• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


TENGO PROBLEMAS EN TUNER TWIN CON CCCAM 2.3.0 EN GIGABLUE HD QUAD

Consulta 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
K

kekozizou

Usuario VIP
Registrado
20 Feb 2014
Mensajes
123
Reacciones
0
Puntos
34
Hola a todos, ante todo feliz año aunque sea con retraso.

Por otro lado, os hago esta consulta para ver si el problema que tengo le pasa a alguien más y de esta manera me puede ayudar a solucionarlo.
El problema que tengo se basa en los 2 tuners twin satélite que tiene el Gigablue incorporados, o más bien, el problema está cuando activo la emuladora de softcam Cccam 2.3.0, ya que al tener el Gigablue Quad 2 twin tuner, mi intención es poder ver un canal del tuner A y grabar otro distinto del tuner B ó utilizar el PIP cuando hay futbol de Champions y ver 2 partidos a la vez, uno en la pantalla grande de la tv y otro partido en el recuadro pequeño, pero como os comentaba, el problema me surge cuando activo la Cccam 2.3.0, y le añado mi fichero Ccccam.cfg para poder visualizar los canales del D+, ya que si no activo la Cccam y utilizo solamente los canales FTA del Astra 19.2 no me da problemas los tuner, es más me deja ver un canal y grabar otro diferente, por ello, os adjunto imágenes y os detallo lo que me sucede en cada configuración que he probado a ver si así me podéis ayudar.

He configurado los sintonizadores del Gigablue Quad de diferentes maneras, con diferentes imágenes (OpenLD 1.8 y Openmips 4.2 actualizada al 18/01/2015 y el ultimo bootloader 08/10/2014 en ambas imagenes), con diferentes Cccam (2.1.3, 2.1.4 y 2.3.0) y en cada caso me sucede algo diferente, pero con un denominador común, y es que no puedo ver un canal del tuner A y grabar otro a la vez del tuner B, y ahora os comento lo que me sucede en casa caso, y es que, en los casos donde configuro los tuners de manera individual IMG_0641.JPG, donde el tuner A está configurado con “Astra 19.2” y el tuner B está configurado con “Astra 19.2” IMG_0575.jpgy les llegan señal de manera independiente a través de un splitter cuando empiezo a utilizar el Gigablue y ver los canales de D+, me funciona correctamente, donde elige el tuner A, como principal, IMG_0644.JPGel problema está cuando utilizo el botón del mando de VIDEO para visualizar algún archivo de mi HDD interno IMG_0645.jpgo cuando utilizo el PIP o cuando dejo en Stand by el Gigablue un tiempo y lo vuelvo a encender o con el paso del tiempo, ya que cuando vuelvo a la lista de canales, como podrán apreciar en la imagen que les adjunto, el Gigablue selecciona el tuner B como principal, IMG_0646.JPGy deja sin efectos al tuner A, y la verdad que ya no sé el motivo por el que ocurre.
Con el PIP me sucede exactamente lo mismo, IMG_0647.JPG IMG_0648.jpgno puedo seleccionar ningún otro canal del otro tuner que tengo configurado, IMG_0649.jpgsalvo los canales del tuner C de la TDT, ya que como podrán apreciar, no están habilitados para que los pueda seleccionar.

En otro caso, he configurando el tuner A con “Astra 19.2” IMG_0617.jpg con un único cable y el tuner B ó bien como “no configurado” IMG_0611.JPGó bien como “loop through to tuner A” IMG_0614.JPGcomo podréis ver en las imágenes que os adjunto, y en cualquiera de las diferentes configuraciones que os acabo de describir, empiezo a utilizar el Gigablue, es decir, a visualizar los canales de D+, y la verdad es que funciona correctamente, elige el tuner A como podrán apreciar en la imagen IMG_0636.JPGy con una señal SNR 84%, pero de repente, cuando realizo alguna de las siguientes tareas , ya sea cuando utilizo el PIP IMG_0647.JPG, ya sea cuando utilizo la tecla VIDEO del mando para acceder a los archivos que tengo en el HDD interno instaladoIMG_0645.jpg, ya sea cuando dejo en Stand by el Gigablue un tiempo y lo vuelvo a encender o ya sea con el paso del tiempo, me empiezan a surgir los problemas con los 2 twin tuners, y en especial, lo que me ocurre es que, al visualizar un archivo que tengo en el HDD interno y vuelvo a la lista de canales, lo que me ocurre es que no me llega señal ni con el tuner A ni con el tuner B IMG_0635.JPG y para que me vuelva a coger señal SNR % tengo que reiniciar el Gigablue cada vez que quiero volver a ver los canales, esto me ocurre cuando tengo un único cable conectado al tuner A y el tuner B configurado como “loop through to” tuner A ó como “equal a” tuner A ó como “no configurado”.

Por otro lado, cuando utilizo el PIP, me ocurre algo parecido, cuando activo el PIP funciona correctamente, pero el problema viene cuando acabo de utilizar el PIP, ya que en teoría, el tuner B ya no debería de estar funcionando, porque he dejado de utilizarlo, pero por el contrario, sigue activado y solamente me deja utilizar el canal que estaba viendo en el tuner B, dejando sin utilidad el tuner A, por lo que, tengo que volver a reiniciar el Gigablue para poder visualizar los canales en el tuner A, ya que si no lo hago, y solamente está activo el tuner B, si vuelvo a realizar cualquiera de las operaciones que les he descrito anteriormente me ocurre lo mismo.

La única diferencia que he podido detectar entre utilizar un único cable conectado al tuner A del Gigablue y el tuner B configurado como loop through to A ó equal to A y utilizar un splitter para conectar el tuner A y el tuner B cada uno con un cable, es que cuando he utilizado la tecla VIDEO del mando para acceder a los archivos del HDD interno, ya sea cuando dejo en standby el Gigablue o ya sea con el paso del tiempo, si que puedo visualizar un canal del tuner B, no se me queda la pantalla en negro sin poder seleccionar un canal del D+, pero el tuner A aparece como inhabilitado sino reinicio el Gigablue.

Espero haber explicado bien el problema que tengo con los tuners twin del Gigablue, pero sobretodo os agradecería que puedieseis ayudar a solucionarlo.

Un saludo.
 

Adjuntos

Última edición:
Perdonad pero es que no soy muy experto y he puesto la consulta en un tema que no correspondía ya que quería ponerlo en temas de Gigablue Quad, si alguien me puede hacer el favor y cambiarlo se lo agradecería o que me indique como hacerlo.

Un saludo.
 
Jur tela no?... Bueno yo no se mucho de antenas e historias... etc.. Tuve problemas en su días con las configuraciones en el sintonizador de mi GIGABLUE, a veces pues me pasaba lo que tu mencionas creo alguna vez... En mi caso era al cambiar entre satélites de uno a otro pues no se veía y tenía que reiniciar el deco.

Hace como 4 meses tengo un Vu+ y ya no tengo problemas... este tiene TWIN Tuner interno.. y a mi hasta el momento me funciona bien... Yo lo tengo configurado de manera que el cable llega directo al Tuner B del deco... y el A lo tengo Linkeado al B.. y funciona perfecto con CCAM 2.2.1.
Un saludo.
 
Gracias por tu explicación pero mi intención a ser posible es seguir utilizando el Gigablue, ya que lo tengo menos de un año y hasta hace un par de semanas me funcionaba bien. Por cierto, llegaste a solucionar los problemas con tu gigablue o lo solucionaste comprandote un vu+?

Un saludo.
 
Gracias por tu explicación pero mi intención a ser posible es seguir utilizando el Gigablue, ya que lo tengo menos de un año y hasta hace un par de semanas me funcionaba bien. Por cierto, llegaste a solucionar los problemas con tu gigablue o lo solucionaste comprandote un vu+?

Un saludo.

El problema no era del Gigablue si no del que me hizo la instalación y me puso un Disecq 2.0 y necesitaba por lo visto uno antiguo un 1.0 creo según me explicaron aquí.. Entonces al cambiar al otro satélite se me quedaba el snr a 0%. Ese problema lo solucioné sip.. pues instalé un monoblock en casa de mi suegro, el deco ahora lo tiene mi suegro con dos tuners, le cambie el Combo TDT por un sintonizador satélite... y se lo configuré como tengo el Vu+...
Un cable directo al TUNER B y el A Linkeado al B... funcionan los dos perfectos y graba perfecto... salvo algún cortecillo sin importancia....
 
Yo tengo un Quad con 2 sat y 2 tdt y con la imagen Openatv 4.2 todo perfecto.
El tuner B lo tengo como bucle a A (sat) y la salida del C a la entrada del D (TDT).
Hago lo que tu has dicho, ver dos canales a la vez (yo lo uso para ver uno y escuchar otro) y con todo tipo de grabaciones combinadas no he tenido nunca problemas.
Eso sí, que el canal del tuner A tenga la misma polarización que el B.
Uso Cccam 2.3.0
 
Gracias por las explicaciones de ambos, instalaré la imagen openatv 4.2 como tiene aR100 para ver que tal me va y ver si se me solucionan los problemas con la Cccam 2.3.0 y puedo ver una canal en el tuner A (digamos Canal+1) y grabar otro canal en el tuner B (digamos C+Liga), ya que en mi caso no creo que sea problemas del diseq, ya que no utilizo y antes si que podia hacerlo, como decia en el mensaje anterior, los problemas me han comenzado hace un par de semanas o un mes, cuando me he dado cuenta de los fallos.

Una cosa mas aR100, me podrias decir como se instala la Cccam en la opentv 4.2?, es que nunca la he instalado, siempre he utilizado la Openmips o OpenLD de lonas.

Un saludo.
 
Pues ayer hice la comprobación de instalar la imagen OpenAtv 4.2 como me comentaba el compañero aR100 pero me temo que me sigue haciendo lo mismo, cuando utilizo el gigablue sin activar la Cccam y navego por los canales FTA del Astra 19.2 no tengo problemas con los sintonizadores, puedo ver un canal y grabar otro o utilizar el PIP sin ningun problema, y no me deja inutilizado ningun sintonizador, los va empleando según necesidades, pero no se porque será cuando activo el softcam e instalo la Cccam 2.3.0 o cualquier otra versión, digo esta porque es la que me permite utilizar el PIP, ya que la Cccam 2.1.3 ó 2.1.4 no me lo permite en mi gigablue quad, me surgen los problemas que os comentaba al incio del tema o del hilo.

Muchas gracias y os agradezco los comentarios, aunque ya me estoy empezando a resignar a que voy a perder un sintonizador, y me quedaré como si solo tuviese un tuner A satelite y un tuner C terrestre porque ya no sé a que se puede deber estos problemas.
 
Lo mas rapido y cómodo para instalar las emus en la openatv es que te instales el TSPanel y desde ahi, puedes instalar las emus que quieras.
Recordar que en la openatv el cccam.cfg van en /etc/

Entonces debes tener algún problema de hardware, porque en la openatv el tema de grabar/pip con dos sintonizadores va muy bien.
Ya te digo que yo lo uso mucho para ver un canal y escuchar otro (p.e. un partido y oir la radio de la tdt.)
 
Gracias por la información, pero no creo que sea problema de hardware, ya que como os he comentado, cuando utilizo el Gigablue con cualquier imagen o configuración de los tuner A y tuner B para ver un canal y grabar otro diferente ó utilizar el PIP con los canales libres FTA del Astra 19.2 sin activar la Cccam no tengo problemas y digo yo que si fuese problema de hardware me haría lo mismo con estos canales libres y no solamente cuando activo la Cccam con los canales del D+ y pongo el fichero Cccam.cfg.

De todos modos, intentaré hacer unos videos para que veais exactamente lo que me sucede a ver si así a alguien se le ocurre alguna solución y se ve más claro lo que me sucede.
 
Buenas tardes, vaya por delante que no soy experto.
- La opción del Spliter te va a dar muchos problemas, que ocurrirá cuando accedas a 2 canales con distinta polaridad?
- Le mandas voltios al LNB por los 2 sintonizadores?

Yo en mi QUAD+ lo tengo como en tu segunda opción B con enlace al A y funciona perfectamente tanto en PIP como en grabación, eso sí con cccam 2.3.0, las otras versiones no reconocen el segundo sintonizador para PIP/REC.

- Como tienes la configuración de prioridades de los sintonizadores?

Decirte que las imágenes de nuestros cacharritos se corrompen con mucha facilidad, antes de tirar la toalla prueba una reinstalación de la imagen por null-modem. Yo lo he tenido que hacer varias veces al instalar imágenes, debido según el maestro Lonas a posiciones de memoria corrompidas, y mano de santo.

Prueba también a instalar los últimos drivers, a mí me han solucionado un problema en el avance rápido de las grabaciones.

Suerte.
 
no puedo ver un canal del tuner A y grabar otro a la vez del tuner B de diferentes polarizaciones.

Vamos a ver si aclaramos conceptos: cuando te refieres a "distintas polarizaciones" te refieres a un canal V y otro H?
Creo que eso no va a ser posible con un splitter. El deco manda un voltaje distinto por la antena al LNB dependiendo de si es un canal H o V, y como bien te dice clifford no se puede mandar (ni con un splitter) dos voltajes distintos a la vez a un mismo LNB
Coincido con clifford que lo mejor es una sola entrada al tuner A y hacer loop desde el tuner B y quitarte de complicaciones con el Splitter.
 
Última edición:
Teneis razón, me he equivocado al expresarme con las polarizaciones, quería decir dos canales diferentes, dentro de la misma polarización, ha sido fallo mío, lo que quería decir es que no podía ver un canal (canal+1) y grabar otro diferente (canal+Liga), ya que me esta dando problemas los 2 tuners twin, pero intentaré hacer lo que dice el compañero cliford, a ver si por null-modem se me soluciona el tema, lo único que ocurre es que no se como se hace, a ver si alguien me puede explicar como hacerlo.

Tengo configurado como prioridad el tuner A.

Un saludo y muchas gracias por las aclaraciones y sugerencias.
 
Muchas gracias por las respuestas y la ayuda que me estais ofreciendo.

La opción del spliiter hace que pueda ver los canales, ya se que me equivoque al explicar lo de las polaridades y lo he rectificado en el mensaje de arriba, de hecho, como os comentaba en el mensaje inicial, si configuro el tuner A ó tuner B con único cable como principal, y el otro tuner A ó B lo configuro como bucle al tuner principal, cuando hago cualquiera de las opciones descritas, como acceder al HDD Interno, hacer PIP o por el simple hecho de dejarlo en Stand by o por el paso del tiempo, me deja sin señal SNR, vamos que tengo que reiniciar el Gigablue para poder coger señal y ver lo canales, de ahí que tenga puesto el Splitter, ya que de este modo siempre tengo señal, y por lo menos, no tengo que reiniciar el Gigablue para ver los canales, aunque me coja por defecto el tuner B y me deja sin utilidad el tuner A, que es el que tengo configurado como principal, sino reinicio el Gigablue, pero los problemas los sigo teniendo, de las dos diferentes maneras de conectar el cable con o sin splitter con el tema de los tuner twin para grabar un canal y ver otro diferente o utilizar el PIP.

Si el amigo Cliford me pudiese ayudar o algún otro compañero que pudiese explicarme como se instala o carga el bootloader .cfe y la imagen por cable null modem para ver si consigo solucionar el problema que tengo, sería de agradecer, sobretodo porque no lo he hecho nunca y no quiero estropear más el Gigablue si es que tengo algo mal, ya que, esta solución, creo que es mi ultima esperanza de que se me solucione este problema, ya que si no logro, creo que pasaré de tener un Gigablue Hd Quad con 2 tuners DVB-S2 y un tuner DVB-T/C, a quedarme con un unico DVB-S2 y un DVB-T/C.

Un saludo.
 
Última edición:
Gracias compañero, espero tenerla, a ver si logro solucionarlo, probaré con el null modem y ya os comentaré.

Un saludo.
 
Por si no has visto la modificación del post.

Una preguntilla, ¿que LNB tienes? con lo del "twin" me has mosqueado. Que yo sepa no tenemos un sintonizador twin, si no 2 sintonizadores.
 
Tengo un LNB Inverto Black Ultra.

Lo de twin lo he puesto porque se supone que los dos sintonizadores son gemelos, es decir, que uno de los dos no necesita que le llegue señal para que funcione, siempre y cuando lo configures como igual al otro tuner o como bucle al otro tuner, si estoy equivocado, y no es así, pues a partir de ahora diré 2 sintonizadores, que siempre es bueno aprender y que te enseñen en que te estas equivocando.

Un saludo.
 
Yo lo tengo configurado como el compañero cliford y 0 problemas. Un solo cable en A y Bucle del B a A. La prioridad auto.
Los bootloaders como las imágenes, siempre las cargo por USB y nunca he tenido problemas.
Sigo diciendo (ojalá me equivoque) que puedes tener problema de hardware, no creo que sea problemas de la carga de imagen.
Prueba a poner un solo cable en B y hacer el bucle de A, a ver si sigue haciéndolo.
¿El PiP te lo hace bien con un Sat y un TDT?
Un saludo
 
Lo del TWIN era porque asocio este termino con el LNB.

Prueba lo que dice el compañero aR100, para descartar que tienes el B estropeado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba