• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


GRABAR EN PORTATIL DE DECO IRIS9600HD CON CAPTURADORA AVERMEDIA LGP LITE

E

Elvives

Miembro de Lonas
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
23
Reacciones
0
Puntos
4
Buenas noches!!!

Como expongo en el título pues esa es mi inteción.

Quiero ver en mi portatil, y ya grabar de paso, pues los partidos de futbol que veo a través de mi deco Iris 9600.

Os comento:

Si, mi deco Iris lo tenía conectado a una televisión y todo perfecto. El problema es que ahora me he quedado sin esa tele y además por motivos laborales necesito tb ver lo que antes veía en mi tele del deco iris en la pantalla de mi portatil. O sea, utilizar la pantalla de mi portatil como monitor de televisión.
Para ello tengo una capturadora , la típica easy cap, que la verdad me va fenomenal. La tengo conectada por componentes al deco Iris y luego por usb a mi portatil y todo ok. Pero claro, la calidad de imagen es bastante deplorable. En pantalla completa muy mala resolución y algo distorsinada la imagen .

Por eso quiero probar con otra capturadora que tengo , que es HDMI para mejorar dicha resolución. Se trata de la Avermedia lgp lite.
Esta capturadora la tengo conectada via HDMI a mi deco iris 9600 y luego por usb a mi portatil. Igual que la easy cap pero en vez de conexión por componentes pues por HDMI.
Cual es mi sorpresa? más bien mi desagradable y no esperada sorpresa?

Pues que cuando la imagen en mi portatil capturada por dicha capturadora de mi deco Iris, la imagen se ve perfecta (evidentemente mejor que con al easy cap en cuanto a resolución), pero va a trompicones, se para la imagen , muy lenta. En definitiva no se puede ver.
Tengo un portatil normalito de 4gb de ram que para esto debería ir de sobra. NO es ese el problema.

La verdad no se que puede ser. Estoy bastante decepcionado la verdad.

A ver si por favor me podeis echar un cable y ayudarme. Os estaré muy agradecidos , de verdad si consigo solucionar este problema

Me ha dejado un poquito de bajoncillo esto....

En fin. Espero vuestra ayuda.
Gracias
 
Yo lo tengo parecido a tí, también tengo un portatil con 4gb de memoria y a mi me va bien. La única diferencia es que le tengo puesto un hdmi splitter entre el deco y la capturadora, por el tema de la protección del hdcp. Tuve esa capturadora antes de tener la que tengo ahora (una hauppauge hdpvr2 gaming edition), y no logré hacerla funcionar, además que yo sepa no es capaz de saltarse el hdcp. Puede que sea problema del puerto usb, que no sea 2.0 (raro, pero puede); que el fichero te pese mucho y no sea capaz de moverlo bien (tienes gráfica dedicada?); puede que el reproductor no esté bien configurado (a mi el vlc me hacía rayas horizontales al principio)... Ve probando, y a ver si alguien más te puede ayudar.
 
Hola meliosolo!!!

Dices que tuvistes la capturadora avermedia lgp lite conectada tb a tu portatil ? y te iba bien?

Tb me comentas que lo utilizabas con splitter para quitar la proteccion hdcp verdad? pero creo que ese no es mi problema puesto que esa protección lo que hace es que no ves nada de señal. En mi caso si que veo señal, veo la imagen perfectamente pero va a trompicones, muy lenta, se para etc.
Con respecto a lo del puerto usb, es 2.0.
La gráfica es ati radeon 9600, no dedicada.

Con respecto al reproductor, no utilizo el vlc, simplemente le programa de avermedia para la capturadora que va bien.

No se si comprarme ese splitter por si mejora la imagen, y va bien. Pero creo no hará nada.

Como lo ves?
 
Hola meliosolo!!!

Dices que tuvistes la capturadora avermedia lgp lite conectada tb a tu portatil ? y te iba bien?

Directamente, no.


Tb me comentas que lo utilizabas con splitter para quitar la proteccion hdcp verdad? pero creo que ese no es mi problema puesto que esa protección lo que hace es que no ves nada de señal. En mi caso si que veo señal, veo la imagen perfectamente pero va a trompicones, muy lenta, se para etc.
Con respecto a lo del puerto usb, es 2.0.
La gráfica es ati radeon 9600, no dedicada.

En verdad tienes mejor equipo que el mio, así que por ahí no debe ser el problema.


Con respecto al reproductor, no utilizo el vlc, simplemente le programa de avermedia para la capturadora que va bien.

No se si comprarme ese splitter por si mejora la imagen, y va bien. Pero creo no hará nada.

Como lo ves?

Prueba a bajarte el vlc y a ver qué tal, lo creas o no, puede ser tan sencillo como eso. El splitter lo que hace es que puedas dividir la señal, para verla en dos sitios a la vez, o verla en el tv y grabar en el pc (por ejemplo); así que si te llega bien la señal a la capturadora, yo no tocaría eso.
 
Ahora tienes una capturadora hauppauge hdpvr2 gaming edition , pero la tienes conectada al deco iris? Y en ese caso, como lo ves? NO se te para la imagen?

Como veo la imagen captada por la capturadora en el vlc?
 
Última edición:
Ahora tienes una capturadora hauppauge hdpvr2 gaming edition , pero la tienes conectada al deco iris? Y en ese caso, como lo ves? NO se te para la imagen?

Como veo la imagen captada por la capturadora en el vlc?

La tengo conectada, pero no precisamente a un iris. Digamos que mi deco es un poquito más oficial ;)

El programa de captura tiene una ventana de previsualización, en el que veo lo que estoy grabando en el pc, y lo que se graba lo guarda en formato ts, que se puede ver con el vlc.
 
O sea tienes otro deco. Ok. Entonces digamos no puedo comparar ,claro.
Lo del VLc entonces es para ver lo grabado, no en tiempo real.ok.

Pues nada, sigo mirando y mirando , pero vamos lo tengo ya todo súper claro:

Del puerto usb, no creo que sea, pues lo tengo conectado al 2.0. Y además con la otra capturadora, la de conexion por euroconector y no por hdmi va perfecto, con lo cual descarto cosa del puerto.

Las configuraciones de birtrate y de más del programa de avermedia para capturar las he probado todas. De más a menos y nada, sigue igual, parandose la imagen.
Que nos queda por pensar Meliosolo? pues que al final aunque tenga 4gb de ram va a ser la ram que necesitará mas. Me parece raro pero es lo único ciertamente ´"lógico" que puedo pensar.

A ver si hay por ahi alguien que me pueda o nos pueda informar y darnos una explicación, por que la verdad es que de esa capturadora hablan maravillas, pero yo lo unico que la quiero es para esto y me va a fatal. Asi que la voy a tener que tirar al cubito de la basura......

ainsssssssssssss

PD. Ah una cosa que me he acordado. En la pagina de avermedia donde están los drivers y el software para descargar para dicha capturadora, te indica cuando te descargas el driver, que es necesario tb que una vez descargado el driver se actualize el firmware de la capturadora a v5. Y tb viene el fiechero de la actualizacion del firmware v5 para descargar que ya me he descargado.Podría ser eso? Aunque tb me parece raro que tenga algo que ver. No se.
En el caso de ser así como lo actualizo? Porque ese fichero es un programa ejecutable desde pc, no se la verdad
 
Última edición:
Definitivamente, me olvido de esta capturadora.

He intentado actualizar el firmware pero me dice automaticamente que ya lo tengo actualizado. Asi que otra cosa menos.

Y nada, empiezo a pensar, que el problema real no es de la propia capturadora, si no de su aplicación, la conocida como Avermedia RECentral. Me produce un montón de cuelgues, y algo muy curioso. Hace que mi puerto usb, o sea el puerto de mi portatil donde va conectado el cable usb que viene de la propia capturadora me reconozco y no me reconozco el cable formando así un bucle que se repite en varias ocasiones. En otras ocasiones es la propia aplicación, el propia programa Avermedia RECentral quien se cuelga.

La verdad son bastantes problemas que con la otra capturadora de componentes va todo genial.

Asi que nada, siempre estoy abierto a alguna ayuda pero no veo nada más que inconvenientes la verdad.

Prefiero menos resolución pero muy buena estabilidad a muy buena resolución pero cuelgues, parones de imagen etc.

Si alguien tiene algo que decir, encantado estoy de escucharlo
 

Temas similares

Migueli11500
Respuestas
0
Visitas
343
Migueli11500
Migueli11500
P
Respuestas
0
Visitas
486
pabloif99
P
J
Respuestas
5
Visitas
1K
Deleted member 68371
D
Erickmurillo
Respuestas
43
Visitas
5K
Erickmurillo
Erickmurillo
Atrás
Arriba