• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Primeros pasos con el Quad Plus

bianditz

bianditz

Usuario PREMIUM
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
980
Reacciones
43
Puntos
86
Después de participar en la compra conjunta, empiezo a dar los primeros pasos con el aparato y me parece que los temas tendríamos que tratarlos en otro hilo diferente al de la compra, en vez de plantearlo allí.

No he tenido demasiado tiempo para meterme con el aparato:
Cosas buenas, positivas y conseguidas:

Lo he puesto en marcha (¡bien!) conectado a internet (bien), he conseguido sintonizar los canales de TDT de mi zona (¡bien!), he conseguido meterle los canales de cable, (Euskaltel, ¡bien!).

Me gustaría que este hilo sirviera para ir contando nuestras experiencias con este aparato:

Por de pronto yo ya he conseguido perderme: He manipulado lo de la configuración de satelites y me he perdido de tal manera que ya no veo ni el Astra.
¿Como ha de quedar para una instalación de Astra y Hot Bird con Disecq?
 
Me parece bien amigo:

A que te refieres exactamente con los canales del Astra??
No los ves en la paleta??
 
Bájate Filezilla y DreamboxEDIT 5.3.1.6

Y te hecho una mano...y ya después te paso los picons y te explico para que los veas también el la LCD del deco, es una pasada...
 
Es que creo que he desconfigurado la parte de sintonización: lo de controlar con el disecq, el Astra y el HotBird
 
Pero la config que te dejó Lonas, o el tema de canales o en los satélites por configuracion??
 
He tocado la configuración y ahora no me aparecen los canales
 
Última edición:
Ahora después, cuando tenga tiempo, intentaré explicar el tema de Picons y visualizaciones en la imagen, queda muy chulo.
Y os pasaré la carpeta picons para que os la descargueis, tanto para ASTRA como para TDT ESPAÑA actualizados a Febrero del 2015.

Un Abrazo gente y animaros... cuanto más aportes mejor.. :p
 
Ya resuelto lo de que se vean algunos canales, conseguí poner lo del control de Disecq para poder sintonizar no sólo los canales de Asttra si no también los de HotBird.
Para ello tuve que llegar en el manú a "reception settings" y ahí cambiar el "control DISEcQ" y ponerlo en "1.0" y se abría este menú:


IMG_20150327_162413.jpg



Y entonces añadir donde la foto señala el "satélite", Astra, poner después de buscarlo dándole a las flechas de izquierda-derecha, el Hot Bird.
Luego también, cambiar donde pone LNB, "lnb 1" por "lnb 2" y más abajo donde pone "DISEcQ 1.0 command" cambiar y poner Puerto B.

Después ir a busqueda del satélite y allí poner en busqueda automática.
Eso sí, en mi caso, yo le puse que no borrara los canales que estaban puestos antes, para no perderlos.
Y entonces realizo la busqueda de los canales: Primero los de Astra y luego los del HotBird.
También realicé la busqueda en los otros sintonizadores, en uno de los canales de TDT y en el otro los de cable: en mi caso los de Euskaltel.
Y así ya está en marcha.

Ahora viene el jaleo de la ordenación de los canales.
Otro capítulo de otra guerra.
 
Bueno me meto en la historia de editar los canales.
Para ello me bajo el DreamboxEDIT de un enlace que figura por aquí ,en su versión 5.3.1.6, aunque he visto que ya hay alguna versión 6.0....
Una vez bajado lo instalo y lo abro.
Le pongo la configuración que creo que conviene y me pone que me conecta con el deco:



Gigablue editatuta 3.jpg


Y le doy a "recibir Archivo(s) de la Dreambox":


Gigablue editatuta1.jpg


Y ahí se me queda bloqueado, con un circulo girando, como recibiendo datos, pero que queda como bloqueado.

No se puede cerrar ni nada. La única tecla que responde es la misma que le he dado antes: " Recibir Archivo(s) de la Dreambox" y entonces se me queda la pantalla así:


Gigablue editatuta 2.jpg


Y ahí también se me queda bloqueado el programa.
La única posibilidad de cerrarlo, o volver al programa es apagándo o reiniciando el PC.
 
¿Hay algún manual para poder hacer la administración de los canales, a partir de la lista de los canales que están en el mismo deco?

Aparte de poder poner a mi gusto, quiero también administrar los canales de TDT de mi zona y los de cable, que en eso tampoco veo por aquí.

Yo en principio, me parece que estoy haciendo bien para bajarlos del deco y archivarlos en el PC.¿?????

(Con lo sencillo que era con el Mvision, pasarlos a un USB, de ahí pasarlos al PC, editarlos, bajarlos al USB y meterlos en el deco a partir de eso, del USB....).
 
bianditz buenas amigo, siento estar un poco desaparecido, pero también tengo problemas, y ahora estoy con nueva mudanza y soltero...Esto de las mujeres es chungo para comprenderlas...

En fin, no te preocupes que Lonas te responderá en cuanto pueda, él está liado con su mudanza y cambio nuevo de todo, dale tiempo... ya tiene hasta su mesita de trabajo con su PC y tal (Tweeter).
Veamos..., respecto a la lista de canales, yo con ese programa lo hago perfectamente tio, mira que versión tienes y que windows usas, no vaya a ser que te dé problemas una versión, prueba la última o la anterior...
Sigue los mismos pasos que has hecho hasta que se te queda bloqueado, ya que tiene que ser por otro motivo, a mí me va estupendamente..
De todas formas, tienes otro programa para gestionar las listas de canales, si no me equivoco se llama DreamSet.
Es prácticamente igual que DreamboxEDIT, y de paso, puedes añadirles los Picons, que como te dije, está muy chulo y la Visual cambia mucho.

Un Saludo amigo.
 
El DreamboxEDIT se me suele quedar enganchado recibiendo la lista de canales de "/etc/enigma2" y no rula ni importa canales:
¿Es esa ruta correcta?
 
Última edición:
Sigo atascado sin poder editar listas de canales, ni con el Dreambox ni con el SetEdit ¿Alguno lo conoce/lo maneja?. (Para mí, con el Mvision HD 300 Combo, el mejor editor).
No consigo descargar al PC y en los tests de conexión, me indica como positivos.
¿Como se llaman exactamente los archivos que tengo que descargar?
Estoy desesperadillo. Astra + Hot Bird + TDT + Cable: controla eso, con el descontrol original.
 
Bueno. Sigo salseando con el cacharro pero no consigo extraer lista de canales del deco al PC.

Vayamos por partes:

En la instalación de Internet que tengo en casa, la señal de Internet por Fibra de Euskaltel llega a un router Thomson (mod. TCW770) proporcionado por la operadora. A éste, está conectado el PC.
De manera inalámbrica y conectado a este router, tengo otro router de mi anterior operador, movistar, antes Telefónica, de la marca Comtrend ADSL2+ Router, mod. CT536+, conectado de manera inalámbrica en modo "Bridge" en una de cuyas salidas de Ethernet, tengo conectado el deco.
Así puesto, el deco, el Quad Plus queda conectado a Internet y funciona bien.

Cuando abro el DreamboxEdit y voy a ajustes lo pongo tal que así:
DreamboxEdit1.jpg
Entonces testeo la conexión y me sale:
DreamboxEdit3.jpgDreamboxEdit2.jpg
Con lo que parece que todo está correcto y voy a importar la lista desde el deco y marco a donde importar la lista desde el deco:
DreamboxEdit4.jpg
Y me aparece la siguiente pantalla y ahí se queda bloqueado y no hace nada más:
DreamboxEdit5.jpg
La única posibilidad de que haga algo, es darle al x del casillero "seleccione archivos para recibir". Y entonces me aparece las siguientes pantallas:
DreamboxEdit6.jpg
Le doy a todo y aparece esto:
DreamboxEdit7.jpgDreamboxEdit8.jpg
Y ahí se queda bloqueado el DreamboxEdit y no deja hacer nada. Sólo se puede apagar el PC o desde el Administrador de Procesos de Windows, cerrar el proceso de la DreamboxEdit.
 
Más cosas:
He probado el SetEditGigabluE.
¿Alguno lo ha probado?
Yo lo he usado mucho con los anteriores decos que he tenido, los Mvision HD 200 y 300 Combo, (el último Net)y es una maravilla.
En principio la página permite bajarse una versión de prueba en la que se pueden hacer hasta 20 cambios...:
SetEdit1.jpg
Ahora bien, a la hora de configurarlo, en el apartado de red aparece este cuadro:
Setedit.jpg
¿Están bien los directorios de "settings" y el de "satellite path"? ¿o habría que modificarlos?

Aparte de que a la hora de marcar la dirección IP, siendo los dos últimos apartados ___.___.___.___ de 3 cifras, antepone automáticamente 2 ceros: ___.___.00_.00_
¿Plantea esto algún problema?

Luego entramos en "FICHERO" y le damos a "leer del receptor" y se queda un rato con este cuadro:
SetEdit2.jpg
Y después de un tiempo más bien largo aparecen estos otros cuadros:
SetEdit3.jpg
SetEdit4.jpg
SetEdit3.jpg



A propósito también he pretendido usar el Dreamset Editor y en éste a la hora de conectarlo con el deco, me han aparecido estos cuadros a la hora de testear la conexión con el deco:
Dreamset1.jpgDreamset2.jpg
¿Existen esos archivos en el deco?¿ Donde están?
¡Desesperadillo que estoy!
 
Última edición:
¿ Como se pone para grabar?
 
Yo uso el Dreamset y me va de maravilla y además fácil de manejar
 
¿ Como se pone para grabar?
Lo más fácil es ir al canal en cuestión, entrar al EPG y darle al botón verde para que añada un temporizador de grabación.

Otra opción es ir a Menú > Temporizadores > Temporizadores > Botón verde (añadir), configurar el tipo de configuración en "Grabar" y editar el resto a tu antojo.

También puedes darle al botón de grabación (el típico círculo rojo, justo encima de subir canal) y añadir la grabación que te apetezca.
 
Hola bianditz, antes de darle a recibir archivos de la dreambox, create una carpeta en el pc, despues vas arriba a la izda abrir, seleccionas esa carpeta, como la tendrás vacia, te dirá si quieres recibir los archivos de la dreambox, o algo así, y ahora es donde tienes que darle para recibir.
Un saludo
 

Temas similares

W
Respuestas
13
Visitas
4K
wolfestein
W
A
Respuestas
19
Visitas
8K
aR100
A
Debian
Respuestas
1
Visitas
1K
Javilonas
Javilonas
V
Respuestas
9
Visitas
3K
Varoni
V
Y
Respuestas
0
Visitas
970
yugoth
Y
Atrás
Arriba