• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


No Inicia y se queda en Logo y cargando....

Solucionado 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ioxusma

ioxusma

Administrador
Registrado
13 Dic 2006
Mensajes
2.411
Reacciones
24
Puntos
101
No Inicia y se queda en Logo y cargando(SOLUCIONADO)

Buenas gente, ruego me ayuden con este tema, ya que he adquirido este pedazo de Deco de esta última conjunta, del maestro y amigo Javi hace una semana, y aunque lo he hablado algo, pero está muy liado y asuntos familiares, y no quiero hacerle perder más tiempo y seguro que me ayudan a resolver este problema, ya que creo que es sencillo por las pistas que me ha dado Javi.
primero...:



Versión de OpenLD: LD 1.8 (La última y metida por Lonas para este Deco Gigablue Quad Plus)

Modelo de Receptor:
Gigablue Quad Plus.

Descripción del fallo: He instalado un skin desde la misma descarga del quad plus, vublue o no se qué, me ha entrado, no me ha gustado y he vuelto a seleccionar el default...
Cual es mi sorpresa??? Cuando inicia, se queda pensando en la intro con la imagen de OPENLD y no pasa de hay!!.. :(


Observaciones a tener en cuenta:
Me comenta Lonas, que esto es debido a que al elegir el SKIN DEFAULT, no es el SKIN de la OpenLD y necesito entrar por ftp y en /etc/ editar el archivo settings y sustituir el nombre del skin default por el de la OpenLD exacto y que ahora mismo Javi no lo puede mirar, que como saveis está muy atareado con la mudanza de su peazo piso nuevo... y así le quito algo mas de peso, porque creo que es una chorradita...

Archivo enigma2_crash.....
Respecto al archivo, sé más o menos la solución.. pero no sé como hacerlo del todo... :p

Un Saludo gente y antes de nada dar las gracias por vuestra dedicación a este pedazo de foro!!
 
Última edición:
Según lo comentado por Javi tienes que acceder por FTP al deco y editar el fichero /etc/enigma2/settings

La segunda línea (correspondiente al skin) debería ser tal que así: config.skin.primary_skin=MetrixHD/skin.MySkin.xml
 
Muchas gracias Joannnn, ahora en cuanto salga del curro lo hago, espero que se arregle así!!
ahora os cuento!

Gracias y un saludo ;)
 
No la tengo así...

Y eso??

Esto es lo que tengo...

config.av.videorate.1080p=multi
config.av.policy_43=bestfit
config.av.surround_3d=spdif
config.av.policy_169=scale
config.av.pip=534,360,180,135
config.av.generalAC3delay=0
config.av.videomode.HDMI=1080p
config.av.generalPCMdelay=0
config.misc.languageselected=false
config.misc.startCounter=45
config.misc.firstrun=false
config.misc.initialchannelselection=false
config.misc.videowizardenabled=false
config.radio.lastroot=1:7:1:0:0:0:0:0:0:0:FROM BOUQUET "bouquets.radio" ORDER BY bouquet;
config.radio.lastservice=1:7:2:0:0:0:0:0:0:0:FROM BOUQUET "userbouquet.favourites.radio" ORDER BY bouquet
config.plugins.epgimport.longDescDays=7
config.plugins.MetrixUpdater.refreshInterval=30
config.plugins.MetrixUpdater.UpdateAvailable=0
config.plugins.MetrixUpdater.Reboot=0
config.plugins.MetrixUpdater.Revision=1000
config.plugins.MetrixWeather.forecastTodayCode=C
config.plugins.MetrixWeather.forecastTomorrowTempMax=21
config.plugins.MetrixWeather.forecastTomorrowText=Sunny
config.plugins.MetrixWeather.currentWeatherTemp=15
config.plugins.MetrixWeather.forecastTomorrowCode=B
config.plugins.MetrixWeather.woeid=771702
config.plugins.MetrixWeather.currentWeatherCode=I
config.plugins.MetrixWeather.currentWeatherText=Partly Cloudy
config.plugins.MetrixWeather.forecastTomorrowTempMin=12
config.plugins.MetrixWeather.forecastTodayTempMin=11
config.plugins.MetrixWeather.forecastTodayText=Clear
config.plugins.MetrixWeather.refreshInterval=10
config.plugins.MetrixWeather.forecastTodayTempMax=17
config.plugins.MetrixWeather.currentLocation=Reus
config.plugins.autotimer.maxdaysinfuture=0
config.plugins.autotimer.delay=3
config.plugins.autotimer.interval=30
config.plugins.MetrixConnect.PIN=0
config.plugins.kodiplug.mmenu=false
config.plugins.MyMetrixLiteOther.setTunerManual=2
config.plugins.MyMetrixLiteOther.STBDistance=10
config.plugins.epgsearch.history_length=10
config.plugins.ldteam.swapautostart=true
config.plugins.MyMetrix.Color.BackgroundTransparency=60
config.plugins.MyMetrix.Color.SelectionTransparency=0
config.plugins.MyMetrix.Color.BackgroundTextTransparency=220
config.plugins.MyMetrix.showFirstRun=0
config.plugins.mytube.general.username=Romeo_dj1@hotmail.com
config.plugins.mytube.general.password=+++++++
config.plugins.mytube.general.showHelpOnOpen=false
config.plugins.configurationbackup.backupdirs=['/etc/enigma2/', '/etc/network/interfaces', '/etc/wpa_supplicant.conf', '/etc/wpa_supplicant.ath0.conf', '/etc/wpa_supplicant.wlan0.conf', '/etc/resolv.conf', '/etc/default_gw', '/etc/hostname']
config.Nims.1.configMode=loopthrough
config.Nims.0.configMode=advanced
config.Nims.0.advanced.sat.192.lnb=1
config.Nims.0.advanced.lnb.1.threshold=12300
config.Nims.0.advanced.lnb.1.lofh=9750
config.Nims.0.advanced.lnb.1.lof=user_defined
config.Nims.3.terrestrial=3
config.Nims.3.terrestrial_5V=true
config.Nims.3.multiType=1
config.Nims.2.terrestrial=3
config.Nims.2.terrestrial_5V=true
config.Nims.2.multiType=1
config.tv.lastroot=1:7:1:0:0:0:0:0:0:0:FROM BOUQUET "bouquets.tv" ORDER BY bouquet;1:7:1:0:0:0:0:0:0:0:FROM BOUQUET "userbouquet.canal___astra_.tv" ORDER BY bouquet;
config.tv.lastservice=1:0:1:76C8:40E:1:C00000:0:0:0:
config.OpenWebif.xbmcservices=true
config.OpenWebif.auth=true
config.OpenWebif.service_name_for_stream=true
config.skin.display_skin=OE-A_LCDSkin_5/skin_display.xml
config.audio.volume=40
 
Última edición:
Lo añado directamente?? alomejor esq ese skin me eliminó la linea, xq el unico skin q sale es correspondiente a la pantala lcd
 
mada, he probado añadiendo tu linia en la segunda linia empezando por abajo y hace lo mismo.

Luego he probado a eliminar la linea lcd y dejar solo la linea que has dicho y nada, sigue igual...

:___
 
Seguramente te ha eliminado algún archivo existente del skin por defecto, puedes probar a restaurar el skin subiendo una copia (si la tienes) de este por FTP y reiniciando enigma2.
 
Cierto, era eso, era unos archivos de Fuente....
Muchas gracias chicos.
un abrazo
 
Última edición:
Bueno, ya que lo tengo arreglado y arreando de PM este pedazo de Deco con esta pedazo de Imagen del maestro Lonas, voy a explicar a medida de lo posible la solución a este problema, y perdonarme por el vocabulario, ya que estoy empezando con Enigma2... Bueno al lio....:

Primero explico que esto solo vale para los que le pasa lo mismo que a mí, es decir, entra la imagen de Lonas y cuando empieza a cargar el ovni azul de arriba a la izquierda y se queda en bucle, desapareciendo y volviendo a cargar pero no arranca, quedando así, la línea del Deco de color ROJO fija...

Al principio estuve mirando el tema del settings, ubicado en /etc/enigma2/ , pensando que se había modificado alguna línea de skin default, pero no era mi caso...

Efectívamente, era tal y como ha dicho el compañero Luciando y Javi Lonas, al instalar un skin, cargarlo y reiniciar, utilizaba carpetas y archivos comunes con el skin Metrix, por lo que al desinstalarlo, me había borrado unas carpetas con archivos, para llegar al punto de donde fallaba la intro de Enigma2, utilicé el programa PUTTY...
Ejecutais Putty, poneis IP del deco, user y pass, seleccionais protocolo telnet y conectais, os pide usuario de nuevo, que por defecto es root y después os pedirá pasword, que por defecto es root, aunque escribais, no os aparecerá que estais escribiéndolo, después le dais al enter y ya estais conectados.

Seguídamente poneis este comando killall -9 enigma2 y pulsais ENTER con esto matareis el proceso de Enigma2 arrancado.

Después poneis enigma2 y pulsais enter, para que vuelva a cargar Enigma2, pero con la diferencia que verás todos los archivos de carga, por lo que vereis exactamente en qué línea está fallando y donde se para el sistema.

En mi caso, era por un archivo de Fuentes que no lo tenía, ya que el anterior skin al desinstalarlo me lo ha borrado... OpenSans-Regular.ttf dentro de /usr/share/enigma2/MetrixHD/fonts/OpenSans-Regular.ttf
así que sólo había que meter esa carpeta de la imagen original de Lonas en mi deco y volver a realizar los pasos hasta que cargara de nuevo sin ningún error, para ello, hay que pillarla desde aquí.. https://github.com/OpenLD/enigma2-plugin-skins-metrixhd/tree/master/usr/share/enigma2/MetrixHD/fonts , una vez descargados al PC, te conectas por FTP al Deco desde el programa Filezilla, para quién no lo ha utilizado, es muy facil... pones la IP del Deco, usuario (por defecto root) y pasw (por defecto root) y al puerto 21 y pulsas ENTER y ya conectarás.
A la izquierda verás una ventana que son las carpetas de tu PC y a la derecha que son las carpetas de tu Deco, te mueves fácilmente por las direcciones, en mi caso /var/enigma2/MetrixHD/fonts/ y agregar lo que me faltaba, para ello una vez descargadas en nuestro PC, la seleccionamos y le damos a subir, y ya las cargará en el deco, apagamos y volvemos a encender el Deco y si no carga, volvemos a repetir los pasos desde el principio con Putty, para que te vuelva a dar el siguiente fallo de carga y así sucesívamente... y si te entra, pués ya estará arreglado jejejeje..

Bueno, decir que lo he explicado a mi manera y no con palabras tan técnicas.. lo siento... Y de paso daros las gracias a los que me habéis ayudado. (Lonas, Joannnn y Luciano.

Un Abrazo y por aquí estamos para lo que necesiteis...
 
Ya podéis ponerle en la etiqueta SOLUCIONADO. Gracias ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Temas similares

P
Respuestas
16
Visitas
3K
dew2011
D
F
Respuestas
12
Visitas
9K
r3s3t
r3s3t
T
Respuestas
16
Visitas
6K
litomendoza
litomendoza
Burnkeys
Respuestas
5
Visitas
1K
Arduramix
Arduramix
Atrás
Arriba