• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Formatear portatil

jordanisma

jordanisma

Colaborador
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
285
Reacciones
0
Puntos
94
Buenos dias compis,me gustaria formatear mi portatil y dejarlo niquelao alguien me puede echar una manita ya q no se ni por donde empezar o algun manual de como hacerlo.Saludos.
 
¿Tiene lector de CD-ROM? Te lo digo porque entonces se hace igual que una torre, eso sí antes lo suyo es que entres en la BIOS para ver el orden de arranque que tiene el portatil y ponerle que arranque primero con el CD antes que con el Disco Duro, guardar los cambios y empezar a reinstalar el Sistema Operativo. Para entrar en la BIOS cada portatil es distinto, te tendrás que fijar a la hora de arrancar qué te dice, el mío por ejemplo es presionar a F2, otros la tecla Del, otros la tecla Supr, ya te digo cada portatil es distinto y la BIOS de cada portatil es distinta.
Si no tienes CD-ROM y solo USB, entonces hay que hacer lo mismo pero en vez de seleccionar que arranque primero el CD, seleccionas que arranque primero el USB. Esos sí, si es por USB tendrás que buscar un Sistema Operativo que sea booteable desde USB. Y ya a partir de ahí p'alante....
Espero que te haya servido.
Aún así seguro que en SanBuscador hay manuales a patadas, igual vas a necesitar encontrar el manual de tu placa para poder entrar en la BIOS y manejarte por ella.
Saludos.
 
Hola, si es un portatil medianamente moderno, seguramente lleve una opción que es el recovery. Con eso dejas el portáti tal cual lo compraste, es un reset de fábrica.
Tendrás que averiguar para la marca de tu portatil, como se lanza el recovery.
Por ejemplo en los Acer suele ser en el arranque cuando está cargando la bios pulsar: ALT + F10

Un saludo
 
Correcto amigo jarro_25. Esa es la solución mas acertada. Los portatiles traen el S.O. preinstalado, solo es cuestión de buscar la forma de reinstalarlo, según marca.

Saludos.
 
Lo primero gracias por la rapidez en las respuestas sois unas maquinas jeje.
Entonces solo tengo q hacer eses paso y se me queda como una patena?
Tengo q instalarle el sistema operativo o no hace falta?
 
Si tiene opción recovery dentro de Windows te lo deja de fábrica listo para trabajar (busca en los programas de la marca de tu PC)....
Lo mejor seria que nos sujetas la marca.

Saludos
 
Ten en cuenta una cosa si usas la particion de recovery para reinstalar el sistema. Esta suele traer 2 opciones:

- Reinstalacion completa (todo como de fabrica, borrando todo)
- Reinstalacion segura ( reinstala todo de fabrica, pero no te borra documentos, fotos, videos, etc.., solo los programas y el sistema)
 
Buenas aguila,es un Acer Aspire One.Me imagino q donde pones sujetas quieres decir q marca no?jeje.
 
Ten en cuenta una cosa si usas la particion de recovery para reinstalar el sistema. Esta suele traer 2 opciones:

- Reinstalacion completa (todo como de fabrica, borrando todo)
- Reinstalacion segura ( reinstala todo de fabrica, pero no te borra documentos, fotos, videos, etc.., solo los programas y el sistema)
Buenas Arduramix,en la completa tendria q volver a meter el sistema operativo?
 
En ese seguramente entras al BIOS con el F2, tendrás para activar el recovery porque creo que viene desactivado. Reinicias y pulsas Alt+F10 hasta que inicie el software para hacer el recovery.
Un saludo
 
Correcto.

Saludos
 
Buenas Arduramix,en la completa tendria q volver a meter el sistema operativo?

Esa opcion, completa, ya te lo reinstala, borrandolo todo y dejandolo como fabrica.

La opcion, segura, es lo mismo, pero sin borrarte foros, documentos, pelis, videos, etc... (es decir, lo personal)
 
Ok Arduramix.Al final lo he echo con la opcion q me sale en Inicio,archivos de programas,ahi ne sale la opcion de hacer recovery como haviais dicho de momento parece q va todo bien gracias a todos por la ayuda crackss.
Saludos.
 

Temas similares

D
Respuestas
14
Visitas
625
bttro canyonero
B
aguilarmercader
Respuestas
7
Visitas
893
aguilarmercader
aguilarmercader
Antonioalex
Respuestas
5
Visitas
2K
Javilonas
Javilonas
Migueli11500
Respuestas
6
Visitas
1K
Migueli11500
Migueli11500
P
Respuestas
0
Visitas
869
pacacitti
P
Atrás
Arriba