• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Consejo / ayuda sobre 2 parabolicas

Consulta 
Mingui

Mingui

Colaborador
Registrado
4 May 2014
Mensajes
86
Reacciones
0
Puntos
9
Buenos dias, como hace buen tiempo me ha dado ahora por sanear toda la instalacion de las dos parabolicas que poseo:los cables, conectores y demas. Pues me surjen varias dudas y haber si me podeis ayudar/aconsejar que puedo hacer mejor.
Abajo en una imagen vereis el croquis de que es lo que poseo en la terraza, pero con la salvedad de que ahora mismo la parabolica del Hispasat no la tengo enganchada al conmutador porque la tengo que cambiar el LNB que lo tiene roto.
1ª cuestion: ya que a la antena del hispasat la tengo que cambiar el LNB y metio ya en fregaos ¿ me aconsejais que siga con dicha antena hacia HISPASAT o convendria orientarla hacia otro satelite mas recomendable ( plato de 60 cm)?
2ª cuestion: a la antena del ASTRA ¿ la podria poner un LNB doble de esos que cogen HOTBIRD y ASTRA al mismo tiempo y mantener tambien enganchada la antena del HISPASAT ? - ¿ El GIGABLUE puede gestionar la dos parabolicas y ademas en una de ellas cogiendo 2 satelites, como HOTBIRD y ASTRA ? Aunque esto seria otro cantar, de como configurar el receptor para funcionar con todo lo que digo.
Aconsejarme por favor que es lo mejor que podria hacer.

2lw91nb.png




Saludos y mucha gracias de antemano.
 
así de sopetón me sale la primera pregunta de qué te interesa ver ya que quizá Astra+Hotbird con una de 60cm va muy justo y antes de tirar la casa por la ventana pues estaría bien tener claro el uso y utilidad.

sobre el giga, si tiene doble sat no tendrás problema, la configuración es fácil.

saludos
 
Pues hombre ver, todo futbol y deporte que es lo unico que veo, y ya que subo a la azotea haber que se puede hacer.
Sobre Astra+Hotbird ¿ que haria falta un doble sintonizador para éste mas hispasat ? Si es asi, pues no , solo tengo un sintonizador.
 
Ya, si te quieres meter en fregados, y lo tienes accesible en la azotea, yo sí haría lo de aumentar el tamaño de la antena dirigida al Astra, ponerla de 90 cm.o más, y poner 2 LNBs una para el Astra y otra para el HotBird. Mantener la antena para el Hispasat y poner un controlador Disecq de 4 LNBs en vez del de 2 que tienes ahora y bajar un cable y todo controlarlo desde el Giga.
 
Uff, bianditz tu idea me atrae, eso para un futuro algo lejano diria yo; tengo que trabajar con lo que tengo, haber que se puede hacer.
 
Pues casi que la mejor idea es la de Bianditz, así te lo dejarías todo ya listo y preparado para el futuro y presente.

con lo que tienes ahora mismo yo no tocaría nada, no te merece la pena el tinglado que puedes ocasionar para poner Hotbird, cuando además no te llega lo que tienes para recepcionarlo correctamente.

saludos
 
Pues creo que si, que lo voy a dejar como está, saneo cables, conectores y los dos lnb y a tirar millas, muchas gracias a los dos.

Saludos.
 
Atrás
Arriba