• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Grabar en disco duro del PC

[Tutorial] 
yeraimg

yeraimg

Colaborador
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
49
Reacciones
0
Puntos
20
Buenas, después de buscar mucho y trastear más todavía he conseguido grabar en el disco duro del PC. Así que me he decidido a realizar un pequeño tutorial para los que no sepáis.

1. Tienes que tener una carpeta compartida en tu PC, en mi caso la tengo en el directorio C:/peliculas, es decir, una carpeta dentro del disco duro principal. Si no sabéis compartirla solo tenéis que buscar en google, es muy sencillo.
2. Ahora vamos a crear un usuario en el PC que solo lo utilizaremos para grabar. Para ello iremos a la consola de Windows Inicio/Todos los programas/Accesorios/Símbolo del sistema (ejecutar como administrador) y ponemos lo siguiente
net user dream dream /add Hay que ponerlo manualmente. Si se ha ejecutado correctamente lo notificara la consola (la pantallita negra)
3. Ahora nos vamos al deco y nos pulsamos Menú/Configuración/Sistema/Red/Configuración de montajes/Mount Manager/Add new network mount point
4. Ponemos la configuración de esta manera
DfvyT.jpg
- Mount using-> FSTAB
- Active-> Habilitar
- Local share name-> hdd
- Mount type-> Cif share
- Server ip-> Aqui poneis la ip de vuestro PC, se puede ver ejecutando en cmd o simbolo del sistema el comando ipconfig. Luego fijaros en la direccion ipv4. Esa es la ip del pc
- Server share-> aqui poneis el nombre de la carpeta compartida en mi caso se llama "peliculas"
- Use as HDD replacement-> SI
- Mount options-> No lo tequeis
- Username-> dream
- Password-> dream

Presionáis el botón OK y Listo.
Para saber si se os ha montado bien tendréis que ver una cosa así.
bdI0w.jpg

Hay un problema, y es que las grabaciones una vez acabadas no aparecen si pulsas el boton "video" del mando. Yo tengo la carpeta compartida por DLNA y reproduzco las grabaciones con la Television. Si alguno sabe como hacer para que aparezan se lo agradecería

Lo he hecho muy rápido y dando por supuesto algunas cosas, porque creo que tampoco hay que tener unos conocimientos muy avanzados. De todas formas cualquier duda me preguntáis.
Un saludo y Felices fiestas!!
 
Hola, un gran tuto, muy bien explicado, yo lo tengo montado en red, lo que he cambiado es el nombre de Local share name, he puesto pelis y le he puesto que no me lo remplace como hdd, el funcionamiento es el mismo, lo monta en /media/net/permite grabar y visionar de la carpeta compartida, visiono con un media center que hay en los repositorios de la imagen de lonas, creo se llama bmediacenter.
El único problema es que si hay que reiniciar el deco del todo, cuelgue.....no guarda el montaje, solución, hacer copia del archivo fstab que esta en /etc, cargar este archivo, volver a reiniciar, pero solo enigma2 y ya esta otra vez montado.
Un saludo
 
Un tuto muy útil pero como sería la ruta en Mac? Gracias.
 
Todo perfecto. GRABANDO! GRACIAS!!
 
Hola a todos, vuelvo a retomar el tema. Se puede tener montado un hdd externo y a su vez montar otro en Red? Como le decimos al deco que grabe en el disco de Red? Sería, por ejemplo, net/hdd/nombre carpeta? Un saludo.
 
Hola a todos, vuelvo a retomar el tema. Se puede tener montado un hdd externo y a su vez montar otro en Red? Como le decimos al deco que grabe en el disco de Red? Sería, por ejemplo, net/hdd/nombre carpeta? Un saludo.
 
No se porque pero me ha dejado de reconocer el PC.
Me sale la x rojita en el administrador de montajes, al dar al rec me dice hdd no inicializado.
Montado de nuevo y nada de nada.
 
No se porque pero me ha dejado de reconocer el PC.
Me sale la x rojita en el administrador de montajes, al dar al rec me dice hdd no inicializado.
Montado de nuevo y nada de nada.

Mismo fallo. Desconozco de de donde viene el problema. A ver si alguien con experiencia nos puede ayudar
 
Mismo fallo. Desconozco de de donde viene el problema. A ver si alguien con experiencia nos puede ayudar
Solucionado:
Entre al arrancar el pc con el usuario dream (que es el user creado en w7) y me obligo a cambiar la contraseña porque habia caducado, le puse la misma y todo ok.
 
No se si os pasa lo mismo que ami, por lo que se ve tengo puesto reinicios diarios con el epg y cuando le doy al botón para ver las películas no me hdd tengo que reiniciar el deco para que salga el hdd para ver las pedicuras, eso es normal o es solo mio.
 
Yo tengo una duda, configuro todo como el primer post, pero a la hora de darle al boton de grabar, me dice Missing /media/net HDD no encontrado o no inicializado.
Como tengo que hacer para indicarle que grabe en la carpeta creada del PC?

- - - Actualizado - - -

Yo tengo una duda, configuro todo como el primer post, pero a la hora de darle al boton de grabar, me dice Missing /media/net HDD no encontrado o no inicializado.
Como tengo que hacer para indicarle que grabe en la carpeta creada del PC?
 
Tienes que mapear el disco o montarlo como media/HDD, una vez reconocido te lo leerá
 
Perdona por mi inutilidad, pero sigo en las mismas. Me lo puedes explicar como para tontos? xD
La ruta de grabacion la tengo como media/hdd
El problema que veo es que en la segunda foto del post inicial, aparece una bolita del mundo, y a mi me aparece un aspa roja,
y de la primera foto, a mi no me sale la opcion mount using
 
Última edición:
Atrás
Arriba