• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Necesito manual

Mingui

Mingui

Colaborador
Registrado
4 May 2014
Mensajes
86
Reacciones
0
Puntos
9
Buenas tardes, como alguno de vosotros sabeis dispongo de dos parabolicas, una al astra 19,2º E y otra al hispasat 30º W, las dos llegan a un conmutador diseqc y de él sale un solo cable al receptor gigablue 800 UE Plus, bien, he estado saneando los dos LNB, todos los conectores F , las abrazaderas de los LNB y todo el cableado nuevo completamente:
1º- No se como se configura el sintonizador para poder ver los dos satelites, y poder cambiar de uno a otro cuando yo quiera, no se que teclas del mando hay que dar.
2º- Cuando cambias a un canal en la parte inferior salen 2 letras A y B , y la A subrayada con una linea azul, que me imagino que sera el LNB 1 del diseqc y la B el LNB 2 del diseqc, ¿ con que teclas del mando se cambia de una letra a la otra ?, suponiendo que la Letra A es el Astra y la B el Hispasat, que no lo tengo muy seguro.
3º- Como puedo sintonizar todas las frecuencias y por ende todos los canales del satelite Hispasat para que me los coja todo del tiron ?. Es que solo consigo cojerlos frecuencia a frecuencia.

Saludos y gracias de antemano.
 
Hola la A y la B me parece que te indica el sintonizador que esta funcionando,creo que tienes que ir a MENU/CONFIGURACION/SINTONIZADOR/CONFIGURACION BASICA/ aqui si no lo tienes el sintonizador SAT lo tienes que poner en avanzado dandole a OK y despues lo pones en diseqc 1.2 y se te abriran las obciones de tonebuburst y diseqc 1.0 y1.1 me supongo que con estos tres tienes que actuar es cuestion de ir comprobando ya que yo tengo motor y no lo he probado,espero que te sea de ayuda.
Un saludo
 
La A y la B te indican el sintonizador que está actuando, el satelite o el tdt.
Saludos.
 
Los satélites te entran los dos por el mismo sintonizador según lo hayas configurado. Si A es sintonizador satélite pues por ahí te entra Astra y Hispana y sintonizador B pues el TDT. Así lo tengo yo con Astra, Hotbird y Hispana.

Saludos.
 
1428348598885.jpg
 
Gracias a los dos, ya tengo claro lo de las letras A y B, ; ahora bien, despues de hacer pruebas segun esto "" MENU/CONFIGURACION/SINTONIZADOR/CONFIGURACION BASICA/ aqui si no lo tienes el sintonizador SAT lo tienes que poner en avanzado dandole a OK y despues lo pones en diseqc 1.2 y se te abriran las obciones de tonebuburst y diseqc 1.0 y1.1 me supongo que con estos tres tienes que actuar"", no consigo dar como tengo que rellenar o cambiar todos los parametros que salen.
2º- Si por ejemplo estoy viendo un canal del satelite Astra ¿ que teclas del mando hay que dar para cambiar al sateite Hispasat ? o es que hay que volver a entrar en " MENU/CONFIGURACION/SINTONIZADOR/etc " para cambiar de satelite??

3º- Como puedo sintonizar todas las frecuencias y por ende todos los canales del satelite Hispasat para que me los coja todo del tiron ?. Es que solo consigo cojerlos frecuencia a frecuencia.
 
Tienes que hacer una búsqueda automática y te buscará los dos satélites. Primero uno y luego el otro.
Luego no tienes que cambiar de satélite, con la tecla de cambio de canales lo encuentras, o con las teclas de números.
Y si no hazte una lista de favoritos y mezclas los canales que quieras, tanto de Astra como de Hispasat.

Saludos.
 
Gracias Antonioalex pero:
1º del satelite Astra no quiero tocar nada, tengo todos los canales bien colocados segun los puso javi (el jefe) cuando le compré el gigablue en una conjunta; lo que quiero es sintonizar todo el Hispasat de tiron y no frecuencia a frecuencia que es lo que me hace cuando hago una busqueda automatica de él.
2º ¿No hay forma posible de que si estoy viendo un satelite poder cambiar al otro satelite con alguna tecla del mando?, digamos que quiero como tenerlos separados y luego yo elegir el canal que quiera. ó ¿ es que tienen que estar mezclados ?; aunque antes de todo esto necesito como configurar "" MENU/CONFIGURACION/SINTONIZADOR/CONFIGURACION BASICA/ aqui si no lo tienes el sintonizador SAT lo tienes que poner en avanzado dandole a OK y despues lo pones en diseqc 1.2 y se te abriran las obciones de tonebuburst y diseqc 1.0 y1.1 me supongo que con estos tres tienes que actuar"", NO consigo dar como tengo que rellenar o cambiar todos los parametros que salen.

Saludos y gracias.
 

Temas similares

M
Respuestas
0
Visitas
360
murrianco
M
P
Respuestas
1
Visitas
378
gañote
G
Kallenn
Respuestas
1
Visitas
567
Mireto
Mireto
B
Respuestas
1
Visitas
609
Arduramix
Arduramix
Atrás
Arriba