAMNAME="OSCam"


remove_tmp () {
    rm -rf /tmp/*.info /tmp/*.tmp
}


    echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
    start_cam () 
    { 
    remove_tmp
    sleep 1
    /usr/bin/oscam -b &
    sleep 2
    sh /usr/script/Oscam_Test.sh &
    }
    echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
    stop_cam () 
    {
    remove_tmp
    killall -9 oscam
        }
case "$1" in  
    start) 
        start_cam 
        ;; 
    stop) 
        stop_cam 
        ;; 
    restart) 
        $0 stop 
        $0 start 
        ;; 
    *)
 
    esac




exit 0

¿Como tendría que modificarlo para matar los posibles procesos ejecutados (cccam u oscam) anteriormente? Gracias

Ponlo así:

Código:
#!/bin/sh

CAMNAME="OSCam"


remove_tmp () {
    rm -rf /tmp/*.info /tmp/*.tmp
}


    echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
    start_cam () 
    { 
    remove_tmp
    sleep 2
    killall -9 oscam
    sleep 2
    /usr/bin/oscam -b &
    sleep 7
    sh /usr/script/Oscam_Test.sh &
    }
    echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
    stop_cam () 
    {
    remove_tmp
    killall -9 oscam
        }
case "$1" in  
    start) 
        start_cam 
        ;; 
    stop) 
        stop_cam 
        ;; 
    restart) 
        $0 stop 
        $0 start 
        ;; 
    *)
 
    esac


exit 0

Mira yo en sbox tenía que matar e iniciar el proceso hasta 2 veces para que la card no diera problemas cuando tenía el vu+ solo2.

Ya me cuentas ;)
 
Gracias. Una vez modificado el script parece que ahora si va perfecto. Sigo probando cosas y reportare algun error más si lo encuentro.

Un saludo
 
Última edición:
Yo también tengo este deco. Si queréis lo puedo probar par ver si tengo este fallo, lo que pasa es que soy bastante nuevo en esto y no se muy bien donde encontrar ambos archivos para editarlos
 
Empieza instalando oscam desde los plugins con el boton verde. Cuando lo tengas instalado te paso mis archivos de configuracion para que los metas con tus lineas y nos cuentas que tal te va. Despues de eso te paso el script arreglado y nos vuelves a decir si va bien. Si te pasa como a mi con el script por defecto deberia darte mas saltos de lo normal.
 
Para todas, CCcam, Oscam, etc...

Perfecto tio, muchas gracias. Yo me esperare hasta la siguiente porque esta me funciona muy bien despues de haber modificado el script de OSCam. Por cierto, he encontrado otro error, ¿abro un nuevo hilo o te lo comento aquí mismo?
 
Bueno, me he arrepentido y he reinstalado OSCam y en vez de modificar el script he instalado el parche que decías antes y va perfecto dejando el script tal cual se instala.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Temas similares

Atrás
Arriba