• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


duda lnb monoblock

islamoy22

islamoy22

Usuario VIP
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
125
Reacciones
3
Puntos
36
Compañeros os escribo por una duda que tengo referente a un lnb monoblock. Tengo la parabolica orientada a horbit con un lnb monoblock cojo horbit y astra de rebote.
El caso es que quiero cambiar el monoblock porque me falla el disek veo horbit pero no salta al astra.

Queria saber cual me recomendais mejor para ponerle. Tenia pensado el :[h=1]Megasat Diavolo Monoblock Single[/h]
 
Lee las normas compañero antes de postear...

Saludos
 
mira la configuracion de tu deco, a ver si no es el fallo del disek ?
 
en el deco tengo en el a horbit y en el b astra . Te pongo captura de la configuracion.

IMG-20141117-WA0006.jpgIMG-20141117-WA0004.jpg
 
Tengo un monoblock engel a la venta por si te interesa...
 
Marcas: engel, inverto...
 
en el deco tengo en el a horbit y en el b astra . Te pongo captura de la configuracion.....
Cambia "Enviar DiSEqC solo en el cambio de satelite.......si ==> Mejor pon No.
De esta forma manda la orden de cambio de satelite cada pocos segundos y no solo una vez al cambiar de canal.
Soluciona problemas con conmutadores/DiSEqC que no cambian a la primera, prueba y suerte.
 

Adjuntos

Gracias ya e cambiado lo de Enviar DiSEqC solo en el cambio de satelite y e puesto no. Ahora queda averiguar porque cuando pongo horbit no salta luego a astra.
 
Normalmente no es necesario, pero apaga y enciende el deco, apagando del todo unos segundos, desconecta el cable de antena, espera unos segundo y conecta, enciende el deco y prueba.
Con una DB800se no funciono con cambios de configuracion, siendo necesario apagar y encender, entonces perfecto.
Gracias ya e cambiado lo de Enviar DiSEqC solo en el cambio de satelite y e puesto no. Ahora queda averiguar porque cuando pongo horbit no salta luego a astra.
Esa la se.

Sencillo, si todo funciona bien.....
Cuando enciendes el deco, manda tension de alimentacion al conmutador/DiSEqC, pero nada mas y deja la boca A/1 conectada por defecto pero sin mandar ninguna orden de conmutacion, cuando le dices que cambie de canal/satelite, entonces manda la orden de cambiar de satelite a la boca 2/B, si todo es correcto cambiara de satelite, que no funciona, al intentar volver a la boca A/1, manda la orden de conmutacion para ir a esta boca 1/A, si todo es correcto, cambiara, si no entiende la orden, no cambia de satelite y tampoco tienes seña (nada veras al no tener señal en el canal), te quedas pensando, pq ahora tampoco funciona el Hot Bird, tocando encender de nuevo el equipo y funcionbara de nuevo la boca 1/A, pero estando mal configurado el tema.

Como indicas que funciono, pero cada vez le cuesta mas cambiar de satelite, la causa normalmente es averia o que no funciono al 100% desde el principio, prueba a cambiar de satelite en canales horizontales, mandas mas tension de alimentacion y ves si le gusta mas.
Algunos conmutadores/DiSEqC son muy "pijos" y no le gustan o no entienden la orden de conmutacion de satelite y puedes volverte loco, si te pueden dejar otro para probar, matas 2 pajaros de un tiro (averia/pijo).
En el mercado tienes conmutadores que funcionan muy bien y otros muy mal.

Una cosa mas, tienes el Monoblock mas normal o estandar (1/A Hot Bird y 2/B Astra), pero en el mercado los tienes al contrario (1/A Astra y 2/B Hot Bird), en todos los casos esta indicado en la caja o sobre el propio Monoblock, lo aviso, pues no se tiene en cuenta el tema pensando que todos son iguales.

PD: Suerte, ya nos contaras.
 
Gracias Tururu por la gran respuesta. El deco veo canal plus lo apago lo enciendo a los 5 minutos y para que coja el canal puesto astra tengo que esperar 2 a 5 minutos que se vea osea que mande señal del lnb. Si pongo un canal horbit apago el deco y lo enciendo a los 5 minutos me coje la señal enseguida pero con astra nada.

E probado a cambiar en a poner astra y en b horbit pero en esa configuracion no me da señal.

Tiene pinta de ser el DiSEqC que anda cuando quiere. Lo cambiare el monoblock haber pero me extraña que este andando perfectamente dias atras hace 1 año y en 2 dias deje de funcionar.
 
Traigo novedades:

Ayer limpie los dos circulos del lnb el foco vamos. Ahora cuando enciendo el deco pongo un canal de horbit me da señal y se ve enseguida y cambio al astra espero 20 segundo y ya lo veo tambien.

Apago el deco lo enciendo de nuevo y tengo que volver a repetir el proceso para poder ver astra. Para horbit sin problemas entra enseguida pero astra es la que da problemas.

Ya e comprado un monoblock nuevo el engel AN7108 (doble LNB universal Offset) el viernes me llega. Lo cambiare haber que tal porque ya me esta volviendo loco este deco.
 

Temas similares

Atrás
Arriba