• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Gigablue IP BOX

M

milikk

Usuario Registrado
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
1
Hola.

Alguien conoce el Gigablue Gigablue IP BOX Streaming MultiRoom


No es un receptor satelite, es un receptor que recibe la señal de un receptor satelite Gigablue y puedes visionar la tdt, satelite, a través de streaming por la red electrica....

En las tiendas donde he pedido información no saben decirme si hay algun tipo de problema, porque es un producto muy nuevo.

Gracias.
 
por la red electrica no, es en tu red local, lan o wifi.

su precio 97€

Receptor Gigablue IP BOX Streaming Multiroom Enigma2 
El nuevo receptor Gigablue esta equipado con las características necesarias y avanzadas que los usuarios deben tener para satisfacer sus deseos. Calidad FullHD para una mayor definicion. El cambio rápido es una característica adicional. Grabaciones lisas en un disco duro externo permiten archivar serie deseada o películas fácilmente.
La nueva edición Gigablue IPBOX ofrece todas las comodidades necesarias para un receptor IPTV potente o centro multimedia.
Características


  • Procesador rapido con 512MB de RAM
  • Conexion USB y HDMI
  • Salida de audio optica
  • El IP-Box se conecta la red domestica mediante el conector RJ45 en la LAN o WLAN (WiFi)
  • Fácil instalación y configuración del software en Linux Enigma2.
  • Deteccion simple y facil configuración de los dispositivos en la red
  • Conexión inalámbrica segura.
  • App para el funcionamiento a través de Smartphone Disponible (iOS / Android)
Especificaciones

System
CPUBCM7358
ROMNOR: 4MB
NAND: SLC 512MB
RAMDDR-3, 512GB
Front
IR Receiver1 x IR
Button1 x Button
Indecater LED2 x LED
Front Display
USB 2.01 x USB Host
Rear
3x2 RCAComposite,Component,Audio L/R
HDMI1 x HDMI Output
USB 2.01 x USB Host
S/PDIF1 x Optical
RS-232 -
Ethernet1 x RJ45:100Mbps
Power Switch1 x I/O Switch
DC Input Jack1 x Jack
Power
E-PSU12V/3A
 
ok, lo has probado....?

Por la red electrica, con pcl me han comentado que tambien funciona.....

Estoy decidido a cambiar a linux, y con este receptor, junto a otro gigablue, me soluciona el problema de poder ver la tdt, sat.... en una habitación sin cable de antena... Pero hay poca información (calidad, cortes...)... y tampoco tengo claro si con el Gigablue UE 800 Plus funcionaria correctamente..... No se si podria llegar al Quad plus.....

Merci
 
Os doy mi visión. Yo no lo tengo pero un amigo mío se lo ha comprado. La instalación es muy sencilla aunque el manual viene en alemán. Lo único que requiere es instalar un plugin que se llama remote channel stream convert en este deco. Se descarga con eso la lista de canales que tenga en el deco principal y tira.

Aspectos a considerar:
- ocupa un tuner. Es decir, si ves una cosa aquí y solo tienes un tuner no puedes ver otra cosa en el principal.
- con wifi no le iba bien. Él tiene adsl de telefonica con un zyxel blanco de los que ponían hace dos o tres años. Incluso poniendo el IP BOX por wifi al lado del router, en canales HD se producen cortes. No sé si con un router con mejores características se notará mayor fluidez.
- Por cable de red perfecto.
- Aparentemente por PLC va bien. Ayer me dijo que lo había instalado y le va sin problemas.

Aspectos que no conozco:
- Si se le puede poner una imagen como la de LONAS. Aparentemente el cacharro es como un UE PLUS o SE PLUS sin sintonizador.

s2
 
Bueno.. yo hago lo mismo que hace este aparato pero con mi reproductor android que tenía por hay olvidado.. Le he instalado el Vu+ Player.... y a volar, eso si, como dice el compañero... mejor por cable con los HD... Yo como lo tengo por wifi en otra tele, lo que hice fue hacerme un Bouquet con canales SD que a mi me van genial...
Bueno en el caso del IPBOX tienes la comodidad del mando y en mi caso que el procesador que monta es más potente que mi cacharro Android.
 
Merci..... o sea, que tendria que poner doble tunner sat y tunner tdt en el principal.....

franor que deco tiene tu amigo como principal? En breve me quiero pasar a linux... y no se si el gigablue 800UE plus hará que funcione bien.... (cortes, calidad... ). Soy nuevo en linux, y tampoco se si el deco principal hará que funcione mejor o peor.... no se si llego al QUAD Plus....

Gracias
 
Mi amigo tiene el SE PLUS. Con el UE PLUS o el SE PLUS solo puedes tener dos sintonizadores. O SAT + TDT o SAT + SAT.

Con el UE PLUS debería funcionar igual porque son el mismo deco en cuanto a Hardware.
S2
 
ok....

Pues en eso estoy..... si 800UE, o QUAD... pero si quiero tambien el IP BOX.... se me dispara el presupuesto... y la cosa no está para tirar cohetes..... Pero es bueno saber que le funciona bien con SE Plus...

La cosa esta en si quiero grabar SAT... y ver otra cosa.....

Tengo hasta final de mes para decidir....

Merci
 
buenas a todos como se cambia software gigablue ip box gracias
 
Y si te lees las normas del foro y de paso vas a presentaciones???.

Que llevas registrado desde 2012 y aun no has echo ninguna de las 2 cosas.
 
A los que saben/tienen este GigaBlue IP Box:

- teniendo el GigaBlue HD Quad Plus, ¿podemos ver/grabar canales de satélite distintos en cada deco? Entiendo que sí, en el salón podemos ver/grabar un canal y en la cocina otro distinto (llevando dos cables del lnb a los tuners del Quad). Pero si queremos ver y grabar canales distintos dentro del mismo deco ya necesitamos otro tuner doble de satélite, ¿cierto?

- para hacer lo mismo con la TDT, ¿se puede? Lo digo porque veo que los tuners de TDT tienen IN y OUT, me imagino que eso lo que hace es meter y sacar la señal, ya no podría mandar dos señales de TDT a los decos; salvo, claro, que ponga dos tuners dobles de TDT...

Si estoy en lo cierto prefiero menos opciones con la TDT, y mantener la posibilidad de ver un canal de satélite mientras grabas otro distinto. Si añado este IP BOX, entonces necesito dos tuners dobles de satélite (o sea, comprar otro más).
 
¿Nadie?

Es una pena, el IP Box parece en principio buena idea pero al no tener tuners propios y depender del receptor que hace de servidor no sé si podemos hacer lo mismo que con otro receptor con tuner...

Tampoco veo por lo foros (no sólo éste) que este modelo se haya vendido mucho, no encuentro comentarios de gente que lo tenga...
 
Hola,

Yo tengo el quad plus con 2 tdt y el ip box, y en general estoy contento con la combinación, lo único que no he conseguido todavía es hacer funcionar el timeshift en el ip box


saludos
 
Hola,

Yo tengo el quad plus con 2 tdt y el ip box, y en general estoy contento con la combinación, lo único que no he conseguido todavía es hacer funcionar el timeshift en el ip box


saludos

Antes de postear deberias leerte las normas del foro y de paso, ir a presentaciones.
 
pues yo me lo acabo de comprar esta mañana, supongo que para el lunes lo tendré aquí... tengo el quadplus hd, por lo que cuando consiga ponerlo en marcha ya posteo y os cuento mis opiniones...
 
Genial, otro más con la combinación HD Quad Plus / IP Box, yo no veo a casi nadie y así es muy difícil resolver dudas. De hecho empiezo a arrepentirme de haberlo comprado...

El tema de los tuners y el IP Box lo tengo más claro, aunque desde luego no gracias a los foros, pero lo que no entiendo todavía es por qué el IP Box pierde la IP y me quedo sin señal de televisión. La única manera es reiniciando de fábrica, evidentemente no es plan hacerlo así...

Cuando lo tengas te agradecería que contases cómo solucionas el tema de la IP, si lo dejas en DHCP o lo pones fijo. Creo que si se pone la IP fija dejaría de tener problemas, pero no sólo hay que saber qué IP es, hay que poner también submáscara de red, dns, gateway y no sé qué cosas más. Vamos, un lío padre.
 
pues ya te digo de antemano que tendrá ip fija, como todos los equipos de casa...
Creo que el lunes además me voy a comprar 15 metros de cable de red para conectarlo por wan, ya que aunque tengo una red N de 5gh, no creo que la aproveche el aparato
El tema de configurar la red es muy sencillo, el dns te lo suele dar automáticamente, sino siempre puedes poner la combinación 8.8.8.8 u 8.8.4.4, aunque en tu mismo movil podras ver el dns facilitado por tu operadora.
la mascara de red igualmente, casi al 100% seguro que es 255.255.255.0, y la puerta de enlace es la ip del router, que por norma general será 192.168.0.1 o 192.168.1.1
Si tienes una ip del tipo 10.0.0.1, esto lo puedes modificar desde la interfaz del router, para decirle a que tipo de red te quieres conectar.
Y si te sigue dando problemas (y si te esperas un par de días ya te digo como lo hare, cuando me llegue) siempre puedes poner el aparato en zona desmilitarizada (DMZ) para asegurarle si o si que le llega bien la señal de red y no tiene conflictos (yo este sistema lo uso para el NAS)
Según he leído, el quad plus usa un sintonizador y el ipbox usa otro, por lo que mira la configuración de los sintonizadores, y por el el sintonizador b funcione a traves del a, para tener siempre uno libre
Y el resto en unos días, cuando lo tenga...

Además, hay una cosa que puedes hacer con tu router si te lo permite, y es una configuración mixta...
coges un rango de red y lo dejas en ip fija, para ponerle tu mismo los números de ip que te gusten a cada aparato, y luego configuras el dhcp para otro rango de red, por ejemplo del 192.168.0.50 al 192.168.0.100, de tal forma que los equipos fijos tendrán siempre su ip y no se pisan unos a otros, y cuando conectes un teléfono a la red, estos siempre irán en el segmento que les han suministrado, no interfiriendo con las ip's fijas
los decos es aconsejable que vayan siempre con ip fija, para poder acceder a ellos de forma remota sin problemas (ftp, telnet, etc...)
 
Última edición por un moderador:
Instalado y funcionando...
Muy contento con la compra, mas simple que un botijo
simplemente conectarlo, descargar el pluggin de streamvideoconverter, en el menu de configuración de video te aparece una nueva opción, la de streamvideo y ahí le metes la ip de gigablue (recomendable tener ips fijas en los equipos obviamente)
Con eso te preguntará que paquete de canales quieres copiar (en mi caso Astra) y listo.... en favoritos de los canales, te aparece el nuevo listado, simplemente seleccionas y la está, tienes los mismos canales que en el main deco, funcionando perfectamente
he probado con 4 ó 5 imágenes diferentes, y con todas funciona perfectamente
He hecho la instalación por cable, ya que he aprovechado, he añadido los servidores CIFS de los NAS, y ahora también me puedo ver las películas en la habitación desde el deco...
por cierto, no solo funciona con los gigablue, ya que tengo una instalación compartida con mi vecino para pasarnos las películas, y resulta que me ha detectado su vuplus duo 2, así que imagino que será capaz de hacerlo con cualquier máquina basada en enigma 2
No hace falta que el deco principal esté encendido para que funcione el ipbox,
Para el timeshift, aunque no lo he instalado ni creo que vaya a hacerlo, creo que hay dos opciones, o le metes un disco duro externo (o memoria usb) ya que de disco anda muy justito, o puedes usar cualquier otro disco en la red para el respaldo, como el del propio gigablue quad, o incluso el de un nas... por lo menos son las opciones que me da a mi si quiero grabar cosas...
En general buena compra, fácil de configurar y me va muy fluido...
 
Un problema que todavia no he podido solucionar, es que no me reconoce el gigablue quad como servidor, aunque si lo hace con el vu+... tampoco pasa nada porque una vez configurado el chanelstreamconvert, se quedan ya los canales añadidos
Lo que si que hecho en falta es una imagen de lonas para el ipbox, ya que es la que mejor me va a la hora de añadir los servidores Cifs y poder ver películas de los Nas.
¿Se podría poner otra imagen cualquiera en el ipbox? si todo son maquinas basadas en Enigma 2, supongo que debería funcionar, o puede que haya alguna imagen general para todos los gigablue, y el resto sean versiones optimizadas quitando lo que no hace falta... a ver si alguien me puede solventar la duda
 
Un problema que todavia no he podido solucionar, es que no me reconoce el gigablue quad como servidor, aunque si lo hace con el vu+... tampoco pasa nada porque una vez configurado el chanelstreamconvert, se quedan ya los canales añadidos
Lo que si que hecho en falta es una imagen de lonas para el ipbox, ya que es la que mejor me va a la hora de añadir los servidores Cifs y poder ver películas de los Nas.
¿Se podría poner otra imagen cualquiera en el ipbox? si todo son maquinas basadas en Enigma 2, supongo que debería funcionar, o puede que haya alguna imagen general para todos los gigablue, y el resto sean versiones optimizadas quitando lo que no hace falta... a ver si alguien me puede solventar la duda

En la OpenLD 1.9 he pulido el tema del soporte con el ipbox, me gustaría poder sacar una versión para este receptor, pero carezco de ese modelo para poder hacer pruebas en tiempo real y hay cosas que por muchos tester que tengas, se necesitan ver en persona y modificar sobre la marcha en el momento.

Aún así, estaros atentos por si suelto una versión test para que me confirméis si todo funciona bien.
 

Temas similares

S
Respuestas
7
Visitas
1K
aguilarmercader
aguilarmercader
F
[Petición] OpenLD para Gigablue
Respuestas
3
Visitas
469
fanega64
F
P
Respuestas
2
Visitas
437
Mireto
Mireto
P
Respuestas
6
Visitas
439
prometeogrecia
P
peroco
Respuestas
2
Visitas
326
peroco
peroco
Atrás
Arriba