• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Duda o problema con retardo en imagen disco duro interno

Consulta 
B

Blazearcher

Usuario Registrado
Registrado
9 Ago 2014
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
1
Buenas noches a todos,

Hace unos días me han regalado un deco gigablue quad plus HD con disco duro interno de 500Gb. Una pasada de máquina para mi (venía de un ibox500s y claro la diferencia es abismal).
Le he puesto (después de muchas horas de lectura, no soy muy hábil en estos temas) la imagen OpenATV 4.2 conectado vía HDMI a la tele a 1080p/60Hz.

El caso es que todo me va perfecto salvo lo referente al disco duro. Funciona bien pero, cuando reproduzco alguna película del mismo (alojada en hdd/media) se ve pero tiene mucho "lag" o "retardo" (como si diera tironcillos).
Me pasa con todo tipo de películas, tamaños y formatos: de menos de 500Mb. a 2-3 Gb, en AVI, H264 y creo que en mkv según mis familiares (no lo he comprobado personalmente este último).

He trasteado toda la configuración y demás pero no veo donde está el problema. El deco apenas tiene cosas instaladas (un plugin de reproducción que probé por si era eso, sin resultados) y, francamente, creo que tiene potencia de sobra para mover una película sin problemas. También le he dado a la opción de comprobar el disco, ver tiempos de lectura escritura, "putearlo un poco" mientras que le paso ficheros estar usando el deco para ver si se "resiente" pero nada, solo me pasa con las reproducciones sobre el disco.

Para más reseñas por si sirve (imagino que no XD) tengo un disco duro multimedia con unos 3 años ya (mi idea esra que el quad sustituyera a este también junto al 500s) que reproduce esas peliculas sin despeinarse, y es claramente menos potente.

Si algún alma caritativa sabe o cree saber por donde pueden ir los tiros, soy todo oidos.

Sin más que añadir, quedo a la espera de respuesta, perdonar las molestias y gracias de antemano.

Un cordial saludo,
Ángel.
 
Prueba así haber si mejora 1080p/50.
Salu2
 
Hola Angel.
Yo tengo un quad normal con la misma imagen instalada y a veces me ocurre lo mismo. Sólo lo hace con avis, y no con todos, pero yo tengo descartado que sea fallo del disco duro ni del aparato, ya que mueve con soltura los ts (las grabaciones que haces) de 6 ó 7 Gigas. Incluso he probado a grabar con 3 tunner y reproducir a la vez, y el quad ni se inmuta.
Tampoco creo que sea cosa de la configuración de salida. Yo tengo 1080p y multi
Tambien tengo un HD multimedia con pelis, y películas avi que en al HD se ven bien, en el quad va a tirones.
Creo que sea cosa de la aplicación de reproducción, o de codecs, o algo. Yo ya desistí hace tiempo y ya te digo, continúo con el HD multimedia.
Yo creo que es la única cosa que va mal en el quad con la openatv. El resto va de fábula.
Enhorabuena por el regalo, cosas así no se regalan todos los días. ;-)
 
Con mi quad normal también pasa.
Con .ts grabados muy gordos no pasa.

Saludos
 
Buenas tardes a todos,

He probado lo que comentais (1080p/50 Hz, en multi, incluso con 720p) y me sigue haciendo lo mismo. Lo de los .ts no lo he probado, asi que hoy me dejaré grabando algo de la tele y esta noche cuando vuelva del trabajo lo comprobaré para confirmar, como bien dice aR100, que no es tema de hardware y es otra cosa. Seguiré haciendo pruebas a ver si, con suerte, logro hacer que funcione fluido (voy a probar a pasarle todo tipo de archivos de video como mp4 y demás justo con ajustes de configuración para ver si se acentúa el problema, se reduce o hace lo mismo).

Por lo demás la verdad es que estoy contentísimo con el aparato (tiene mil cosas que desconozco lo que hacen y eso es lo que más me gusta, el toquetear para aprender :D) y solo tengo esta pequeña pega del "lag".

Gracias a todos por las respuestas, vuestro tiempo y, si por un casual doy con la solución (parcial o total), lo postearé por aqui para que todos puedan beneficiarse de ello.

Un cordial saludo,
Ángel.
 
Pues yo seré especial, pero a mi no me sucede nada de esto en el Quad, ¿que formato tenéis en el disco duro? yo lo tengo en ext2 que para mi es el ideal y mas estable para enigma2. Y yo reproduzco mkv de mas de 12 GB sin problemas.
 
Pues yo seré especial, pero a mi no me sucede nada de esto en el Quad, ¿que formato tenéis en el disco duro? yo lo tengo en ext2 que para mi es el ideal y mas estable para enigma2. Y yo reproduzco mkv de mas de 12 GB sin problemas.
Y .avi?

Saludos
 
Si te digo la verdad, ahora mismo no sabría en que formato tengo mi HDD, luego lo reviso.....

Saludos
 
Si te digo la verdad, ahora mismo no sabría en que formato tengo mi HDD, luego lo reviso.....

Saludos

Yo siempre recomiendo EXT2, ya te digo, 0 problemas con el mismo y lo vengo usando desde que tenía el clon de la DM800.
 
Yo siempre recomiendo EXT2, ya te digo, 0 problemas con el mismo y lo vengo usando desde que tenía el clon de la DM800.
Yo lo tengo con Ext2 y me hace ese lag con los avis.
 
Pues seré yo especial, supongo jeje ¿Con que plugin lo estáis reproduciendo?, recuerdo que al principio de tener el quad me daba problemas con el audio que no sincronizaba bien con los avi, pero lag no he tenido nunca.
 
A mi también me pasa en el UE, tengo el disco duro formateado en Ext3, y las pelis o programas que grabo de la propia televisión los reproduce bién, pero luego quiero reproducir un mkv y no hay manera, a tirones y paradas constantes. Y si son con sonido DTS ya ni te cuento, un escandalo tanto pararse.

Saludos.
 
Yo los reproduzco con el que trae la imagen, el enhanced movie.

Saludos.
 
Enhanced Movie Center.
Creo que la última versión es la 3.7.4beta
 
Ese mismo.

Saludos.
 
Enhanced Movie Center.
Creo que la última versión es la 3.7.4beta

Pues ese mismo uso yo y no tengo problemas de ningún tipo, no se si que tenga el disco duro montado al revés tendrá algo que ver xD pero lo dejo como curiosidad, por que por lo demás mi quad es como el vuestro, supongo que en algún lado estará el que a mi no me suceda.

Pasarme una peli o un cacho de alguna que os pase y lo compruebo en cuanto pueda.
 
Javi a mi me pasa con todas las películas en mkv. Ya te digo, lo que grabo del propio deco no hay ningún problema, pero las pelis no hay manera. Tengo un Wester Digital Elements de 500 GB y formateado en Ext3.

Saludos.
 
Buenas tardes a todos,

Actualizo un poco mi caso: He probado con las grabaciones que hice anoche y todo perfecto con esos ficheros (tanto de canales no hd como hd's). Le he pasado ficheros en AVI, H264, mkv, mp4, mpg... en diferentes tamaños y con diversos sonido (AC3, estereo, cam-calidad bajísima.....) y, en absolutamente todos, me petardea o me da "lag". En cuanto a mi disco, esta montado en Ext3 y tengo, al igual que aR100, el Enhancer movie center. He probado reseteando el deco, puteandolo con pip y demás e, incluso y aunque las comparaciones son odiosas, reproduciendo exactamente los mismos ficheros en móviles (Samsung galaxy S2, S5, note3), tablets (Galaxy tab 3 y new IPAD mini), mi dd multimedia (un WD generico), pc's y por streaming desde pc incluso y en ningún caso me hace ese petardeo.

No se si lo tendré yo montado del revés (ese comentario me ha matado XDDD) o qué pero no me lo explico (ni aunque el dd fuera a 5400rpm no debería hacerme eso), y por potencia (pienso) que es imposible.

Ahora "hablo" en alto para ver que pensais vosotros:

- ¿Debería probar a pasar el disco a Ext2 tal como dice lonas (a pesar de que otros foreros con Ext2 tienen el mismo problema y sumando a que no tengo ni idea de como hacerlo, el menú me deja pasarlo a Ext4)?
- ¿Puede que sea la imagen (openATV 4.2) y deba cambiarla?
- ¿Debo investigar más en tema de plugins-configuración porque seguramente sea fallo mio (que soy un manco y no tengo ni idea XD) que no lo tengo bien puesto?

Obviamente, soy muy nuevo con este tipo de decodificadores e imágenes y es más que probable que no esté haciendo algo bien pero pienso que, con un vídeo de 100 míseros megas con resolución superbaja (por debajo de lo que saca un euroconector casi), un decodificador de 5 años y otros dispositivos lo muevan sin despeinarse y un pepinaco de decodificador no pueda (con la configuración "por defecto").

De todas formas, no me rindo, tiene que haber una explicación racional y lógica para ello por lo que, como dije anteriormete, continuo con mis pruebas y si doy con la clave, os lo haré saber.

Como siempre, gracias de antemano por las respuestas.

Un cordial saludo,
Ángel.
 
Pues yo sigo con 0 problemas... Y el tener el disco duro montado mirando la placa hacia arriba fue por que me confundí al montarlo en el soporte y ya una vez montado todo me dije... Que le den!! paso de desmontar de nuevo los tornillitos de las esquinas que meterlos en su sitio tiene tela marinera jeje. Y de esto hace ya la tira de tiempo.

Uso OpenLD-1.7, reproduzco con el mismo sistema que ustedes y mi configuración la he expuesto ya en muchos hilos, ya ando vago de memoria jeje
 

Temas similares

Z
Respuestas
0
Visitas
254
zambu
Z
B
Respuestas
2
Visitas
1K
Mireto
Mireto
B
Respuestas
9
Visitas
433
esegarry
E
C
Respuestas
15
Visitas
852
Javilonas
Javilonas
S
Respuestas
13
Visitas
643
franxuky
F
Atrás
Arriba