• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Configuracion del sintonizador en el deco

Solucionado 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

apedro

Amigo de Lonas
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
30
Reacciones
0
Puntos
9
Hola,

Tenía el deco configurado a Astra pero ahora me han puesto una antena de 80cm y dos LNB's, el LNB A hacia Hotbird y el LNB B hacia Astra. Ahora mismo en los canales que tenía guardados de Astra no veo nada. ¿Sabéis como tendría que configurar el sintonizador para los dos satelites en esta pantalla del deco? Tengo dos LNB individuales (no monoblock) con un sólo cable de antena








Gracias por la ayuda
 
Última edición:
Por lo que pones, lo tienes mal. Pones en el A hotbird y en deco lo tienes en el B y con Astra todo lo contrario.
 
Por lo que pones, lo tienes mal. Pones en el A hotbird y en deco lo tienes en el B y con Astra todo lo contrario.

Gracias por la respuesta, en realidad es una de las muchas formas en lo que lo he probado.

Al final me ha confirmado el antenista que me ha puesto un monoblock, nada de dos lnb's individuales como me había dicho que iba a hacer por si se estropeaba algo que al menos siguiera funcionando un LNB (como un backup). Además me ha cobrado 250€ por la instalación de una antena de 80 cm con monoblock. Un timo en toda regla! Pero en la finca sólo dejan subir a ese antenista a la azotea, así que era él o él o me quedaba sin antena.


He intentado varias cosas y sigue sin funcionar. He probado a poner en puerto A el Hotbird y en puerto B el Astra pero no ha funcionado, sólo encuentra algunos canales del Hotbird. Y cuando me voy a buscador de satelites sólo encuentra el Hotbird pero dice que está 'Lock'


También he puesto el A y el B en automático y ha dado 'failed' en la busqueda del Astra en A y en B, y en el B así ha encontrado Hotbird pero dice que está 'Lock'. Así que ahora me siento timado, engañado (no me puso lo que me dijo) y además no me funciona de momento.



subir imagenes gratis



subir fotos online
 
Lo primero de todo es... ¿A qué satélite ha apuntado y por qué brazo ha dejado cogido el LNB?

Si ha apuntado a Astra, el LNB tiene que ir cogido por el brazo izquierdo. Si ha apuntado a Hotbird, tiene que ir cogido por el brazo derecho.

Dicho esto, tienes que mirar las especificaciones del LNB Monoblock que te ha puesto para saber qué satélite corresponde a cada puerto del DiSEqC, aunque una vez bien puesto el LNB si lo pones en automático debería encontrar los satélites solo.

Lo del "Lock" es normal, a mí también me sale.
 
Lo primero de todo es... ¿A qué satélite ha apuntado y por qué brazo ha dejado cogido el LNB?

Si ha apuntado a Astra, el LNB tiene que ir cogido por el brazo izquierdo. Si ha apuntado a Hotbird, tiene que ir cogido por el brazo derecho.

Dicho esto, tienes que mirar las especificaciones del LNB Monoblock que te ha puesto para saber qué satélite corresponde a cada puerto del DiSEqC, aunque una vez bien puesto el LNB si lo pones en automático debería encontrar los satélites solo.

Lo del "Lock" es normal, a mí también me sale.

Muchísimas gracias por la respuesta, ya por lo menos me voy aclarando algo. El antenista me comentó que en el B era dónde tenía que poner Astra y en el A el Hotbird. Si lo hago así no me coge ningún canal. He puesto el Disecq A/B en automático en el deco, tal y como dices, y al buscar satélites automáticamente no encuentra nada en el A (fallan Hotbird y Astra, dice 'Nada conectado' al terminar la busqueda de sateloites), en B falla el Astra y encuentra el Hotbird. Con esta configuración el deco me coge todos los canales de Hotbird sin problemas, sin embargo de Astra no coge nada. No sé si es que estoy haciendo algo mal o que hay algo mal en la antena, desde luego en automático no sale como me dijo el antenista (Astra en B, Hotbird en A). Sólo sale Hotbird y el Astra no lo veo por ningún sitio.
 
Última edición:
Huele a que te ha dejado el LNB cogido por el brazo que no toca. Recuerdo que me pasó algo similar cuando cambié de antena, que solo me salía Hotbird y fue por tener el LNB mal puesto.
 
La verdad que no sé como ha puesto el antenista los LNB's. Según él me dijo que en el puerto B tenía que ir el Astra, sin embargo cuando le he llamado esta mañana me dice que la antena apunta a Hotbird y que de rebote coge Astra

Que yo sepa si está orientada a Hotbird sería:

DiseqC A/B
Puerto A Astra (en mi caso 'nada conectado')
Puerto B Hotbird

En automático me lo coge así (el antenista dice que está orientada hacia Hotbird y que tendría que poner el B en Astra). Así que el antenista me debe de estar diciendo algo mal o hay algo que hay mal porque sólo coge el Hotbird y por el B.
 
Habría que subir a la azotea y comprobar que el LNB está donde debe, otra cosa no se me ocurre.
 
Habría que subir a la azotea y comprobar que el LNB está donde debe, otra cosa no se me ocurre.

Muchas gracias, he hablado con el antenista y me ha dicho que va a hablar con el proveedor del monoblock. No sé qué será. Igual tendrá que volver a subir a la azotea. Ya os comentaré como se resuelve.
 
Intenta subir con él a la azotea y comprueba lo del LNB, para antena orientada a Hotbird va así (cogido por el brazo derecho, siempre mirando a la antena de frente):

mUgmz5jg1zMeEQPcfWuTDpvTdF7UvbxgH9jhjHC56086xBFFFlIvSJVmRx7YKHpy-14-11-2009-18-34-29-s-.png
 
Intenta subir con él a la azotea y comprueba lo del LNB, para antena orientada a Hotbird va así (cogido por el brazo derecho, siempre mirando a la antena de frente):

mUgmz5jg1zMeEQPcfWuTDpvTdF7UvbxgH9jhjHC56086xBFFFlIvSJVmRx7YKHpy-14-11-2009-18-34-29-s-.png

Muchisimas gracias, a ver si tiene que subir el antenista y me deja ir con él para verlo. Aunque lo dudo, porque los administradores de la finca, que es una inmobiliaria (que me obligo a coger a éste antenista) y el propio antenista (que me ha cobrado 250€ por la instalación sin IVA y sin factura, y que me dice que me va a instalar dos LNB's individuales y luego pone monoblock) lo veo muy dificil. Ya comentaré lo que pasaba cuando el antenista me diga algo.

La verdad que no tengo ni idea, no sé si es que habrá dejado el LNB de Astra a la derecha y por eso sólo me coge Hotbird por el B.
 
Última edición:
Alomejor ha orientado a Hotbird y te ha dejado el LNB tal que así:

u5y2emy6.jpg


La imagen muestra como se monta un LNB monoblock (cogido el brazo izquierdo) cuando se apunta a Astra (para pillar Hotbird de rebote).

Y por lo que comentas, creo que ha hecho justo lo que digo: Orientar a Hotbird y coger el LNB como si estuviese apuntando a Astra.
 
Alomejor ha orientado a Hotbird y te ha dejado el LNB tal que así:

u5y2emy6.jpg


La imagen muestra como se monta un LNB monoblock (cogido el brazo izquierdo) cuando se apunta a Astra (para pillar Hotbird de rebote).

Y por lo que comentas, creo que ha hecho justo lo que digo: Orientar a Hotbird y coger el LNB como si estuviese apuntando a Astra.

Yo de momento es la única explicación que veo, que me haya puesto mal el monoblock (orientado a Hotbird y con el Astra a la derecha). Me extrañaría que siendo antenista lo hubiese hecho mal. Desde luego lo que se contradice es que me diga desde un principio que en el deco, el B lo tengo que configurar a Astra y cuando le pregunto la orientación de la antena me dice que está a Hotbird con Astra de rebote. Lo he puesto todo en automático y sólo coge Hotbird y en el B. A ver si con las comprobaciones que haga me saca ya de dudas y me funciona. Ya os cuento.

Muchas gracias por tu ayuda
 
Última edición:
Al final el antenista me lo había instalado al revés. Los lnb's no estaban bien orientados. Ahora ya si que coge el Astra por el B y el Hotbird por el A. Antes sólo Hotbird y además por el B.

Muchas gracias por la ayuda
 
Me alegro que se haya solucionado, al final era lo que yo decía.

A disfrutar.
 
Pues cierro el tema, por estar solucionado,si quisieses añadir da un toque a cualquiera del staff y lo reabre.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Temas similares

luigi86
Respuestas
9
Visitas
4K
tiomoro
tiomoro
E
Respuestas
6
Visitas
399
vs2009
vs2009
N
Respuestas
1
Visitas
1K
Mireto
Mireto
T
Respuestas
10
Visitas
2K
migueldebadia
M
miuipower
Respuestas
1
Visitas
429
pollo0123
P
Atrás
Arriba