• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Primeros pasos con el Quad Plus

Le doy pero me vuelve a salir esto:

dreambox9.jpg



y claro no adelanto nada
 
Bueno, pues las primeras impresiones del deco son la mayoría positivas. En standby arranca al segundo, e incluso cuando lo apago de atrás inicia muy rápido también; en este sentido, mejor que el original del pus.

El paso de canal también muy rápido, excepto cuando encuentra alguno en sd, que tarda un par de segundos en adaptarse a la nueva resolución.

Anoche dejé programadas dos grabaciones pero no las hizo, aunque creo que sé lo que pasó; por defecto tenía puesto en el disco duro que usara sólo 40gb para grabaciones, y como ya había hecho unas pocas puede que se quedara sin espacio. Supongo que sería por eso, porque hoy he programado otras dos y cuando he vuelto a casa me he encontrado con las grabaciones.

Una cosa que me sorprende es el tema del streaming. He probado varias veces a hacerlo a mi pc en red local y sin problemas, pero he visto que el bitrate del streaming es el mismo que el de la emisión original; pensaba que el deco hacía un transcoding y bajaba el bitrate del streaming.

La guía funciona de maravilla, al principio sólo me daba el programa actual y el siguiente, pero busqué en el foro y encontré el post de como arreglar los proveedores de rytec y ahora va de escándalo.

Y ahora vayamos a un tema que me tiene un poco extrañado. Si grabo algo en el disco duro y lo quiero editar para quitarle los anuncios o convertirlo a mkv, me da fallo en la conversión; el mkvmerge directamente a veces me dice que no tiene pista de video y sólo me genera una pista de audio; el tsmuxer a veces no me reconoce bien la pista de video y da errores en la conversión, y no digamos ya si quiero cortar el video para quitarle los anuncios. Esto me pasa también si hago un streaming a mi pc en red local. A ver si alguien me puede decir porqué pasa esto. He visto en el filezilla que en la carpeta de grabaciones hay otros ficheros que comparten el nombre del programa grabado, pero con otras extensiones, y no sé si es que tengo que copiar también esos ficheros.
 
Bueno, pues me contesto a mi mismo y lo comparto por si a alguien le puede interesar.

He intentado convertir los ts con el mkvmerge, con el tsmuxer, con el tsremux, y todos me han fallado en algún momento. Lo único que he visto que me funciona algunas veces es dejar sólo una pista de audio en el mkvmerge, pero no es fiable. He dado con una solución dando un pequeño rodeo, en vez de editarlo en el pc he conseguido hacerlo en el deco.

Primero tendremos que bajar el plugin MOVIECUT desde el menú de complementos, bajo el apartado de EXTENSIONS.

Cuando tengamos la grabación hecha, nos vamos al botón VIDEO del mando y nos muestra la lista de grabaciones, nos ponemos encima del archivo que queremos editar y pulsamos el botón MENU; nos saldrá un menú muy amplio y buscamos EDITOR DE LISTAS DE CORTE (CUTLIST). El procedimiento es muy sencillo, con el reproductor que trae el editor buscamos el punto donde queremos cortar y pulsamos OK, buscamos el punto final de corte y pulsamos OK otra vez, le damos a EXIT y en el menú anterior buscamos EXECUTE CUTS; el programa trabaja en un segundo plano y cuando acaba (no suele tardar más de 2 minutos) nos sale un aviso en la pantalla. El MovieCut te da la opción de guardar un archivo nuevo o reemplazar el anterior.

Y eso es todo, los reproduce muy bien tanto en el deco como en el pc.
 
En principio parece que todo está correcto.
De hecho, si me conecto con el portátil, por cable al mismo router al que está conectado el deco, ( el antiguo de timofónica, el Comtrend,que está en modo bridge conectado al que entra en casa el cable de Euskaltel) y puedo hacer las transferencias de listas de canales, tanto con el DreamboxEdit como con el SetEdit de Gigablue y puedo transferir los canales del deco y manejarlos con los dos editores. También con el DreamSet.
De hecho una vez editados, los vuelvo a cargar en el deco y bien, aunque con un pero: Tengo normalmente configurado el sintonizador A, en modo diseCq para sintonizar las emisoras de Astra y las de HotBird, pero al cargar los canales pierdo esa configuración.

De tenerla así:
IMG_20150521_150224.jpg

Y así:
IMG_20150521_150544.jpg

Se me queda sólo con las de Astra.

¿Donde tendría que intervenir?
 
Otro nuevo poseedor de un deco Linux, pero totalmente virgen en esto de los decos libres (lo único que he tenido hasta ahora era C+), así que os podéis imaginar el mar de dudas en el que estoy.

¿Hay un orden en las cosas a instalar? Me imagino que sí, por lo menos con las básicas, ¿no?:

- imagen (firmware)
- lista canales
- emulador (cccam)
- abono

¿Voy bien encaminado? ¿Hay imágenes que te lo den todo hecho, en plan "pincha aquí para bajar esto o lo otro"?

Gracias por vuestros aportes y respuestas.
 
Bien venido al club.
La verdad es que yo tampoco tengo ni idea, pero por lógica me parece que tiene que ser así.
Aparte de los manuales, mírate también en los videos del tweter de Lonas ( el enlace aparece en sus firmas).
Per ahora aparte de los unboxing y los de colocación de los discos duros y sintonizadores, solo está el de actualización de firm en el Gigablue 800.
Imagino que en los otros será parecido.
Y espero que haya más videos de los otros temas que tú apuntas.
 
si instalas la imagen de lonas, directamente te carga un listado de canales, no tienes que hacer búsqueda
Luego el emulador de cccam lo tienes en complementos, solo hay que cargarlos
Después le metes tus datos de abonado, y listo para funcionar, el software va bastante completito para empezar sin tener que añadir mas cosas, el resto según gustos
 
Muy buenas, Me avabo de comprar este receptor y no veo el dia en que el repartidor me lo traiga a casa y empezar a toquetear por primera vez un receptor Linux.
Este hilo me parece muy interesante.
He estado leyendo y por lo que veo hay que meter tres cosas: Bootloader, Drivers e Imagen. Estoy en lo cierto? de ser asi, en que orden deben flashearse?
El Bootloader supongo que tiiene la misma función que algunos Smartphones, y la Imagen también tiene su parecido a las ROM's de los mismos. Lo que no tengo muy claro es lo de los Drivers.

Por cierto, Buscando el archivo bootloader he encontrado el archivo "Bootloader_gbquadplus_20140724.zip" es este el último que puedo encontrar?
Gracias de antemano a todos por este fantástico foro.
Saludos
 
Muy buenas, Me avabo de comprar este receptor y no veo el dia en que el repartidor me lo traiga a casa y empezar a toquetear por primera vez un receptor Linux.
Este hilo me parece muy interesante.
He estado leyendo y por lo que veo hay que meter tres cosas: Bootloader, Drivers e Imagen. Estoy en lo cierto? de ser asi, en que orden deben flashearse?
El Bootloader supongo que tiiene la misma función que algunos Smartphones, y la Imagen también tiene su parecido a las ROM's de los mismos. Lo que no tengo muy claro es lo de los Drivers.

Por cierto, Buscando el archivo bootloader he encontrado el archivo "Bootloader_gbquadplus_20140724.zip" es este el último que puedo encontrar?
Gracias de antemano a todos por este fantástico foro.
Saludos

Siendo un receptor nuevo, no debería necesitar hacerle absolutamente nada, tan solo flashearle la image (firmware) que mas te mole, aquí en este foro damos soporte a OpenLD (odisealinux.com) y te recomiendo la versión 2.3 que es la mas estable.

Los drivers no hay que tocarlos, normalmente los que nos encargamos de desarrollar la image ya solemos añadir los mas estables.

En el caso de que al cargar la image, ya veas que el receptor no se comporta como tendría que comportarse, entonces si sería recomendable que le cargases el bootloader mas actual (http://www.odisealinux.com/bootloaders/GigaBlue/bootloader.html), pero lo normal es que si lo has comprado reciente ya venga actualizado.

Saludos y felicitaciones por esa gran adquisición ;)
 
Muy buenas, Me avabo de comprar este receptor y no veo el dia en que el repartidor me lo traiga a casa y empezar a toquetear por primera vez un receptor Linux.
Este hilo me parece muy interesante.
He estado leyendo y por lo que veo hay que meter tres cosas: Bootloader, Drivers e Imagen. Estoy en lo cierto? de ser asi, en que orden deben flashearse?
El Bootloader supongo que tiiene la misma función que algunos Smartphones, y la Imagen también tiene su parecido a las ROM's de los mismos. Lo que no tengo muy claro es lo de los Drivers.

Por cierto, Buscando el archivo bootloader he encontrado el archivo "Bootloader_gbquadplus_20140724.zip" es este el último que puedo encontrar?
Gracias de antemano a todos por este fantástico foro.
Saludos
Me parece que tienes un pequeño lío en tu cabeza. Tienes que echar alguna hora más "estudiando" el tema....
Verás, el bootloader no es necesario cargarlo, ya lo trae el aparato. Si lo acabas de comprar es de suponer que te traiga el más actualizado. Sólo hay que actualizarlo cuando es un aparato antiguo y no funcionan correctamente las nuevas imágenes.
Los drivers tampoco tienes que meterlos. Los drivers del aparato ya lo traen las imágenes "dentro" y sólo hay que añadirle algunos drivers (de USBs normalmente) si le vas a poner alguno (para la TDT p.e.) y no te funciona con la imagen.
Bastará con que le metas la imagen que tú quieras (puedes probar con varias, en este foro te recomendarán la LD 2.3 que es de "la casa" y va muy bien) y luego configures todo a tu gusto (lista de canales, skins, etc.)
Espero haberte ayudado, por lo menos para empezar.
 
Así da gusto!
Pues si que me has sido de muchísima utilidad.
Ahora lo veo mas claro.
Muchísimas gracias por la ayuda.
Un saludo!
 
Siendo un receptor nuevo, no debería necesitar hacerle absolutamente nada, tan solo flashearle la image (firmware) que mas te mole, aquí en este foro damos soporte a OpenLD (odisealinux.com) y te recomiendo la versión 2.3 que es la mas estable.

Los drivers no hay que tocarlos, normalmente los que nos encargamos de desarrollar la image ya solemos añadir los mas estables.

En el caso de que al cargar la image, ya veas que el receptor no se comporta como tendría que comportarse, entonces si sería recomendable que le cargases el bootloader mas actual (http://www.odisealinux.com/bootloaders/GigaBlue/bootloader.html), pero lo normal es que si lo has comprado reciente ya venga actualizado.

Saludos y felicitaciones por esa gran adquisición ;)

No había visto tu respuesta. Muchísimas gracias a ti también por la infromación. Supongo que entonces vendrá con el último Bootloader.
Seguiré a pies juntillas tus indicaciones en el video de instalación de imagen.
Por cierto la OpenLD está basada en la imagen OpenRSI o OpenPLi?
 
Como bien te dicen los compañeros, mete la imagen de OpenLd 2.3 y olvídate de mas cosas, la pruebas y conforma vayas viendo y aprendiendo cosas ya vas trasteando, la imagen lo trae todo, aparte que tú quieras cargarle más, pero te aconsejo que para empezar metas y verás que bien rula.
 
No había visto tu respuesta. Muchísimas gracias a ti también por la infromación. Supongo que entonces vendrá con el último Bootloader.
Seguiré a pies juntillas tus indicaciones en el video de instalación de imagen.
Por cierto la OpenLD está basada en la imagen OpenRSI o OpenPLi?
Antiguamente si estaba basada, pero a dia de hoy ya tiene poco o nada que ver.

PD. Si estás contento con la imagen y con el trato en el foro, te recomiendo que colabores con el mismo de alguna manera (donación, hacerte usuario premium, etc.). No es necesario para que se te trate bien en el foro, pero cualquier colaboración se agradece...
 
Última edición:
Hola compañeros!!

Aquí tenéis a uno más que acaba de comprar este modelo.
Si toda va bien este semana tengo que recibirlo...

Ahora viene lo malo. Soy primerizo en todos los aspectos.
Os pediría, porfavor, que me indicarais cuales son los primeros pasos que debo seguir.
Si hay algún tutorial o videotutorial sería genial.

Supongo que estás preguntas deben estar super trilladas pero desgraciadamente son siempre las mismas para los novatos como yo...

Un saludo compañeros!
 
Entra en la sección del deco y vas leyendo, es que si no, lo tienes dificil, seguro estoy que no te vas a enterar de algunas cosas sin tenerlo, ves bajando la imágen 2.4 y la preparas en el pen para meterla, es lo primero, y después instalar el deco a la corriente y a la antena, internet, HDMI, etc.

Lo que si te adelanto con tiempo antes de que lo tengas, es que ya te darás cuenta del maquínón que te has comprado, no te arrepentirás nunca...:269:
 
Entra en la sección del deco y vas leyendo, es que si no, lo tienes dificil, seguro estoy que no te vas a enterar de algunas cosas sin tenerlo, ves bajando la imágen 2.4 y la preparas en el pen para meterla, es lo primero, y después instalar el deco a la corriente y a la antena, internet, HDMI, etc.

Lo que si te adelanto con tiempo antes de que lo tengas, es que ya te darás cuenta del maquínón que te has comprado, no te arrepentirás nunca...:269:

Muchas gracias por la respuesta compañero.

Ya tengo el deco con la imagen instalada, conectado a la corriente, a la red, al cable HDMI, cable satélite y funcionando a pleno rendimiento.

Llegados a este punto me han surgido ya como unas 7 ó 8 dudas, creo que iré creando un hilo nuevo para cada una de ellas, de esta forma si alguien sen encuentra con la misma duda podrá acudir al hilo para informarse.

Un saludo y mucha gracias elcobo56!
 
Última edición:
Vale amigo, ya irás diciendo...
 
si instalas la imagen de lonas, directamente te carga un listado de canales, no tienes que hacer búsqueda
Luego el emulador de cccam lo tienes en complementos, solo hay que cargarlos
Después le metes tus datos de abonado, y listo para funcionar, el software va bastante completito para empezar sin tener que añadir mas cosas, el resto según gustos

He instalado la imagen de lonas para el quad plus y no me salto la parte donde pone buscar canales en el asistente de configuración pero cuando termina el asistente no me sale ninguna lista está todo vacío ????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He instalado la imagen de lonas para el quad plus y no me salto la parte donde pone buscar canales en el asistente de configuración pero cuando termina el asistente no me sale ninguna lista está todo vacío ????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
dale a la cruceta, arriba o abajo, te aparecerá en teoria la lista de canales, aunque esté vacía...
aprieta el botón azul del mando, el de proveedores, y verás como aparecen listados nuevos, uno de ellos será el de astra movistar
te metes y ahí aparecen todos los canales ordenaditos
 

Temas similares

W
Respuestas
13
Visitas
4K
wolfestein
W
A
Respuestas
19
Visitas
8K
aR100
A
Debian
Respuestas
1
Visitas
1K
Javilonas
Javilonas
V
Respuestas
9
Visitas
3K
Varoni
V
Y
Respuestas
0
Visitas
970
yugoth
Y
Atrás
Arriba