• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Instalación de USB-TDT (DVB-T)

[Tutorial] 
Lo tengo tal cual lo tengo en la primera captura, y ya te digo lo intente 4 veces siempre con el mismo resultado, reinicié tantas veces como decía el manual bien reiniciar enigma2 o bien reinicio completo.
Lo que me sigue parenciendo curioso al mismo tiempo que raro esq el tdt funciona perfectamente da igual los cambios de canal que haga dentro de canales TDT el problema viene cuando cambio del SAT al TDT ahí es cuando se queda pillado.

Por eso insisto en el tema de la configuración.... Si sucede eso al volver de sat a tdt, es precisamente por que el sintonizador tdt pierde la configuración y no la detecta y se queda pensando, lo tengo comprobado por consola y es ese el problema. Otra cosa es que el TDT como leo en algunos casos sea completamente incompatible con los drivers actuales, en ese caso poco se puede hacer, pero en tu caso y con el tuyo yo lo seguiría intentando, no es normal que siendo el mismo a uno le rule y a otro no.

Siento no poder ser de mas ayuda.
 
OK volveré a intentarlo, estaba pensando que igual debo hacerlo todo de nuevo, es decir instalar imagen completamente de cero y entonces volver a configurar el tdt.
Seguiré probando y comentaré aquí. gracias por todo.
 
De todos modos veré si para la 1.9 puedo añadir algo en OpenLD que compruebe la configuración del tuner antes de cambiar de canal y si no está configurado que lo indique mediante un mensaje en pantalla, mas que nada para que deis ante con si es problema de incompatibilidad (como es el caso de algunos) o configuración (como veo que es el caso de gaspar por ejemplo).

O forzar el cambio sin mas, a la tarde me pondré con ello.
 
Cuando lo estoy configurando me sale igual que en las imagenes. La pantalla reception setings:
Modo de configuracion: Habilitado
Proveedor terrestre: España: (DVB-T/T2)
Activar 5 v para la antena activa: Apagado

Pero me he dado cuenta que en el mensage que pones a gaspar para que compruebe el tuner y que le tiene que quedar asi:
Tipo de sintonizador: DVB-T
Modo de configuracion: Habilitado
Proveedor terrestre: España: (DVB-T/T2)
Activar 5 v para la antena activa: Apagado

He ido a comprobar y a mi en la pantalla "Reception settings" la linea Tipo de sintonizador: DVB-T no me aparece. Supongo que hice algo mal y por eso no sale. Tendre que volver a intentarlo desde el principio a ver si doy con que hago mal
 
javi yo a la hora de volver a cambiar los canales con el rollo este de nuevas frecuencias tambien he encontrado un problema (bueno lo arreglare metiendo una copia de mi lista anterior ), pero lo comento por aki, yo tengo el Avermedia Volar Black HD como anduramix, yo no tengo problema ninguno con que lo dectete, he seguido todo tu manual y no hay problema en reconocerlo el problema es que hago una busqueda y no encuentra nada, he probado con una imagen blackhole y no hay problema, asi que hare una copia de la lista que tengo con blackhole y la metere en la openld 1.8.
 
javi yo a la hora de volver a cambiar los canales con el rollo este de nuevas frecuencias tambien he encontrado un problema (bueno lo arreglare metiendo una copia de mi lista anterior ), pero lo comento por aki, yo tengo el Avermedia Volar Black HD como anduramix, yo no tengo problema ninguno con que lo dectete, he seguido todo tu manual y no hay problema en reconocerlo el problema es que hago una busqueda y no encuentra nada, he probado con una imagen blackhole y no hay problema, asi que hare una copia de la lista que tengo con blackhole y la metere en la openld 1.8.

Eso es por que el terrestrial.xml no está actualizado para el cambio de las nuevas frecuencias. Métele el de la blackhole y asunto resuelto.
 
ok, mañana se lo meto y comento.
 
javi yo a la hora de volver a cambiar los canales con el rollo este de nuevas frecuencias tambien he encontrado un problema (bueno lo arreglare metiendo una copia de mi lista anterior ), pero lo comento por aki, yo tengo el Avermedia Volar Black HD como anduramix, yo no tengo problema ninguno con que lo dectete, he seguido todo tu manual y no hay problema en reconocerlo el problema es que hago una busqueda y no encuentra nada, he probado con una imagen blackhole y no hay problema, asi que hare una copia de la lista que tengo con blackhole y la metere en la openld 1.8.

Yo tengo el terrestrial.xml que trae la imagen y a mi si me los detecta. (sera porque soy canario xD)
 
Yo desde el principio para evitar todo esto me compré el deco con el tdt integrado.....
I love my Quad!!!

Saludos
 
Buenos días !!
Ayer noche instalé la 1.8 y aproveche para seguir el tutorial al pié de la letra para instalar mi Aver Media volar HD A835, ya que lo había instalado anteriormente y me surgían los problemas que algún compañero ha comentado más arriba, al volver al tdt se bloquea,al volver de standby lo mismo....
Bueno pues deciros que me continúa haciendo lo mismo,, yo me imagino que mi tdt no es compatible al 100% de ahí que se quede pillado.
Buscaré otro tdt e intentaré solucionarlo.....

Saludos.
 
optimus si das con el modelo compatible para el evo enfinity comentalo por aqui vale.
 
Lo mismo digo para el que tenga un gigablue se plus...
 
No os comáis mas el coco, intentaré apañar algo para la 1.9 para que no se pira la configuración del tuner que es lo que realmente sucede y por eso se queda pensando al cambiar de uno a otro.

El tutorial es para la instalación del mismo, que luego funcione mejor o peor podemos tratarlo por los diferentes temas que ya existen, ya os comenté que miraría e idearía alguna solución al respecto y así es, estoy en ello y cuando lo consiga lo avisaré. Pero el problema de que se quede pensando ese ese y no otro, la configuración se pierde al cabo de un tiempo en algunas ocasiones ¿el por que? lo desconozco, pero por las pruebas que se han realizado entre ayer tarde y hoy se sabe en claro que ese es el problema, lo que hace falta es dar con el por que de ello.

La solución ya la comento un compañero mas atrás, que pasa por hacer un reinicio justo antes del cambio de SAT a TDT. Lo extraño es que no sucede en todos los casos, pues a mi no me ha sucedido ni en Quad ni en Evo Enfinity. Cualquier tema relacionado con este problema si no os importa lo seguimos tratando en otro de los hilos que ya hay para ello.
 
Hola Lonas, muchas gracias por el trabajo que haces, me encanta esta imagen para mi vu+ solo.

El error que me esta dando a mi es algo curioso, lo digo por si le ha pasado a alguien mas o por si lo puedes tener en cuenta para futuras actualizaciones.

Lo que me sucede es que sigo el manual e instalo perfectamente mi tdt usb avolar green hd, sintonizo los canales que vienen en la configuracion por defecto y funciona perfectamente, pero luego, cargo una lista de canales ordenados que tengo yo para hotbird y astra, y por arte de magia el sintonizador se convierte en sintonizador DVB-C o DVB-S2, y no me deja la opcion de elegir la opcion DVB-T, por lo que ya no me sintoniza ninguno de los canales.

A ver si alguien tiene alguna idea para solucionar esto.

Saludos.
 
Excelente manual, seguido al pie de la letra en mi vu+solo2 con OpenLD 1.8 y TDT USB Conceptronic (Drivers RTL2832) y siguiendo todos los pasos lo detecta e incluso el % del SNR me lo muestra tambien, mi TDT USB es este:
CTVDIGUSB2-V2_product_04_normal.jpg
saludos y gracias por le curro como siempre :))
 
Última edición:
a un gigablue se + con un solo tuner se le podria añadir los canales del tdt

seguramente la pregunta os parecera tonta pero bueno para saber hay que preguntar

un saludo
Hola,
por poder puedes añadir una lista con los canales de tdt, pero si sólo tienes un tuner sat no los verás.
Para eso, o bien compras el módulo tdt para integrarlo dentro del giga o bien compras un usb tdt y lo configuras. Entonces sí verás el tdt.

Saludos.
 
Gracias por el manual, esta muy bien explicado, pero cuando llego a complementos descargar, no me sale los drivers, solo me sale extensiones, picons, settings y softcams

Por si os sirve tengo vu+solo con la ultima openld

A ver si me podéis ayudar

Gracias y saludos!!
 
Gracias por el manual, esta muy bien explicado, pero cuando llego a complementos descargar, no me sale los drivers, solo me sale extensiones, picons, settings y softcams

Por si os sirve tengo vu+solo con la ultima openld

A ver si me podéis ayudar

Gracias y saludos!!

Hola,

Me encuentro en el mismo caso, acabo de adquirir un VuSolo2 y estaba intentando configurar esto con la imagen 2.0 LD que me habían recomendado, pero ... no me sale lo de drivers.

Alguien puede indicarnos cómo proceder?

Muchas gracias.
 
E leído en otro post que es problema del servidor

Pero se pueden instalar manualmente por ftp?

Gracias y saludos!!
 

Temas similares

Atrás
Arriba