• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Instalacion openld 1.8 vu+solo

K

ketecagas

Miembro de Lonas
Registrado
20 Oct 2014
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
64
Buenas tardes,

me ocurre una cosa muy extraña a ver si a alguien mas le pasa y me puede dar una explicación. Tengo un vu+solo con imagen BH 2.1.1 que al intentar instalar la openld 1.8 no pasa de la pantalla de inicio con pantalla en negro, logo LonasDigital y la ruedecida girando (durante 30 minutos hasta que lo reinicié). Lo he probado dos dias diferentes y no he conseguido pasar de ahi. Al volver a instalar BH 2.1.1 acaba sin problemas. He descargado la version de vusolo varias veces y he probado varios usb pero nada. ¿Le ha pasado esto a alguien mas? ¿Me dejo algun paso viniendo de una black hole?

Un saludo y perdonad mi ignorancia.
 
Actualizar antes de meter la imagen el loader (cfe) tal y como se recomienda?, te lo muevo al subforo del vu+ solo
 
Buenas noches y perdona que haya creado el hilo donde no toca pero ando un poco perdido aun en este mundo. He estado mirando como actualizar el loader cfe aqui pero me gustaría saber antes que nada como saber cual es la versión que tengo ahora mismo ya que el aparato lo compré hace dos semanas... He buscado pero no encuentro el comando o fichero donde puedo ver la versión, me suelo conectar al aparato por ssh.

Un saludo y perdona que sea tan coñazo...
 
He descubierto que para saber la version es con el comando cat /proc/mtd y me muestra la siguiente información:

dev: size erasesize name
mtd0: 07400000 00020000 "rootfs"
mtd1: 00400000 00020000 "kernel"
mtd2: 00400000 00020000 "boot"
mtd3: 00100000 00020000 "cfe"
mtd4: 00080000 00020000 "mac"
mtd5: 00080000 00020000 "env"
mtd6: 00100000 00020000 "nvm"

Deduzco que tendré la version anterior por la cifra de 400000 porque eso son menos de 48Mb pero es pura especulación. Aunque revisandolo bien veo que la version de cfe es la linea de abajo y los valores son muy bajos... Asi que ya no se que pensar. ¿Me puedes orientar un poco?

Un saludo.
 
Última edición:
Tu has actualizado alguna vez el loader? es tan sencillo como eso, si la respuesta es no, pues te toca actualizar, pon una imagen original y actualizas desde el mando y ya luego podrás meter cualquier Open actual.
 
Tu has actualizado alguna vez el loader? es tan sencillo como eso, si la respuesta es no, pues te toca actualizar, pon una imagen original y actualizas desde el mando y ya luego podrás meter cualquier Open actual.

Gracias por tu pronta respuesta pero continuo igual. Te explico que he hecho y a ver si me he dejado algo. Siguiendo tus pasos he descargado de aquí lo que pienso es la imagen original (vuplus-image-vusolo-20120203013737_usb.zip), lo he extraído al usb y lo he instalado. Al arrancar se ha quedado la pantalla en negro y la luz en verde sin mostrar ningún asistente, después de 10 minutos he descartado ese plan. Ante el fracaso de poner la imagen original, he descargado de aquí el cfe y lo he actualizado vía usb, cosa que ha tardado menos de un segundo. Después he intentado instalar el ld 1.8 de la sección firmware y me he quedado en el mismo paso que antes de actualizar el cfe. He vuelto a ejecutar el cat /proc/mtd pero devuelve los mismos resultados asi que no se si ya estaria actualizado de fabrica o no hice lo que tocaba. Total que he vuelto a la black hole que tenia que si que deja instalarse.

Todo esto lo hago porque una vez enciendo el deco si lo apago del mando con el standby luego no hay forma de encenderlo de nuevo si no le hago un reboot desde modo consola con el putty. Por eso quiero probar una imagen distinta a black hole.... Estoy abierto a toda sugerencia siempre que se me guíe un poco porque sino voy mas perdido que una cabra en un garaje

Un saludo.
 
Última edición:

Temas similares

Atrás
Arriba