• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


¿Problemas LNB doble salida antena comunitaria?

Consulta 
I

izmailove

Miembro de Lonas
Registrado
1 Mar 2015
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
4
Hola a todos. Tengo una duda ENORME, y es la siguiente. En mi edificio hay una parabolica comunitaria, en la cual no puedo ver canales extranjeros como Eurosport, etc... He pensado hacer lo siguiente, poner un LNB de doble salida en la parabolica, dejando una de las salidas para la caja de comunicaciones del edificio, y tirar el cable de la otra salida del LNB sin pasarlo por la caja de comunicaciones hasta el descansillo de mi piso, y con un derivador sacar 2 tomas, uno que iria a mi casa y otro que iria a la del vecino. Ya en cada casa, los derivadores ya instalados mandarian la señal a todas las tomas de SAT de la casa.

Perderiamos mucha señal?

Se alimentaria bien el LNB?

Asi si podriamos ver los canales que con parabolica comunitaria no se pueden, no?


Muchisimas gracias de antenamo.
 
En la instalación que tu quieres hacer os tenéis que poner de acuerdo para ver siempre los dos la misma polaridad. Y sólo uno alimentar el LNB es decir un rollo.

Para hacer lo que quieres y que funcione con poco gasto. En vez de un LNB doble pondría uno de cuatro salidas. Así cada uno puede ver lo que quiera. Sin derivaciones así cada uno alimenta el LNB a su manera. Si hay perdidas se pueden poner amplificadores de línea para recuperar las pérdidas.


En cuanto a las pérdidas por la instalación de cable se pierde 1 db cada 4 metros de cable aproximadamente siempre que sea un cable de calidad.

En cualquier caso, pienso que en una instalación comunitaria de más de 4 vecinos o tomas la mejor opción siempre será. Poner un LNB quattro con las 4 paridades y un Multiswitch ( con este incluso puedes mezclar la señal de TD) con tantas salidas como vecinos o tomas se quieran poner. Sale un poco más caro pero es muy buena solución pues en cada toma se puede ver lo que se quiera. Y por el mismo cable mezclas las señales de la parabólica y las terrestre.

El patrocinador tiene todo lo que te he dicho y puedes ver como es el aparato.

Un saludo.
 
Última edición:
En la instalación que tu quieres hacer os tenéis que poner de acuerdo para ver siempre los dos la misma polaridad. Y sólo uno alimentar el LNB es decir un rollo.

Para hacer lo que quieres y que funcione con poco gasto. En vez de un LNB doble pondría uno de cuatro salidas. Así cada uno puede ver lo que quiera. Sin derivaciones así cada uno alimenta el LNB a su manera. Si hay perdidas se pueden poner amplificadores de línea para recuperar las pérdidas.


En cuanto a las pérdidas por la instalación de cable se pierde 1 db cada 4 metros de cable aproximadamente siempre que sea un cable de calidad.

En cualquier caso, pienso que en una instalación comunitaria de más de 4 vecinos o tomas la mejor opción siempre será. Poner un LNB quattro con las 4 paridades y un Multiswitch ( con este incluso puedes mezclar la señal de TD) con tantas salidas como vecinos o tomas se quieran poner. Sale un poco más caro pero es muy buena solución pues en cada toma se puede ver lo que se quiera. Y por el mismo cable mezclas las señales de la parabólica y las terrestre.

El patrocinador tiene todo lo que te he dicho y puedes ver como es el aparato.

Un saludo.


Gracias por la ayuda! Ahora me suerjen otras dudas. No serviria la opcion de que tanto yo como mi vecino configuremos los decodificadores para no alimentar el LNB, y que quede sólo alimentado por la caja de comunicaciones a la que va conectado?

Este apaño seria solamente para mí y mi vecino, ya que en nuestro edificio somos pocos vecinos y los demás ya tienen servicio de television contratado.

En caso de tener que poner un LNB con 4 salidas, que precio rondan?

Un saludo!
 
El LNB de "cuatro" salidas no lo he visto en el patrocinador pero rondará entre los 20 y los 60 euros según marcas. Ojo no lo confundas con el LNB quattro que es es que tiene 4 polaridades que es para conectar a un Multiswitch.

Salu2.
 
Si, eso acabo de ver buscando por la red. Si pongo un LNB con 4 salidas independientes, conecto en una de ellas el cable que va de la caja de comunicaciónes a la parabolica, y utilizo otras 2 salidas para tirar cable directamente a cada decodificador, tendria algún problema?


Un saludo compañero
 
Si, eso acabo de ver buscando por la red. Si pongo un LNB con 4 salidas independientes, conecto en una de ellas el cable que va de la caja de comunicaciónes a la parabolica, y utilizo otras 2 salidas para tirar cable directamente a cada decodificador, tendria algún problema?


Un saludo compañero


Siempre que los cables no tengan mucha longitud es decir menos de 30 metros no tendrás problemas. Y sobre todo que la antena esté perfectamente orientada. Recuerda también la inclinación del LNB según donde vivas.

En caso de que tengas pérdidas siempre se puede poner amplificadores tanto de línea como para FI.

Salu2.
 
Gracias compañero, lo tendré en cuenta. Una última duda, tendria que configurar los decodificadores para que alimenten el LNB, o con que lo alimente la caja de comunicaciones es suficiente?

Saludos
 
Si utilizas el LNB de 4 salidas cada decodificador y la caja de conexiones de la comunidad tendrá que alimentar al LNB cada uno por su cable.

Salu2.
 
No habria sobrealimentacion del LNB?????

Un saludo
 

Temas similares

B
Respuestas
11
Visitas
4K
benavictor
B
Javilonas
Respuestas
1
Visitas
300
bianditz
bianditz
W
Respuestas
23
Visitas
2K
newbi07
N
J
Respuestas
0
Visitas
253
jmorecru
J
Atrás
Arriba