• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Conexiones sat al vu+ duo 2

elvisarg

elvisarg

Amigo de Lonas
Registrado
14 Feb 2015
Mensajes
48
Reacciones
0
Puntos
69
Hola a todos..a ver si alguien me puede responder una duda que llevo dias teniendo..resulta que me quiero comprar un vu+ duo 2, vengo de iris y estoy muy perdido en esto de los decos linux..bueno queria saver como conectar al duo 2, las cuatro entradas de sat que tiene, pero en mi caso solo me llega al comedor un cable de satelite, existe algun adaptador para separar la señal y poder asi grabar varios canales de diferente frecuencia?La entena que tengo tiene dos nlb uno para Astra y otro para Hotbirt.No se si me he explicado bien..perdonar es que estoy un poco perdido..aaa..mi idea es comprar un duo 2 con cuatro entradas sat y usb para tdt, que opinais?
Gracias...
(no se si este tema va aqui o en otro lado, es que no he encontrado nada con respecto a esto, si no lo he puesto bien que algun moderador lo borre..gracias)
 
Será con dos entradas SAT y dos salidas...

Simplemente conecta tu cable al sintonizador A y en configuración, le dices al sintonizador B que haga bucle al A.
 
Hola,

tambien se vende con 4 entradas (2 sintonizadores dobles)
 
A ver si entiendo..tengo cuatro entradas diferentes no?entonces si a la salida de la parabolica que tengo en el comedor le meto un divisor de una entrada y cuatro salidas y a cada una de esas salidas un cable a cada entrada del deco, podria grabar y ver cualquier canal independientemente de la frecuencia que emita no?...
 
Primero conformar que tienes 4 entradas.
El sintonizador doble/twin tiene 2 conectores, en uno pone in y en el otro tambien pone in, como tienes 2, tendras 4 tuner de satelite, A, B, C y D.
El sintonizador sencillo tambien tiene 2 conectores, en uno pone in y en el otro pone out, si tienes 2, tendras 2 tuner de satelite, A y B.

En los 2 casos, con un solo cable de bajada para todos los sintonizadores, podras ver y grabas en la misma banda y polaridad, que significa esto.

El LNB se divide en 2 bandas, la banda baja va desde 10700 a 11699Mhz y la banda alta va de 11700 a 12750.
Dentro de cada banda tienes canales verticales y canales horizontales.

Resumiendo, un LNB esta dividido en 4 y como tienes la instalacion, solo funciona al 100% en una banda y polaridad.

A.- Banda baja y polaridad vertical <== Canal.+ emite en este trozo.
B.- Banda baja y polaridad hrizontal
C.- Banda alta y polaridad vertical
D.- Banda alta y polaridad hrizontal

Por eso en las instalaciones comunitarias del plus se avisa que solo puedes sintonizar 1/4 del satelite.

Aclarado esto, si por ejemplo quieres ver Eurosport aleman (banda alta y horizontal), no puedes sintoniza ningun canal de banda baja vertical (Andalucia TV y todos los del plus.).
Como tienes un monoblock/DiSEqC con Astra y Hot Bird, bajando un solo cable, para poder tener AStra y Hot Bird por separado, la unica solucion es tirar otro cable desde el LNB hasta el deco.

El Monoblock de 1 salida, lo cambias por uno de 2 salidas y ya tienes la independencia que quieres.
Si realmente tienes 4 tuner, un cable a la boca A y a la boca C, luego configuras B en bucle con A y D en bucle con C.
Ya nos contaras cuantos sintonizadores tienes.


Asi se ven 4 tuner de satelite y 4 de TDT-USB por ejemplo.
img_a4144.jpg
 
Gracias por la explicacion la verdad hay cosas que no sabia..pero no entiendo algo..yo en mi piso me puse una antena con dos nlb (bueno creo que tengo eso)la he hecho poner porque me interesaba ver canalpus y sky italia..con mi deco iris 9600 veo los dos satelites..pero no puedo ver y grabar..y por eso me quiero pasar a vu duo..bueno para eso y mas cosas..
 
Como no dices nada nuevo, repetimo.
Antes tenias un deco Iris 9600 con un solo sintonizador, el cual permite usar/ver un solo satelite a la vez, si es cierto que tienes 2 satelites disponibles, pero solo usas uno a la vez, el que quieras de los 2, pero nunca 2 a la vez (muy importante).

Ahora tienes un deco con varios sintonizadores, como tambien pasas de aclarar esta duda 2 o 4, lo dejaremos en 2.
Si el cable que baja de la antena lo conectas a un sintonizador de los que tienes, funcionara igual que el Iris 9600.
Como no cambiaste nada de la antena, nada cambia.
Lo que quieres ahora con esta instalacion es ver los 2 satelites a la vez, es un milagro que tendras que pedir y esperar que se cumpla.


Repetimo....
Como solo tienes un solo cable, solo puedes ver un satelite, decide cual....Astra o Hot Bird.
Los 2 LNB (mejor asi), estan conectados a un conmutador de antenas (DiSEqC), como su nombre indica, permite conmutar uno u otro satelite, repito, permite al deco seleccionar uno u otro satelite al que se conecta, pero solo uno a la vez y tú quieres tener los 2 a la vez.

Un conmutador/DiSEqC permite seleccionar un satelite u otro, pero nunca los 2 satelites a la vez.

Si realmente necesitas tener los 2 satelites a la vez, para poder ver un satelite mientras grabas del otro, solo es posible duplicando la instalacion, cambiar lo que tienes ahora por unos dobles.

Si son LNB's de 1 salida, los pones de 2 salidas, pones otros conmutador/DiSEqC y bajas otro cable hasta el deco, conectando a otro tuner y listo.
Si tienes un monoblock (LNB's mas conmutador, todo en una caja), lo cambias por otro que sea doble y bajas otro cable hasta el deco, conectando a otro tuner y listo.

En todos los casos, con un solo cable, nunca podras tener 2 satelites a al vez.

Con lo que tienes, solo puedes sintonizar todos los canales por donde emite Canal.+ (descontando Nickelodeon Iberica y Mezzo por ejemplo al estar en banda alta).
Tampoco se entiende asi.?? :71::82::130:entonces toca leer mas, suerte.

Algo mas "sencillo", tienes una TV en un cuarto donde puedes ver La6 y en la otra punta del piso otro cuarto donde tienes otra TV con T5, decide que quieres ver, La6 o T5.???
Puedes pasar toda la noche caminando de un cuarto al otro, solo son 10 pasos por ejemplo, pero al final seguro que no viste ninguno de los programas que emite cada cadena.
PD: :90:
 
Gracias crak!!! a ver todavia no tengo el deco, pero lo que queria es que me quede claro el tema de las conexiones, asi sabre si pedirlo con dos entradas o con cuatro.La idea era pedirlo con cuatro entradas y un usb-tdt, que opinas tu?
Tambien creo entender que si por ejemplo quiero ver un canal del astra y grabar otro de astra, este tendria que estar dentro de las mismas frecuencias no?Si no tendria el mismo problema de antes...hoy llamare al tecnico que me monto la antena para ver cuanto me costaria tirar otro cable y u poner el nlb de dos salidas ese que me dices tu..
 
Hola chicos..bueno ya tengo el deco!!! super feliz...bueno al final me lo pillado con un sintonizador doble y los he interconectado, tambien me pille el tdt usb, y he dejado una ranura libre para cuando el de la antena me diga algo para asi tirar cuatro cables hasta el comedor y comprar otro sintonizador doble... asi me queda todo independiente...
Ya he puesto la ultima imagen BH, he descargado lista de canales, y de momento todo ok, hasta que le pongo el usb TDT, el deco lo reconoce, pero en la lista de canales que tengo me aparecen todos en negro y no se ven, voy a configuracion a que busque canales y me dice que no encuentra ninguno el tdt es "TDT HD miniSTICK USB Visionnet " a ver si alguno de vosotros le pasa o a pasado lo mismo y saven cual es el problema...
Igualmente muchas gracias por la ayuda que me aveis dado antes especialmente a tururu, que me a aclarado muchas dudas y por su paciencia...
 
Ni idea de ese TDT-USB, prueba con otra imagen por si acaso, usar los driver correctos es bueno:130:.
 
Última edición:
Atrás
Arriba