• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Picons

K

kenek

Miembro de Lonas
Registrado
28 Jun 2013
Mensajes
19
Reacciones
0
Puntos
4
Hola, llevo poco tiempo en el tema de los satelites y he intentado buscar pero no veo que es eso de los picons ¿Alguien me explica? Gracias
 
el picon para que lo entiendas es un logo del canal y se puede visualizar en la mayoria de los skin
 
Osea que a la lista de canales luego les puedes poner un logo quieres decir
 
La lista de canales como tal no les pone el picon (no confundir con algunos editores de listas de canales permiten cargar picon's al deco si ya los tienes preparados).

Cada canal tiene una referencia de canal (Channel referenca que seria como su DNI, es unico para ese canal en ese satelite).
Dependiendo de la imagen que tenga el deco, puede usar el nombre del canal para referenciar el picon (decos Enigma1), o usar la referencia de canal (Enigma2 y otros).

El canal TVGA (Galicia TV) segun imagen, tiene como nombre de picon:
tvga.png (2D)
1_0_1_7A4A_410_1_C00000_0_0_0.png (3D)

galicia_tv.png
Aclarado esto, resumido si.
img_a4540.gif


Como dice el compañero, es usar la "mosca"del canal en una imagen.png que se asocia a la referencia de canal, de esta forma al ver ese canal, saldra la mosca en la informacion que nos de el deco de ese canal.

Un ejemplo.

http://img5.**********.us/img5/6569/10993hitv1angliaw.jpg

Normalmente los decos tiene un picon general que usan cuando no tiene el picon del canal, si lo tienes cambiado por otro, saldra lo que quieras.

Los picon los tienes grandes, pequeños, transparentes, en 2D y 3D.
Permiten asociar la informacion sin leer realmente en que canal estas, cuando te acostumbras, es comodo.

img_a4650.jpg


PD: La referencia de canal (channel reference) se obtiene de convertir la informacion del canal que tenemos en decimal a hexadecimal.
 
Última edición:
Saludos.

Para el vu+ zero que picon iran bien??? lo digo para el tamaño.
Y otra pregunta que tengo: estoy buscando un manual para instalar los picon en el vu + zero con enigma2 imagen openld y no veo ninguno, a mas, he leído por ahí que se puede poner en un lápiz(USB) y ejecutarlos desde ahí para no gastar la memoria del VU+.
¿alguien podría exlicarlo o donde esta el manual??

gracias
 
Sí, puedes ponerlos en un usb. Solo tienes que formatear el pen en formato fat32, crear la carpeta picon, insertarlo en uno de los puertos usb y montar la unidad usb: /media/usb/picon. Despues por telnet ln -s /media/usb/picon /usr/share/enigma
Tienes la opción de descargar el piconmanager a traves de los complementos de openld. Ahí le indicas el directorio que has creado y eliges el paquete que más te guste. En cinco minutos lo tendrás todo listo. Un saludo.
 
Última edición:
Sí, puedes ponerlos en un usb. Solo tienes que formatear el pen en formato fat32, crear la carpeta picon, insertarlo en uno de los puertos usb y montar la unidad usb: /media/usb/picon. Despues por telnet ln -s /media/usb/picon /usr/share/enigma
Tienes la opción de descargar el piconmanager a traves de los complementos de openld. Ahí le indicas el directorio que has creado y eliges el paquete que más te guste. En cinco minutos lo tendrás todo listo. Un saludo.

para montar la unidad /media/usb/picon sera por ejemplo con el filezilla¿¿ y por telnet sera por ejemplo el CONTROL CENTER VU++ o tambien PUTTY ??

Gracias
 
Sí, para telnet puedes usar cualquiera de los que has dicho. Lonas recomienda siempre Putty. Un saludo.
 
ok perfecto ya los tengo lo único que solo me salen en la lista de canales pero no me sale abajo de la pantalla lado izquierdo. ¿Cómo he de hacerlo para que salga tambien?
Gracias
 
para que se te vean en el display debes tener un skin del display en el que se vean los picon. En la imagen de lonas si descargas el numero 2 de los display que hay en complementos - descargas se te ven los picon. es el que tengo yo.
 
para cambiar skin: menu-configuracion- sistema-sistema extendido-lcd-seleccionar skin.
 
ok gracias, ya lo tengo se ven muy bien.
Gracias
 
Atrás
Arriba