• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Problema BOOT en display y no consigo instalar imagen ni nada

montaraz@

montaraz@

Amigo de Lonas
Registrado
16 Oct 2012
Mensajes
89
Reacciones
0
Puntos
9
Problema BOOT en display y no consigo instalar imagen ni nada [resuelto]

¿¿¿Por que tiene que ser todo tan complicado siempre???? Tengo un deco gigablue 800SE normal y comseguí hacerlo funcionar bien. Ahora me he pillado un PLUS y nada más sacarlo de la caja y enchufarlo no he conseguido hacer nada con él, ni bootloader ni instalar imagen ni nada... estoy por devolverlo si puedo, o tirarlo a la basura.


Voy a poner paso a paso lo que intento:


- Primero cojo un pendrive en fat32 y le meto el bootloader, el último para este deco, de aquí: OdiseaLinux. Meto la carpeta gigablue. Enciendo el deco con el pendrive puesto en el hueco de delante, y doy a ok cuando en el display aparece "conf". Aparece "read" y "prog" dos o tres veces hasta que sale "done", y así se queda. Desconecto el deco.


- Pongo ahora en el pendrive la imagen Opemmips 4.2 (en el BG800SE normal uso la Openmips y me va bien). Meto la carpeta gigablue y pongo el pen en el deco. Lo enciendo y doy a ok cuando aparece "conf". Aparece load y read un buen rato. En la tele, sobre el fondo de gigablue que siempre está, aparece "flashing in progress, do not unplug!". Luego sale eras, prog otro rato, y al final boot con la luz en rojo, y así se queda. Espero un rato. Nada, así se queda. Quito el pendrive, apago y enciendo, y solo sale boot, no sale ni la imagen gigablue en la tele, no hay señal.


- Pruebo con la imagen OpenLD 1.8. Mientras carga sale en la tele "ofgwrite Flashing Tool" y unas barras de progreso en blanco. Termina más rapido que antes, y pone boot con la luz en rojo. Lo mismo. Apago y enciendo y se queda en boot con la tele en negro.


- He probado a poner el bootloader creando el burn.dat que dice guadito en su post "Manual instalacion imagen OpenLD", donde dice SOLUCION display en "boot". Tras instalar el bootloader se queda en boot y no en done. Luego he cargado otra vez la imagen OpenLD 1.8, y al final lo mismo, se queda en boot. Apago y enciendo, y solo boot con la luz en rojo.


- He probado a instalar el bootloader de otras maneras y al final nada.


Como me cabrea seguir tutoriales al pie de la letra y leer post y no conseguir nada. A alguien se le ocurre que mas puedo hacer antes de devolver o tirar o quemar el deco? gracias!!

Resuelto: usando el bootloader oficial con el burn.bat con este contenido:
setenv -p STARTUP "boot -z -elf flash0.kernel:"
boot -z -elf flash0.kernel:
 
Última edición:
eso suele pasar por meterle la imagen del gigablue normal a plus,no quiero decir que tu se lo has puesto equivocado,te toca meterle jtag
 
Última edición:
Nada de la normal, solo he probado imagenes para la version plus, lo unico que he hecho es usar el burn que tenía del normal en una de las muchas pruebas

Y que es lo del jtag??
 
Que tengo que abrirlo y conectar el deco al pc con un cable que va a pla placa etc etc etc?? uff demasiado para mi, si es asi voy a preguntar a ver si puedo devolver el deco...
 
lo unico que he hecho es usar el burn que tenía del normal en una de las muchas pruebas
ese sera el fallo,el jtag tendras que llevarlo a algun sitio que te lo haga,yo reparo decodificadores y ese tengo que pagar para reparalo,si quieres te digo por privado donde lo puedes mandar y te lo dejan guay

saludos
 
He llamado a la tienda donde lo compré y me dicen que no se hacen cargo, que si se intenta cambiar el software pierde la garantia, que el deco venia con imagen openatv, y por mucho que le he dicho que queria ponerle la openmips oficial nada, que si lo mandan a alemania se lo van a rechazar porque no tiene la imagen con la que iba...

Y yo sigo diciendo que el deco ya tendría algo mal porque lo primero que intenté fue tal cual su bootloader e imagen openmips, que soy mu tiquismiquis y miedoso para esas cosas y no me.gustan las chapuzas, luego si que intenté otras cosas al ver que la supuestamente correcta no funcionaba.

Pues nada, me tengo que comer el deco con papas, y eso que no tiene ni una semana... su p... m...
 
200€ a la basura
 
Ziad dime donde lo puedo mandar a que lo resuciten por favor...
 
200€ a la basura
hombre montaraz, no seas agonías, que no son 200 euros tirados....
Ya te dice ziad que los reparan y no creo que te cuesten 200 euros...
Yo tengo puesta la imagen Openatv y va de fábula. No sé si mejorarás algo con la openmips
Suerte
 
He llamado a la tienda donde lo compré y me dicen que no se hacen cargo, que si se intenta cambiar el software pierde la garantia, que el deco venia con imagen openatv, y por mucho que le he dicho que queria ponerle la openmips oficial nada, que si lo mandan a alemania se lo van a rechazar porque no tiene la imagen con la que iba...

Y yo sigo diciendo que el deco ya tendría algo mal porque lo primero que intenté fue tal cual su bootloader e imagen openmips, que soy mu tiquismiquis y miedoso para esas cosas y no me.gustan las chapuzas, luego si que intenté otras cosas al ver que la supuestamente correcta no funcionaba.

Pues nada, me tengo que comer el deco con papas, y eso que no tiene ni una semana... su p... m...

Pues diles a los de la tienda que el fabricante no puede nunca tirar para atrás (es mas, no lo hace) la reparación de un receptor por que se le haya cambiado el firmware. Es mas, OpenATV no es la imagen oficial y si ellos te lo han mandado con esta ya tienen que hacerse cargo sí o sí si seguimos sus pautas que quieren establecer al cliente.

Algunas tiendas no saben diferenciar entre una cosa y otra, por cambiar el firmware en un gigablue no se pierde la garantía, algo muy diferente es a que tu le metas un firmware o un bootloader que no era el suyo, eso si que no lo cubre la garantía. Pero que se dejen de historias raras y si te ponen esa pega, di el nombre de la tienda para que todos sepamos donde NO SE DEBE DE COMPRAR un gigablue.

Y tu problema es tan sencillo de solucionar como conectarle un cable null modem y arrancar este con los parámetros correspondientes a tu receptor. Otra opción es con un burn.bat y dentro su correctos parámetros, que estoy seguro que le has metido el burn.bat de un receptor normal y no el de un plus y ambos son muy diferentes y la flash de uno no es la misma que la de otro ni las rutas de estos tampoco.

Usa el buscador que hay unos cuantos hilos donde he ayudado a varios usuarios con tu mismo problema y se ha solucionado en un plis plas.

PD: dime que tienda es esa que no pienso comprar nada en ella.
 
ya te he mandado el privado
 
Lonas, Es burn.dat o burn.bat?? lo digo porque el archivo que cree segun se explica en este post para problema de boot en display es burn.dat
http://www.lonasdigital.com/showthread.php?t=59987

Si es burn.bat habrá que corregirlo en ese manual.

Probare otra vez, aunque he probado tantas cosas ya que lo habré dejado frito.

Seguro que la solución es facil como dices, pero eso que dices se me va de las manos. Yo para cacharrear de software y tal sigo manuales y me entero, pero como me tenga que meter en abrir el deco y enganchar cables me da miedo jejej
 
La tienda es

ElectroCrisan
 
Vale. Pero quita el enlace y los datos. Con el nombre de la tienda basta.
 
Ya te lo he editado yo. Y referente al archivo es .bat que yo recuerde.
 
Ok perdon.

Si, debe ser bat. El que tenía del otro era .bat y me extrañaba que fuera dat, pero así lo puse. Probaré a ver.
 
De todos modos, tu problema, si es sólo que se quedó en la pantalla boot con el logo, se soluciona con el cable null modem, accediendo por el putty en modo COM, parar el log y una vez que te deje escribir arrancas el receptor con:

Código:
setenv -p STARTUP "boot -z -elf nandflash0.kernel:"

y luego metes este otro:

Código:
boot -z -elf nandflash0.kernel:

En cuanto metas este último, arrancará sin mas...

Ojo!! depende del receptor, puede que sea flash0 a secas, es decir sin el nandflash0. Me explico:

El el quad es como te he puesto mas arriba, pero igual en un receptor de los primeros (versiones normales) viene a ser:

Código:
setenv -p STARTUP "boot -z -elf flash0.kernel:"
Código:
boot -z -elf flash0.kernel:

Que como ves sólo cambia nandflash0 por flash0 y este puede que haya sido tu problema al usar un burn.bat de otro receptor anterior. Si no recuerdo mal los normales son flash0 y los nuevos nandflash0 o al contrario jeje ya no me acuerdo, pero supongo que te habrá quedado mas o menos claro.

El jtag se usa cuando el eco está completamente bloqueado y hay que volver a flashear la flash, pero si no es el caso, con null modem se soluciona y con un burn.bat en un USB también.

Saludos
 
eso en el plus no vale
 
a mi me ocurrio lo mismo y en el sat lo unico que me hicieron pagar fueron los portes sin ponerme ninguna pega no entiendo que te digan que no se hacen responsables

un saludo y suerte
 
Atrás
Arriba