• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Que hacer con esta instalación?

P

Propi

Usuario VIP
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
169
Reacciones
0
Puntos
19
Buenos dias!

Intentare explicarme de la mejor manera posible como tengo mi instalacion actual ya que quiero eliminar una cosa

En casa desde hace mucho tiempo tengo un video vhs con dvd de estos combo con mas años que la tos y que cada vez que lo enciendo (para poder ver pigi plus) hace mucho ruido y nos molesta y quiero tirarlo.

El problema es que creo que ese video es el que envia la imagen para que pueda ver el pigi por las demas habitaciones a traves de un canal que emite el mismo video (canal 36 NO TDT, si no los antiguos canales)

Entonces creo que tengo la instalacion de esta manera

Antena propia -> Video dvd-vhs -> Pigi

Actualmente funciono con una dreambox500s que funciona genial, pero quiero algo de mas calidad (VU+ZERO tenia pensado) y ya que voy a cambiar de deco queria hacer que el nuevo deco, al igual que el viejo video que voy a eliminar, emitiera tambien la imagen a las demas TV de casa como hace actualmente el viejo.

Eso se puede hacer con el deco VU +Zero? que necesito para que el deco pueda emitir tambien la imagen al resto de las tomas de casa?

necesito algun deco especial o algo asi para que las demas habitaciones cojan tambien esa imagen?

Resumiendo: Quiero hacer lo mismo que tengo ahora pero eliminando del esquema el video, mil gracias!!
 
Última edición:
Te lo explico en bruto.

Este aparato tiene entrada de euroconector, una salida de antena, y un selector en el que eliges por que canal modular la señal.

Conectar el euroconector al modulador, la salida de antena del modulador va al amplificador de vuestra casa, eliges un canal que este limpio, sino no se vera bien. Y ya esta, ahora tan solo teneis que coger en cada una de las teles que tengas en tu casa y sintonizar el canal por el que habeis modulado la señal. Eso si, en este nuevo canal siempre se vera lo que se este viendo por el digital plus, no pienses que en cada tele se podra ver un canal diferente del plus ....

Si de verdad tienes empeño de desacerte del video, adelante y compratelo, pero si no es necesario puedes seguir usandolo.

Una imagen

904-0616.jpg

Visto en bricodepot pero no me acuerdo del precio
 
Última edición:
Correcto

Saludos
 
Pues muchisimas gracias chicos por ensñearme como se hace, si que quiero deshacerme del video asi que me comprare un modulador.

vale ahora lo entiendo, el esquema de instalacion seria este del enlace

http://i61.tinypic.com/pb23m.png

Resumen de conexion seria:

1.Antena a deco

2.Deco a TV mediante HDMI

3.TV a Modulador mediante euroconector (envia la señal de tv el euroconector al modulador)

4.¿¿ Desde el Modulador a la toma de la casa mediante el coaxial?? me sobraria una salida de coaxial, entiendo?


El modulador que necesito es un modulador RF o UHF? A ver si lo encuentro con euroconector, ese de bricodepot no lo encuentro en la web oficiial

Este tambien me valdria supongo http://www.amazon.es/Engel-MV7281-Modulador-UHF-Axil/dp/B007T657S8




No se pueden borrar las imagenes adjuntas? es que habia hecho el esquema mal jeje
 

Adjuntos

Última edición:
edito por duplicado de mensaje sin querer
 

Adjuntos

exacto te recomendaria que fuera pogramable tambien en VHF (porque tienes toda la banda libre). Es decir del canal 02 al 19. A parte al ser frecuencias bajas, tienen menor pérdida.

lo malo el punto 3.TV a Modulador mediante euroconector (envia la señal de tv el euroconector al modulador) En los televisores el euroconector es solo entrada y no salida

Por lo que el VU+ZERO tienen solo una salida Hdmi y no euroconector no te valdria

4.¿¿ Desde el Modulador a la toma de la casa mediante el coaxial?? me sobraria una salida de coaxial, entiendo?
Unos es entrada y orto salida en ese de amazon

Saludos
 
Última edición:
Yo lo tengo de esta manera del deco al modulador RF o UHF este modelo CAMRFM3 y la salida tv/vcr al amplificador de la antena y melo reparte por toda la casa
 
Yo tengo una duda y es que en los decos HD que tienen dos salidas ( 1 HDMI y otra euroconector) se pueden utilizar las dos salidas, una seria hacia la Tv mediante hdmi y la otra hacia el modulador,mediante euroconector, para repartir para las demás tomas de tv.
 
Yo tengo una duda y es que en los decos HD que tienen dos salidas ( 1 HDMI y otra euroconector) se pueden utilizar las dos salidas, una seria hacia la Tv mediante hdmi y la otra hacia el modulador,mediante euroconector, para repartir para las demás tomas de tv.

Correcto se pueden utilizar las dos

Saludos
 
Yo tengo una duda y es que en los decos HD que tienen dos salidas ( 1 HDMI y otra euroconector) se pueden utilizar las dos salidas, una seria hacia la Tv mediante hdmi y la otra hacia el modulador,mediante euroconector, para repartir para las demás tomas de tv.

Correcto se pueden utilizar las dos

Saludos

Buenas, el problema es cuando en mi deco, actualmetne un vu+zero, solo tengo una salida HDMI que es la que llevo a la television

Que hago en este caso? el modulador tendria que tener una entrada+salida hdmi? La verdad es que estoy un poco perdido y necesito hacer esto...

Como puedo puentear entonces? porque entiendo que la instalacion tendría que ser de esta manera

Antena-Conectado a Deco - De deco a TV via HDMI y luego desde TV vía Euroconector al modulador? podría hacer eso?

o seria este otroe squema:

Antena-Conectado a Deco - De deco a modulador con entrada hdmi, salida de modulador a TV y de modulador sacar via RF salida al cable coaxial que mandaria la imagen al resto de televisiones............

Es que no se el esquema de instalacion que tengo que hacer la verdad, antes tenia un video y como usaba un iboxx500s que iba por euroconector pues perfecto, pero es que ahora mi deco va por HDMI y no tiene mas salidas, gracias!

_____

He visto por ahi esta otra instalacion que me parece mas logica que la que yo digo:

1) Parabólica a tu deco
2) Del deco, cable HDMI a tu TV
3) Del deco, cable scart/rca a tu modulador ****PERO NO TENGO ESA SALIDA EN EL DECO*******SALVO QUE PUEDA SACAR DE LA TV ESA IMAGEN A UN MODULADOR, SE PODRIA?
4) De tu modulador un cable coaxial antena a tu mezclador/repartidor de señal general de tu casa
5) En el resto de TV, buscar y sincronizar canal analógico

Fácil y para toda la familia...

Saludos
 
Última edición:
Buenos dias

Antena-Conectado a Deco - De deco a TV via HDMI y luego desde TV vía Euroconector al modulador? podría hacer eso?


Esta forma de hacerlo no puedes hacerlo ya que todo los televisores vienen preparados para recivir y no transmitir.

Ya que el vu+zero tiene solo una salida tendrias que comprar un repartidor hdmi con una entrada y dos salidas pero que sean activos que es otro aparato y NO un cable con dos salidas
41YDmjRzmAL._SX355_.jpg
este no vale


61Uf1NVGz-L._SL1125_.jpg


Este si

Saludos
 
Buenos dias

Antena-Conectado a Deco - De deco a TV via HDMI y luego desde TV vía Euroconector al modulador? podría hacer eso?


Esta forma de hacerlo no puedes hacerlo ya que todo los televisores vienen preparados para recivir y no transmitir.

Ya que el vu+zero tiene solo una salida tendrias que comprar un repartidor hdmi con una entrada y dos salidas pero que sean activos que es otro aparato y NO un cable con dos salidas


61Uf1NVGz-L._SL1125_.jpg


Este si

Saludos

Muchisimas gracias por tu ayuda caphowdy , ahora mismo estoy en el trabajo voy a investigar sobre ese tipo de aparatos y a ver como podria "instalarlo" en mi red para modular la imagen de mi deco y que sea vea en el resto de la casa
 
En la caja del Vu+ Zero tienes un cable que se enchufa al deco por la entrada A/V y el otro extremo del cable es componentes. Dicho esto, puedes continuar usando el video como modulador.

Salu2.
 
En la caja del Vu+ Zero tienes un cable que se enchufa al deco por la entrada A/V y el otro extremo del cable es componentes. Dicho esto, puedes continuar usando el video como modulador.

Salu2.

Vaya vaya, en serio? Muchísimas gracias por tu información putiti, voy a investigar a ver que cable necesito para seguir usando el video como modulador... La verdad es que esto se pone cada vez más interesante! Muchísimas gracias por vuestas ideas de verdad, sois los mejores!! Os voy contando a ver que saco de esto ;)

Muchas gracias de nuevo! Con gente como vosotros da gusto trastear con los cacharros jajja
 
En la caja del Vu+ Zero tienes un cable que se enchufa al deco por la entrada A/V y el otro extremo del cable es componentes. Dicho esto, puedes continuar usando el video como modulador.

Salu2.

@Potiti en la caja efectivamente me viene un cable A/V y lo he conectado al video, sin embargo, se me escucha perfectamente, pero no se me ve la imagen macho, que raro, uso el canal 36 del video, se me escucha en toda la casa pero no se me ve la imagen, y lo conecto, rojo con rojo, blanco con blanco y amarillo con amarillo

Que se me escapa? tengo que configurar algo en mi decodificador? o tengo quue volver a sintonizar el canal o algo?

te adjunto foto de la instalacion: el RCA conectado es el que sale del A/V del deco, luego tengo otro RCA que va directo a la TV y luego tengo un cable de antena de color negro que ves ahi suelto que no puedo conectarlo en mi video que es el que esta haciendo de modulador porque no tengo entrada para conectarlo

Que raro, se me escapa algo y no se que es....consigo escuchar el sonido pero no veo la imagen y no se por qué........

Te adjunto la foto en enlace que me dice que es muy grande http://i58.tinypic.com/o8cpig.jpg

El cable que estoy usando es este hama_00043090.gif
 
Última edición:
Tienes que meterlo en el euro conector donde lo tienes es solo salida.
Conectalo en el euroconector con el adaptador
euroconector_adap.jpg
Saludos
 
Tienes que meterlo en el euro conector donde lo tienes es solo salida.
Conectalo en el euroconector con el adaptador
euroconector_adap.jpg
Saludos


Te juro, mi querido caphowdy, Potiti y todos los que me estais leyendo y siguiendo este hilo, que 2 horas y media después de comerme la cabeza, acabo de llegar hace tan solo 5 minutos a esta mismisima conclusion (y sin haber mirado esta ultima respuesta puesta por caphowdy) y todo por que me he quedado como un gilipoyas viendo el euroconector que he desconectado del video y que antes me funcionaba con la iboox y sujetandolo en la mano, me acorde de que deberia existir (de haberlo visto hace años) un adaptador RCA con salida euroconector, y efectivamente, ahora entro a este hilo y me recomiendas que haga eso jajajjajajajajja pero que torpeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

No si al final uno a base de pelear, pensar, conectar cables, desconectar, y volver a pensar, se llega a la misma conclusion!! puedo tardar mas tiempo o menos tiempo, pero al final la solucion se encuentra! jajjajajaja

Muchisimas gracias por vuestra inestimable ayuda, mañana me hago con uno y os cuento, sois geniales! ;)

EDITO: Trasteando he encontrado uno super mega viejo y funciona!! jajaja por finnnnnnnnnnn!!!!! muchas graciassssssssssssssssssssssssssssssssss vaya tela lo que ha costado! jajajja genial!
 
Última edición:
Atrás
Arriba