• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Gigablue IP BOX

crimpadora, taladro, cable, terminales y una hora de mano de obra... verás como así no se te corta (eso lo que tuve que hacer yo...)
 
yo tenía el mismo problema de los cortes, le puse un plc barato y me seguía fallando, luego le puse un plc de 50 euros y ni un corte en los hd
 
Probaré con plc y sino me tocara pasar cable, lo k pasa k tengo las canaletas llenas de cables ya veremos si me pasa otro más
 
Hola buenas una consulta, ya puse los plc y sigue habiendo algún corte, sabéis si al Deco principal hay k instalarle algún plugins?
 
en mi caso con gigablue quadplus plus no le tengo ningún plugin instalado y va bien; supongo que dependerá de la calidad de los plc y de tu conexión si tienes fibra o adsl. En mi caso con 20 megas de adsl y repetidor wifi tenía cortes, al pasarme a fibra 50 megas y estos plc TP-LINK TL-PA6010KIT ningún corte
 
como las conseguido?
 
perdon yo tengo vu`+ duoi2 funcionando pero no consigo ver imagenes de los canales aunque los nombres si los ha cogido
 
Por la mitad de precio con una Raspberry funcionando en mi dormitorio por WiFi en HD y sin cortes...
 
Por la mitad de precio con una Raspberry funcionando en mi dormitorio por WiFi en HD y sin cortes...
Me puedes orientar como lo haces con la raspberry? Es a través de un navegador web o hay algún programa? Gracias
 
Kodi
 
Última edición:
acabo de recibir este deco y encantado de el, lo tengo dependiendo del solo4K y muy bien la visión de los canales en hd tanto del tdt como del sat, PERO tengo un pequeño problema no puedo cambiarle la imagen que viene con el aparato, he probado con los 4 pendrives formateados en fat-32 y nada de nada, me he bajado la imagen de lonas y después de descomprimir lleva una carpeta que se llama gigablue y dentro otra carpeta que se llama ipbox y dentro 6 archivos, apago el deco, le pongo el pendrive y vuelvo a encender pero nada de nada y me gustaría que me dijerais como se hace, gracias y saludos
 
acabo de recibir este deco y encantado de el, lo tengo dependiendo del solo4K y muy bien la visión de los canales en hd tanto del tdt como del sat, PERO tengo un pequeño problema no puedo cambiarle la imagen que viene con el aparato, he probado con los 4 pendrives formateados en fat-32 y nada de nada, me he bajado la imagen de lonas y después de descomprimir lleva una carpeta que se llama gigablue y dentro otra carpeta que se llama ipbox y dentro 6 archivos, apago el deco, le pongo el pendrive y vuelvo a encender pero nada de nada y me gustaría que me dijerais como se hace, gracias y saludos

Le tienes que meter el pendrive por la parte de atrás, con el deco apagado (apagado del todo). Lo enciendes de atrás, y cuando el led se ponga a parpadear entre azul y rojo, le das al botón "power" y te flasheará la imagen. A mi también me trajo por la calle de la amargura hasta que se me iluminó la bombilla.
 
Por cierto, a ver si alguien me puede ayudar. Hace poco le puse la openld 2.6 porque me empezó a fallar el deco. Le he puesto el remotechannelstreamconverter y no me funciona bien.
Os explico. Entro al menú de configuración, le pongo la ip del deco, se baja los bouquets por ftp, marco todos los bouquets y le doy a descargar. Una vez que lo hace me salgo y voy a la lista de canales, y lo primero que veo es que me aparecen los canales de todos los bouquets menos el de movistar+ (el principal, vamos); y por otra parte, no consigo que se vea el epg, ni en la lista de canales ni cuando estoy en el canal y le doy al botón ok (vamos, que no puedo saber lo que estoy viendo).
Otra cosa rara que he notado es que cada vez que entro al remotestreamchannelconverter tengo que meterle la ip del servidor.

Plis jelp. :73:
 
Hola amigos, me acabo de instalar el IPBOX, he seguido las instrucciones y todo bien, me he descargado la lista de Movistar+ y me salen los mismos canales que en le TV del salón.

El problema que tengo es que sólo me permite ver el mismo canal que tengo seleccionado en la TV del salón o sea donde tengo el Gigablue 800se plus. Cuando quiero cambiar de canal no se ve, y bajo al salón y el canal que había se queda bloqueado.

Ya sé que al no tener doble Tuner (el mio es combo y lo tengo con TDT), se vería lo mismo en ambos sitios, pero es que como os comento, cuando cambio de canal desde el IPBOX no se ve nada, sólo permite el que hay en el GB800se. La lista de canales me sale perfecta y hasta incluso el EPG funciona bien.

Si me podéis echar un cable os lo agradecería mucho.

Un saludo
Juan
 
Última edición:
Hola amigos, me acabo de instalar el IPBOX, he seguido las instrucciones y todo bien, me he descargado la lista de Movistar+ y me salen los mismos canales que en le TV del salón.

El problema que tengo es que sólo me permite ver el mismo canal que tengo seleccionado en la TV del salón o sea donde tengo el Gigablue 800se plus. Cuando quiero cambiar de canal no se ve, y bajo al salón y el canal que había se queda bloqueado.

Ya sé que al no tener doble Tuner (el mio es combo y lo tengo con TDT), se vería lo mismo en ambos sitios, pero es que como os comento, cuando cambio de canal desde el IPBOX no se ve nada, sólo permite el que hay en el GB800se. La lista de canales me sale perfecta y hasta incluso el EPG funciona bien.

Si me podéis echar un cable os lo agradecería mucho.

Un saludo
Juan

Para poder cambiar de canal en el IPBOX tendrás que dejar el deco principal en standby o reposo por que de esta manera deja libre el tuner.

A lo mejor se podría implementar en futuras imágenes la opción de zap para los decos de un solo tuner que tiene el plugin de vu+ en kodi para así poder cambiar de canal desde el IPBOX sin tener que dejar el deco principal en standby, aunque como es lógico se vería el mismo canal en ambos decos pero ya no haría falta de estar pendiente de dejar siempre el deco principal en standby cuando queramos usar el IPBOX.

Por cierto el tema del EPG como va, ¿solo muestra lo que está emitiendo y el siguiente programa? ¿se puede conseguir el EPG de 7 días?

Un saludo
 
Última edición:
Vaya rumbero, muchíiiiiiiisimas gracias, había probado con muchas opciones pero no se me había ocurrido la del Standby. Ahora todo perfecto, los canales se cambian rápidos y se ven con muy buena calidad HD. Yo lo tengo puesto con un TP-LINK TL-WPA4226KIT AV500, y va de lujo, además como quería amplificar la señal de wifi en el piso de arriba con este TP-LINK he matado dos pájaros de un tiro, el IPBOX con cable LAN y el wifi para aumentar señal como digo.

Para el que disponga de TV en otra habitación y quiera ver los canales del Gigablue u otro deco (también los coje), os lo recomiendo.
La instalación como han explicado más arriba, es facil. Yo como mi GB800SE lo tengo con contraseña, además de meterle la IP para descargar los canales al IPBOX también le he tenido que ponérsela, sino no me dejaba descargar las listas me daba error.

En fin muchas gracias a todos, sin este foro me habría sido imposible configurar el IPBOX y sobre todo decidirme a comprarlo, creo que he acertado.

Un saludo
Juan
 
Para poder cambiar de canal en el IPBOX tendrás que dejar el deco principal en standby o reposo por que de esta manera deja libre el tuner.

A lo mejor se podría implementar en futuras imágenes la opción de zap para los decos de un solo tuner que tiene el plugin de vu+ en kodi para así poder cambiar de canal desde el IPBOX sin tener que dejar el deco principal en standby, aunque como es lógico se vería el mismo canal en ambos decos pero ya no haría falta de estar pendiente de dejar siempre el deco principal en standby cuando queramos usar el IPBOX.

Por cierto el tema del EPG como va, ¿solo muestra lo que está emitiendo y el siguiente programa? ¿se puede conseguir el EPG de 7 días?

Un saludo
yo tengo este deco ipbox como cliente de mi deco solo-4K y me funciona estupendamnete en casa y en mi red local, pero me gustaría llevármelo a la playa y no se como hacerlo funcionar, he abierto el puerto 8001 y el puerto 80 pero no consigo hacerlo funcionar, estoy atascado en no saber si tengo que poner la IP de mi proveedor de internet o el host que tengo en cccam
 
Al igual que lamercader no le veo sentido a este aparato yo visualizo perfectamente los hd, tal cual como si estuviese en el deco principa,por wifi con chromecast en la tv del dormitorio
a través de plex y eso que lo tengo en la otra punta de la casa. Había una oferta de crhomecast con wuaki +3 meses gratis me parece que no llegaba a 29 €.
El plugin para plex es el dreambox.bundle

Saludos
 
yo tengo este deco ipbox como cliente de mi deco solo-4K y me funciona estupendamnete en casa y en mi red local, pero me gustaría llevármelo a la playa y no se como hacerlo funcionar, he abierto el puerto 8001 y el puerto 80 pero no consigo hacerlo funcionar, estoy atascado en no saber si tengo que poner la IP de mi proveedor de internet o el host que tengo en cccam
Desconozco si el IPBOX funciona fuera de la red local donde se encuentra el deco principal, pero suponiendo que si vale entonces tendrías que decirle al IPBOX que busque la lista de canales en la IP que te da el proveedor de internet donde tienes el deco principal. También puedes probar abriendo el puerto 21 que es del ftp porque me suena que hay algunos plugin que usan el ftp para copiar la lista de canales.
 
Pues como no he sido capaz de hacer que funcionase el EPG correctamente (ni de ninguna forma) aunque en un principio pensé que cambiando la ruta del almacenamiento de etc/enigma2/epg.dat al disco duro en ambos al compartir disco duro, haría que funcionase, al final hasta que encuentre una solución es he copiado el archivo etc/enigma2/epg.dat, y lo he pegado a capón en el ipbox. Después reinicio de gui, y perfecto, ya tengo el epg para 7 días... seguiré investigando
 

Temas similares

S
Respuestas
7
Visitas
1K
aguilarmercader
aguilarmercader
F
[Petición] OpenLD para Gigablue
Respuestas
3
Visitas
469
fanega64
F
P
Respuestas
2
Visitas
437
Mireto
Mireto
P
Respuestas
6
Visitas
438
prometeogrecia
P
peroco
Respuestas
2
Visitas
326
peroco
peroco
Atrás
Arriba