• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Instalación de USB-TDT (DVB-T)

[Tutorial] 
Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Buenas compañeros,

en vista de la cantidad de dudas y peticiones con el tema del USB-TDT, he decidido crearos un manual que servirá para todo en general siempre que uséis OpenLD. He decidido sacar capturas de pantalla de todo el proceso, por lo que si siguen el proceso al pie de la letra y sin saltarse ni un sólo os funcionará todo perfectamente, pero OJO!! por que si os digo que hay que reiniciar Enigma2 o Reiniciar el receptor, ya sean 20 o 30 veces, HACERLO!!! que si os lo digo es por que es necesario ¿ok?, dicho esto procedamos pues...

Lo primero de todo, para este tutorial he usado un Receptor Evo Enfínity (cedido por nuestro patrocinador *****.com) y un USB-TDT de los que vendían en china hace unos años imitación de Aver media volar (A815) y decir que está funcionando perfectamente.

Apagamos el receptor completamente, introducimos el USB-TDT en uno de los USB traseros del receptor y procedemos a iniciarlo.

Una vez encendido este y ya arrancado todo el sistema por completo, nos dirigimos al BluePanel (Pulsamos botón azul del mando a distancia) y una vez dentro del BluePanel, entramos en la opción Parámetros (Pulsamos botón azul del mando a distancia). Ya dentro del panel y en la zona de parámetros, vamos a entrar la opción llamada "Soundtek Center" abajo en la imagen se puede ver mejor.

34obqsi.jpg


Dentro de esta opción vamos a dejarlo todo como so muestro en la captura siguiente:

21doi94.jpg


Cuando lo tengamos todo igual que en la captura anterior, pulsamos el botón verde del mando a distancia y le decimos que si en las dos pantallas siguientes

2vdiv6p.jpg


2mmhlsj.jpg


Empezará a instalar el sistema de arranque para nuestro USB-TDT y a descargar si hiciera falta drivers, librerías externas, etc...

2zh2sfo.jpg


aoku0w.jpg


Terminado de descargar e instalar el sistema y todo lo que este haya considerado necesario (drivers, librerías, etc...) Nos aseguramos de que todo quede tal cual:

30ur8kl.jpg


Y si está todo correcto pulsamos el botón azul del mando a distancia:

9a0bit.jpg


Terminado estos pasos, ya podemos salir al menú principal (tecla exit)

Ahora SUPER IMPORTANTE, antes de hacer nada mas, asegurarnos de que no tenemos un canal del TDT puesto, es decir que sea uno satélite, olvidaros de acceder a un canal TDT por ahora, si se hace sin tener todo el proceso completado, el sistema empezará a quedarse pillado y el receptor pensando, así que lo primero es tener un canal SAT y luego es reiniciar enigma2 para que todos estos cambios los memorice el sistema, recordaros que en enigma2 para que los cambios se salven siempre hay que hacer un reinicio de este antes. Si no se hace se perderán los ajustes y configuraciones en el próximo reinicio del sistema.

Así que nos dirigimos hacia Menú >> Suspender/Reiniciar >> Y pulsar en Restart E2 (reiniciar enigma2)

ih2s9f.jpg


Después del reinicio de enigma2 necesitamos hacer un reinicio completo al sistema, seguimos los mismos pasos que al reiniciar enigma2 pero en vez de pulsar Restart E2 pulsamos en Reiniciar como veis en la imagen de abajo:

ru9vys.jpg


Pues bien, hasta aquí ya tenemos el 70% del procesos completado, ahora nos falta lo mas importante, que es descargar los drivers para el chipset de nuestro TDT. Esto lo hacemos de manera fácil y sencilla desde los addons de la propia imagen.

Para llegar hasta ellos, pulsamos el botón verde del mando a distancia o bien navegamos por el menú hasta complementos:

2h6rsx5.jpg


Ya dentro del menú de Plugins/Complementos, pulsamos de nuevo el botón verde (aseguraros de tener conexión a internet en el receptor antes de nada) y esperamos a que carguen los addons:

334ne4n.jpg


Una vez cargado el listado de addons disponible, veremos algo así:

264p8gn.jpg


Pues nosotros entramos en donde dice Drivers, se abrirá un listado de chipsets, localizamos el nuestro (en mi caso es el A-9015), desconozco cual será el vuestro, así que no me preguntéis, indagar por google o preguntar por el foro en otro hilo nuevo.

264omiv.jpg


Una vez localizado el nuestro y estando encima del mismo, lo descargamos pulsando el botón ok del mando a distancia, nos saldrá una pantalla de confirmación, la aceptamos (le decimos que sí).

qo8ztj.jpg


y esperamos a que termine de descarga todo.

255057n.jpg


xeq3xj.jpg


Ahora llega otra parte importantísima y que hay que hacer por cojones si queremos hacer las cosas bien. Reiniciar enigma2 y luego el sistema (como hicimos al principio) por que como ya os comenté, es super importante hacerlo para que se guarden los cambios y en este caso se ha de hacer ahora y no después ni antes. Así que a reiniciar enigma 2 y luego el sistema.

2wdt2qd.jpg


Reiniciamos Enigma2

fmkpwl.jpg


Y reiniciamos Sistema

27y4yf8.jpg


Cuando el sistema Inicie, es super importante que no tengamos puesto ningún canal TDT, ya lo comenté antes, si se tiene uno TDT todo este proceso no habrá servido de nada, por muy anormal que suene, si no se sigue al pie de la letra, se terminará quedando todo colgado ya que por desgracia los dirvers actuales (al menos en mi caso) no son compatibles al 100 %. Así que antes de seguir nos aseguramos de que en la información de dispositivos conectados aparece ya nuestro nuevo tuner TDT, para llegar a este menú desde el mando a distancia sería MENÚ >> INFORMACIÓN >> DISPOSITIVOS

2vmiys1.jpg


¿Todo correcto hasta aquí?, si no es tu caso, vuelve a empezar desde 0 todo, pues es fundamental que aparezca reconocido el tuner TDT. Si está todo correcto, seguimos con el tutorial y recordando que por nada del mundo se debe de sintonizar un canal TDT ni para probar ¿ok? y ahora vamos a dirigirnos a la configuración del tuner para dejarlo como debe de estar, este proceso se debe de hacer ahora y no después ni antes por lo ya comentado de la incompatibilidad e inestabilidad.

Bien, para llegar al menú de tuner, pulsamos sobre el mando a distancia lo siguiente: MENÚ >> CONFIGURACIÓN >> BÚSQUEDA DE CANAL >> CONFIGURACIÓN DEL SINTONIZADOR >>

2w7qx34.jpg


1qpr0y.jpg


2qn4bjk.jpg


y una vez aquí entramos en la opción Sintonizador B: (DVB-T)

2v1r8sm.jpg


Veréis que por defecto está configurado para otra zona diferente a la nuestra:

vgtb4.jpg


Así que lo primero que haremos será dejarlo todo configurado para nuestra zona, en mi caso para España:

1jozn5.jpg


¿Todo igual que la captura anterior? pues salimos del menú con la tecla exit y le Le decimos que sí en la siguiente pantalla

27y1uzn.jpg


Ahora toca hacer de nuevo un reinicio a enigma2 y posteriormente al sistema como antes.

s4cqv7.jpg


Reiniciar enigma2

21dfpjd.jpg


Inicia enigma2 y ahora como ya os dije, reiniciamos el sistema

id4xgx.jpg


Reiniciamos Sistema

124v5f8.jpg


Cuando el sistema haya reiniciado completamente (ahora tardará un poco mas en iniciar en cada reinicio, pues tiene que cargar los módulos del kernel para nuestro TDT en cada reinicio, así que no desesperar que es normal y en función de la memoria que tengamos pues tardará mas o menos.

Ya podemos ir hacia un canal TDT y probar nuestro flamante y nuevo tuner TDT (USB)

281gcg4.jpg


28co9l1.jpg


Y a disfrutar de la TDT chavales!!!

4vkdo2.jpg


¿Problemas que nos encontramos (en mi caso)?

El snr está al 0%

244wlg9.jpg

Y nada mas!!!, fácil, fácil para la familia :p

Espero que os sirva de ayuda y sobre todo que os oriente para dejar vuestros USB-TDT bien afinados.

Recordaros que no todos los USB son compatibles, si la compatibilidad es como mi caso, que funciona todo al 90% pues genial, del snr se puede prescindir en un momento dado, pero si veis que es muy inestable todo y se os queda el recetor congelado incluso siguiendo los paso al pie de la letra os aconsejo pillar otro USB que no tenga ese problema, por que se que hay usuarios que les funciona con su TDT hasta el snr y todo al 100%.

Un saludo
 
Gran manual maestro, ahora no tendrán dudas de como se instala un TDT usb.
 
Asi es como tengo yo funcionando desde hace varias versiones de OpenLD, mi Avermedia Volar Black HD en mi VUUNO

Buen manual maestro.
 
Gracias Javi por ese pedazo manual más detalles creo que ya imposible, deseando llegar a casa y probarlo y comento si se solucionan mis fallos del USB TDT, saludos
 
Ya os digo, que rulando en el Evo Enfínity sin problema de ningún tipo.

El USB-TDT es este:

A815_B.jpg


Pero el modelo chino que vendían hace unos años en las web donde se compraban los clones chinos de las dm800.

Esta es foto real sacada con el movil:

akz6o5.jpg
 
Muchas gracias, lo tendre que probar. Me he dado cuenta de una diferencia de lo que yo hacia con respecto a lo que haces en el manual. Yo cuando deciais "reiniciar enigma2", directamente lo que hacia era reiniciar sistema y listo. Por lo que veo hay que reiniciar enigma2 primero y posteriormente reiniciar el sistema.
 
Muchas gracias, lo tendre que probar. Me he dado cuenta de una diferencia de lo que yo hacia con respecto a lo que haces en el manual. Yo cuando deciais "reiniciar enigma2", directamente lo que hacia era reiniciar sistema y listo. Por lo que veo hay que reiniciar enigma2 primero y posteriormente reiniciar el sistema.

Por eso en cada reinicio se te va a la mierda toda la configuración jeje, el reiniciar enigma2 después de cada proceso es para guardar los ajustes y cambios realizados, ya os digo... Si te saltas un solo paso por muy tonto que te parezca, no se instala todo correctamente. Lo tengo mas que comprobado jeje
 
Yo tampoco lo hacia exactamente coml tu lo has puesto.
Lo probaré este finde asi,y a ver si asi se solucionan los problemas del circulito.

Gracias lonas ^^
 
Pues este tutorial para dm800 original no sirve con la avermedia volar Green A835 no lo reconoce en LD 17 no hay forma habrá que volver a 1.4
 
Pues nada anoche seguí el manual al pie de la letra y nada no consigo que funcione de manera correcta, lo repetí como 4 veces y siempre con el mismo resultado, la primera vez que pongo un canal TDT funciona sin problemas y puedo cambiar por todos los canales TDT sin problemas, pero cuando voy a cualquier canal SAT y luego intento volver a uno TDT me sale la ruletita arriba pensando y no sale de ahí. Así que creo deducir que es un problema de incompatibilidad.
Mi usb tdt es este:avermedia.jpg
Avermedia volar black hd
 
Última edición:
Pues este tutorial para dm800 original no sirve con la avermedia volar Green A835 no lo reconoce en LD 17 no hay forma habrá que volver a 1.4

Las dream tienen un problema con los nuevos kernel y apenas funcionan los tdt, wifi, etc... No puedo hacer yo nada por ello, sucede en todas las imágenes del OE-ALLIANCE. De todos modos este tutorial está realizado con OpenLD 1.8. Aunque eso poco tiene que ver, a quien le sirva el tutorial de lujo, a quien no pues lo siento, poco mas puedo hacer yo.

Pues nada anoche seguí el manual al pie de la letra y nada no consigo que funcione de manera correcta, lo repetí como 4 veces y siempre con el mismo resultado, la primera vez que pongo un canal TDT funciona sin problemas y puedo cambiar por todos los canales TDT sin problemas, pero cuando voy a cualquier canal SAT y luego intento volver a uno TDT me sale la ruletita arriba pensando y no sale de ahí. Así que creo deducir que es un problema de incompatibilidad.
Mi usb tdt es este:avermedia.jpg

Pues entonces es que ese TDT no es compatible, con el mío ya te digo que funciona sin problemas.
 
Pues nada anoche seguí el manual al pie de la letra y nada no consigo que funcione de manera correcta, lo repetí como 4 veces y siempre con el mismo resultado, la primera vez que pongo un canal TDT funciona sin problemas y puedo cambiar por todos los canales TDT sin problemas, pero cuando voy a cualquier canal SAT y luego intento volver a uno TDT me sale la ruletita arriba pensando y no sale de ahí. Así que creo deducir que es un problema de incompatibilidad.
Mi usb tdt es este:avermedia.jpg
Avermedia volar black hd

El mismo que tengo yo para mi vuuno, y funciona del 10
 
Habrá que indagar en donde está el problema entonces, por que si a ti te funciona, al compañero le tiene que funcionar también.
 
Probe con la openld1.8 y volar green HD y sigue igual. O estoy yo gafado o puse drivers (puse los af9035) que no eran o ya no se que pasa jaajajaj. Me lo reconoce pero se queda trabado. Quizas este fin de semana o mas adelante lo intente con el resto de drivers que hay en la lista uno por uno a ver si alguno funciona mejor.
Aunque en mi caso concreto no me haya solucionado el problema, os queria agradecer el esfuerzo que haceis por intentar ayudarnos a los que como yo somos mas torpes
 
Asegúrate gaspar que tienes el tuner así:

14udu84.jpg


O si es T2 el tuner (que lo dudo) pues así:

2k0qaq.jpg


Si no está así y está a 0 es normal que se os quede pillado ya que no lo habéis configurado correctamente, por tanto os tocará dejarlo bien configurado,

Y muy importante reiniciar enigma2 para que se quede a DVB-T o DVB-T2 y no a 0.
 
No creo que sea problema del TDT USB más bien será del deco porque en la 800 por ejemplo funciona a las mil maravillas y en otros decos también.
 
No creo que sea problema del TDT USB más bien será del deco porque en la 800 por ejemplo funciona a las mil maravillas y en otros decos también.

Yo sigo pensando que no lo habéis configurado correctamente. Es imposible que a unos nos funcione y a otros no. Mírate lo que te comento mas arriba.
 
El tdt en los enfinity no trabaja correctamente da igual la imagen openld o openatv en todas pasa lo mismo errores, si pasas de tdt a sat luego no puedes volver a tdt se queda muerto,si lo pasas a stamby se queda muerto en los dos casos toca quitarle la corriente.
No es un problema de que hagas los pasos bien o mal para activarlo si no de compatibilidad con el deco .
Los drivers af903X funciona bien zapeo muestra señal todo ok problema al principio lo explico.
Estando en tdt funciona de lujo.
Solución por ahora cuando pases a sat luego quieras volver a tdt metele un reinicio por ahora es mejor dejarlo solo sat.
Si buscas un decó combo el evo enfinity por ahora no es tu deco.

De todas formas ir poniendo los driver usados y pincho así se vera los compatibles.
Decó enfinity
Tdt de los chinos
Drivers AF903X
Funciona bien muestra señal.
Problemas no puedes volver a tdt ni dejarlo stamby.
 
Última edición:
Asegúrate gaspar que tienes el tuner así:

14udu84.jpg


O si es T2 el tuner (que lo dudo) pues así:

2k0qaq.jpg


Si no está así y está a 0 es normal que se os quede pillado ya que no lo habéis configurado correctamente, por tanto os tocará dejarlo bien configurado,

Y muy importante reiniciar enigma2 para que se quede a DVB-T o DVB-T2 y no a 0.

Lo tengo tal cual lo tengo en la primera captura, y ya te digo lo intente 4 veces siempre con el mismo resultado, reinicié tantas veces como decía el manual bien reiniciar enigma2 o bien reinicio completo.
Lo que me sigue parenciendo curioso al mismo tiempo que raro esq el tdt funciona perfectamente da igual los cambios de canal que haga dentro de canales TDT el problema viene cuando cambio del SAT al TDT ahí es cuando se queda pillado.
 
El tdt en los enfinity no trabaja correctamente da igual la imagen openld o openatv en todas pasa lo mismo errores, si pasas de tdt a sat luego no puedes volver a tdt se queda muerto,si lo pasas a stamby se queda muerto en los dos casos toca quitarle la corriente.
No es un problema de que hagas los pasos bien o mal para activarlo si no de compatibilidad con el deco .
Los driver af903X funciona bien zapeo muestra señal todo ok problema al principio lo explico.
Estando en tdt funciona de lujo.
Solución por ahora cuando pases a sat luego quieras volver a tdt metele un reinicio por ahora es mejor dejarlo solo sat.
Si buscas un decó combo el evo enfinity por ahora no es tu deco.

De todas formas ir poniendo los driver usados y pincho así se vera los compatibles.
Decó enfinity
Tdt de los chinos
Driver AF903X
Funciona bien muestra señal.
Problemas no puedes volver a tdt ni dejarlo stamby.

Perdona que discrepe, pero te aseguro que a mi no me sucede nada de lo que comentas y el tutorial está realizado con un evo enfinity. Que es un problema de compatibilidad como ya he comentado y es independiente del receptor, o lo configuras al pie de la letra o te sucede lo que comentas tu y los demás compañeros.

Yo no tengo problema de ningún tipo en el cambio de sat a tdt, sólo en el snr, otra cosa es que como ya he dicho en el tutorial, vuestro tdt no sea compatible ni al 70%, si ese es el caso poco podremos hacer sin unos drivers mas actuales.

Pero yo no tengo ningún problema con el aver media a815 y el evo enfínity. En una cosa si estamos de acuerdo, el Evo Enfinity no es un receptor COMBO. Otra cosa es que se pueda usar como tal.
 

Temas similares

Atrás
Arriba