• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Gigablue IP BOX

Aún así, estaros atentos por si suelto una versión test para que me confirméis si todo funciona bien.
Pues a la espera que liberes la versión, ganas tengo ya
 
Buenas a todos, tengo un par de dudillas para quien tenga este aparato.... Un amigo quiere comprarse un Giga Quad con 4 tuners SAT y 3 IPBOX. Esta configuración funcionaría??? Mi pregunta es sobre como sería la configuración de los tuners.. puesto que solo tiene una antena y un solo cable... Imagino que tendría que hacer bucle entre sintonizadores???. Yo había pensado en poner un separador y poner un cable hacia el tuner B y otro al D y hacer bucle del A al B y del C al D. Es esta configuración viable????
Otra pregunta es si esto funcionaría bien en antenas comunitarias... puesto que el lo que quiere hacer es poner al Giga como server y alimentar otras tres habitaciones con las 3 IPBox correspondientes.
Un saludo a todos... y gracias.
 
Pues es un principio supongo que si, ya que cada ipbox usa un sintonizador, y en teoría el quad puede con los 4 a la vez
con la comunitaria funciona bien, solo hay que subir el Lbn a 12300 para que te coja los transpondedores de viacom, que son los que en un principio no coge
el listado de canales se crea a medida que sincronizas los ipbox, te coge el listado que le digas y te asigna un nuevo numero para que no coincidan y no de errores, pero es muy fácil de configurar, además como no hace falta cccam, no dan errores
que tu colega pruebe, que seguro que el invento da resultados, yo estoy muy contento con mi ipbox, funciona muy bien
 
Una duda con esto y mi gigablue u800 plus puedo dar linea fuera de mi red local osea a mi hermano que esta en la planta de abajo con otro internet?
 
nop, lo puedes conectar por wifi, o por cable de red unificar las dos lineas, pero es necesario que estén en la misma red
 
Instalado y funcionando...
Muy contento con la compra, mas simple que un botijo
simplemente conectarlo, descargar el pluggin de streamvideoconverter, en el menu de configuración de video te aparece una nueva opción, la de streamvideo y ahí le metes la ip de gigablue (recomendable tener ips fijas en los equipos obviamente)
Con eso te preguntará que paquete de canales quieres copiar (en mi caso Astra) y listo.... en favoritos de los canales, te aparece el nuevo listado, simplemente seleccionas y la está, tienes los mismos canales que en el main deco, funcionando perfectamente
he probado con 4 ó 5 imágenes diferentes, y con todas funciona perfectamente
He hecho la instalación por cable, ya que he aprovechado, he añadido los servidores CIFS de los NAS, y ahora también me puedo ver las películas en la habitación desde el deco...
por cierto, no solo funciona con los gigablue, ya que tengo una instalación compartida con mi vecino para pasarnos las películas, y resulta que me ha detectado su vuplus duo 2, así que imagino que será capaz de hacerlo con cualquier máquina basada en enigma 2
No hace falta que el deco principal esté encendido para que funcione el ipbox,
Para el timeshift, aunque no lo he instalado ni creo que vaya a hacerlo, creo que hay dos opciones, o le metes un disco duro externo (o memoria usb) ya que de disco anda muy justito, o puedes usar cualquier otro disco en la red para el respaldo, como el del propio gigablue quad, o incluso el de un nas... por lo menos son las opciones que me da a mi si quiero grabar cosas...
En general buena compra, fácil de configurar y me va muy fluido...
Hola,
Estoy pensando en adquirir un IP box y tengo un par de dudas.
1. Comentas que detecta el vu+, ¿has probado si lo reproduce bien?
2. Yo lo pondría con un servidor vu+solo, ¿aunque sólo tenga un sintonizador y al cambiar de canal se cambiara también el servidor funcionarían los dos al mismo tiempo?
3. Otra alternativa que barajo es comprar un nuevo deco de servidor con dos sintonizadores y que el vu+solo que tengo actualmente haga las funciones del IPbox (no sé si esto es posible.

Espero que me podáis echar una mano.

Gracias

Saludos!!!
 
Hola,
Estoy pensando en adquirir un IP box y tengo un par de dudas.
1. Comentas que detecta el vu+, ¿has probado si lo reproduce bien?
2. Yo lo pondría con un servidor vu+solo, ¿aunque sólo tenga un sintonizador y al cambiar de canal se cambiara también el servidor funcionarían los dos al mismo tiempo?
3. Otra alternativa que barajo es comprar un nuevo deco de servidor con dos sintonizadores y que el vu+solo que tengo actualmente haga las funciones del IPbox (no sé si esto es posible.

Espero que me podáis echar una mano.

Gracias

Saludos!!!
Reproduce igual, ya que es una máquina enigma 2
Lo único es que si que necesitas un sintonizador para cada decodificador que quieras tener activo, si o si. No es que se cambie de canal en ambos televisores, sino que van de forma independiente
Si tu deco solo tiene uno, dificilmente vas a poder, por lo que te recomiendo que actualices dentro de las posibilidades
Si quieres usar el vuplus como el ipbox si que deberías de poder hacerlo sin problemas, con el programa streamchannelcorverter (o algo así se llama) te coge la señal del primero que esté haciendo de servidor, eso si, cuidado con la configuración ya que no puedes usar dos decos con los mismos códigos, así que no lo conectes a la antena
 
Reproduce igual, ya que es una máquina enigma 2
Lo único es que si que necesitas un sintonizador para cada decodificador que quieras tener activo, si o si. No es que se cambie de canal en ambos televisores, sino que van de forma independiente
Si tu deco solo tiene uno, dificilmente vas a poder, por lo que te recomiendo que actualices dentro de las posibilidades
Si quieres usar el vuplus como el ipbox si que deberías de poder hacerlo sin problemas, con el programa streamchannelcorverter (o algo así se llama) te coge la señal del primero que esté haciendo de servidor, eso si, cuidado con la configuración ya que no puedes usar dos decos con los mismos códigos, así que no lo conectes a la antena
Muchas gracias,
Voy a leer un poco más a ver si encuentro una solución que me cuadre.
La opción de poner el vu+ de ipbox es buena y podría comprarme un deco con dos sintonizadores.

Gracias por tu ayuda!!!
Un saludo
 
Hola, es mi primer post y espero no liarla. Me quiero iniciar en esto del streaming interno por casa con gigablue y el ipbox me pareció en principio una buena opción. Dado los precios pense en sacrificar tuners y comprar el receptor hd x1 e ip box conjuntamente, pero despues de leer este hilo tengo muchas dudas.
No se si el ipbox esclaviza el tuner (con lo cual no se podria tocar los canales) o es un streaming independiente, ya que he leido que streaming y canal de tuner son simultaneos y pueden ser distintos siempre que compartan transpondedor.
De ahi mis dudas sobre el receptor y todavia estoy a tiempo de comprar uno superior. Muchas gracias
 
Hola, es mi primer post y espero no liarla. Me quiero iniciar en esto del streaming interno por casa con gigablue y el ipbox me pareció en principio una buena opción. Dado los precios pense en sacrificar tuners y comprar el receptor hd x1 e ip box conjuntamente, pero despues de leer este hilo tengo muchas dudas.
No se si el ipbox esclaviza el tuner (con lo cual no se podria tocar los canales) o es un streaming independiente, ya que he leido que streaming y canal de tuner son simultaneos y pueden ser distintos siempre que compartan transpondedor.
De ahi mis dudas sobre el receptor y todavia estoy a tiempo de comprar uno superior. Muchas gracias

Tienes que tener dos sintonizadores mínimo, uno para ver lo que tú quieras y el otro para que lo use el ipbox en la otra habitación.
 
Tienes que tener dos sintonizadores mínimo, uno para ver lo que tú quieras y el otro para que lo use el ipbox en la otra habitación.

Muchas gracias.
El web streaming hacia tablets y pc es independiente de los tuners que tengas no? Es decir , que puedo tener otro canal del mismo tp aunque este esclavizado con el ipbox no? O a la fuerza es el mismo canal?. Gracias
 
Muchas gracias.
El web streaming hacia tablets y pc es independiente de los tuners que tengas no? Es decir , que puedo tener otro canal del mismo tp aunque este esclavizado con el ipbox no? O a la fuerza es el mismo canal?. Gracias

El web streaming en el ipbox es a la fuerza el mismo canal, ya que este deco no tiene tuners fisicos sino que tira de otro deco.
 
El web streaming en el ipbox es a la fuerza el mismo canal, ya que este deco no tiene tuners fisicos sino que tira de otro deco.

gracias, Arduramix, y desde el HD X1?
 
Hola buenas alguien me puede explicar cómo funciona? Le he instalado la imagen openatv 5.2 pero no encuentro el plugins por ningún lado alguien lo tiene?? O tengo k instalar otra imagen gracias un saludo
 
en este foro solo se dara soporte a OpenLD no a otras imagenes.
 
Y con la imagen open lonas está para este deco?
 
El web streaming en el ipbox es a la fuerza el mismo canal, ya que este deco no tiene tuners fisicos sino que tira de otro deco.
Si tienes un deco con varios sintonizadores, usa un sintonizador para el deco principal, y otro para el ipbox, por lo que puedes ver canales diferentes
 
Tengo 2 aparatos con varios sintonizadores, vu+último y vu+duo2 pero nose como puedo enlazarlos puedes explicarme donde tengo k hacerlo?? Gracias un saludo
 
con el software del ipbox, cuando lo instales te busca un servidor, que será el deco principal, y el resto ya lo hace solo
o sino con el stream channel converter, ahí le dices la ip del deco, y se descarga los canales
Es muy sencillito la verdad
 
Vale muchas gracias ya lo conseguí, lo único k lo tengo por wifi y los canales hd se cortan muchísimo, los sd aún se pueden ver, con algún corte pero bueno, alguna solución por wifi?
 

Temas similares

S
Respuestas
7
Visitas
1K
aguilarmercader
aguilarmercader
F
[Petición] OpenLD para Gigablue
Respuestas
3
Visitas
497
fanega64
F
P
Respuestas
2
Visitas
446
Mireto
Mireto
P
Respuestas
6
Visitas
449
prometeogrecia
P
peroco
Respuestas
2
Visitas
334
peroco
peroco
Atrás
Arriba