• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Problema Comunicación con deco. Ayuda

C

cliford

Miembro de Lonas
Registrado
18 Sep 2014
Mensajes
28
Reacciones
0
Puntos
12
Hola foreros, esta semana he tenido problemillas con el deco os cuento:

Todo empezó con un fallo del HDD (reallocated sector count), se quedó bloqueado el deco y no reiniciaba. Desconecte el disco y arrancó, pero a partir de ese momento la comunicación con él es un calvario, tanto con Filezilla como con el DreamBoxEdit. Tanto el leer o como el escribir (sobre todo), time outs y otros errores que están en alemán y no entiendo.
He instalado el último boot 4.2 y la LD 1.8, y lo mismo. El deco va bien pero la comunicación PC <-> DECO es casi imposible (lista de canales, etc..). La conexión es por wifi a un router y he probado con dos usb-wifi, y he probado sin el HDD instalado.

Es posible que se haya corrompido algún fichero?
Es normal que después de flasearlo (boot e imagen) siga manteniendo la configuración de grabaciones?

El disco lo he formateado desde el pc en ext3 y vuelve a funcionar, aunque ya sé que tienes los días contados.

Alguna idea compañeros?
Gracias
 
Buenas compañero, la comunicacion con el deco esta en conexiones de red, prueba a desactivar y activar DHCP y asignarle una ip manual, a ver si de esta manera se estabiliza la conexion. Hay veces que el router mismo hace que la ip asignada automaticamente se salga de rango o vete tu a saber lo que hace jejje. Primero entra al router y mira las ip´s que tienen asignadas los aparatos que tienes conectados, no vayas asignarle al deco una ip que ya tenga otro dispositivo, si no entonces si que van a dejar de hablarse ;)....
No creo que el HDD tenga mucho que ver en al conexion de red.

un saludo.
 
Hola ertito, la IP es por DHCP, probaré a ponerla fija.

Creía que al flashear boot e imagen se borraba todo, pero parece ser que no. Sigo pensando que algo se ha corrompido.

Probaré esta noche. Si se os ocurren más cosas me lo comentáis.
Gracias
 
Prueba a ponerla fija y nos cuentas, que ya te digo que hay veces que lo routers se ponen caprichosos con las ip automaticas

saludos.
 
Hola, has probado a activar telnet en el deco, no vaya a ser que lo tengas desactivado.
Saludos
 
Termino de hacer las pruebas y sigue igual, lee el deco sin problemas, es cuando escribo se queda como en bucle, manda el fichero (por ejemplo cccam.cfg), parece que lo manda y al rato vuelve a mandarlo, preguntando si sobreescribirlo, y si cancelo el fichero muchas veces se queda a 0 bytes.

IP fija
Telnet funciona (he cambiado el pass)
He cambiado la imagen a la openmips
He cambiado hasta el firm del router

Y antes del fallo del HDD funcionaba ok.

Solo pienso que puede haber sido el cambio del boot a la última versión del 24-07-2014 o que se ha corrompido algun fichero.

Se os ocurre algo?
Gracias
 
Sabéis si existe algo similar al Dreamup para los giga, o algún método para limpiar el deco y hacer una instalación limpia?

Gracias
 
Bueno, yo sigo con la mía,

Continuo con los problemas de FTP, pruebas realizadas anoche:

- Con la imagen que tenía, OpenMIPS 4.2: Restaurar valores de fábrica
- Flasheado del boot por si acaso
- Flasheado de la LD 1.8
- Restaurar valores de fábrica
- Configuración de la red LAN, conexión por cable al router
- Instalación del USB-Wifi (Raling 28..) desde extensiones
- Comprobadas Telnet y FTP: funcionando
- Activado SAMBA
- Tuve que desintalar el HD, seguía dando problemas (o eso creo)

Resultado:

Lo mismo, (pruebas con PC y portatil)
DECO --> PC Ok
PC -->DECO, parón, pensando...., parece que manda algo, vuelve a preguntar si sobrescribir, vuelta a pensar, parece que manda algo, .. etc.., hay veces que cancelo y OK

Al final casi siempre lo manda (un fichero solo) pero hay veces que "timeout".

El Telnet funciona, pero me parece que también va lento.

Luego intente configurar la Wifi, y ahora, nunca me había salido, me dice la imagen LD 1.8, que no están instalados los complementos "WLAN", que los instale, ¿es esto normal?

¿Cuando se flashea una imagen, que datos se borran y se reinstalan nuevos?, pensaba que se borraba todo y se reinstalaba todo el sistema.

Maestros, echadme una mano.
Gracias
 
Si estás flasheando imagen nueva y no se te borra el contenido de la anterior es que tienes la flash con mas de 2 sectores defectuosos (está corrupta) y te va a tocar tirar de null modem y seguirlos pasos que ya le he dado a otros compañeros: http://www.lonasdigital.com/gigablue-hdtv-quad-plus-1307/ayuda-urgente-63962/

Yo pasé por lo mismo con mi Quad y sólo lo logré solucionar flasheando el boot por null modem y luego la imagen por null modem.
 
Un placer Javier,

Pues puede ser eso, tenia entendido que al flashear se borraba todo, y en mi caso permanecen configuraciones (grabaciones programadas e incluso la configuración de la LAN), lo intentaré por null modem.

En cuanto a la configuración del WLAN, es normal que me pida los complementos de WLAN siendo que sí ha detectado el USB?

Muchas gracias
 
Buenos días,

A noche tras muchos intentos, entre que el Putty es un poco Putty y yo un poco manazas, conseguí meter por serie la imagen LD 1.8, dio todo Ok. No pude probar la imagen porque eran las 3 de la mañana. Esta noche más.

Podéis decidme donde se ve el número de sectores defectuosos de la flash?

Si tengo sectores defectuosos, cada vez que quiera cambiar la imagen tendrá que ser por null-modem?

Gracias
 
Última edición:

Temas similares

Atrás
Arriba