• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


TUTORIAL STREAMING HACIA EL EXTERIOR

[Tutorial] 
Sabes como hacer para poner el usuario y la contraseña sin tener que abrir la web interface? Osea, incluirlos en la dirección ip?

Gracias
 
Buenas! Un par de preguntillas, la primera a la hora de abrir el puerto me distingue entre el protocolo TCP y UDP, cual es el que hay que poner? Y luego cuando cambie la ip del deco por la pública, ¿cómo distingue mi dispositivo que se debe conectar o debe recibir la señal del deco y no por ejemplo de un pc? Saludos!
 
El puerto es UDP pero abre en los dos protocolos por si acaso.

Cuando te conectas desde el exterior a tu ip publica tu router sabe donde tiene que ir precisamente porque has abierto el puerto 8001 a la
ip local de tu Deco, esa es la forma de que tu router distinga entre q se conecte a un aparato u otro.


Sobre lo que dice el amigo CANDU para poner nombre de user y pass para acceder desde el exterior... intuyo que quieres montar algunos accesos
en plan IPTV para varios usiarios... ten en cuenta que eso consume el ancho de banda de tu casa por lo que tendrías que usar un server externo.

Actualmente tengo en pruebas un PANEL IPTV montado sobre un servidor que precisamente hace eso, gestiona usuarios, anchos de banda y demás..
espero haberte orientado con eso...
 
Yo tengo smart tv, que me aconsejáis? Y como hago para ver iptv en el deco
 
Lo tengo el gigablueplayer conectado x internet fuera de casa al gigablue ,pero se corta ,hay alguna manera de conectarse por WiFi desde el exterior?Vamos usando el router de casa de un familiar.
Un saludo compis.
 
Probado en una WiFi 100mb.k.o
 
He instado en mi tv lg la aplicación ss-iptv he metido una lista una lista iptv según el manual pero los canales salen en inglés. ¿Como hago para que salgan en español?
 
COMO HACER STREAMING DESDE GIGABLUE HD 800 UE PLUS HACIA EL EXTERIOR
Parstrong sigo los pasos y no consigo echarlo a andar algo hago mal. Me descargo el archivo m3u, lo abro con el block de notas, cambio la ip local del deco por la ip publica, lo guardo y abro el puerto 8001 en el router. Al intentar abrir el archivo en vlc me dice "su entrada no puede abrirse" ¿que puede fallar?


- Primero que nada necesitaremos tener acceso a nuestro deco por web, para ello debemos conocer
la ip local del deco para acceder, suele ser del tipo 192.168.x.x

- Una vez que sabemos la ip local del deco accedemos al "webif" tecleando esa ip local en nuestro navegador.
Una vez hemos accedido veremos todos los canales que tenemos en nuestro deco.
A la derecha de cada uno de ellos aparace un icono con un TV pequeño, si lo clicamos se nos descarga
un archivo M3U con el streaming del canal que hayamos seleccionado.

- Abrimos el VLC y lo testeamos, veréis que en red local funciona perfectamente.

- El siguiente paso será arrastrar ese fichero M3U al block de notas para poder editarlo,
veremos que hay una linea en la que aparece la dirección ip local del deco seguido del puerto.
En este paso es tan sencillo como sustituir la ip local por nuestra IP Pública.

- Evidentemente debemos de entrar en nuestro Router y abrir el puerto 8001 para que
podamos acceder desde el exterior... y voilá !!!!

- Usamos dicho fichero M3U para acceder al canal en cuestión desde el exterior.

- Podemos hacernos paquetes en un solo "bloc de notas" añadiendo cada linea de cada streaming y
luego desde el VLC ir cambiando los canales.




CANALES SIMULTANEOS

- Para ver varios canales a la misma vez, por ejemplo, en mi casa de playa yo un canal y mi
hermano otro, es importante que comprendáis que SOLO es posible si ambos canales están en
el mismo transpondedor.

- Para conocer que canales están en el mismo transpondedor os recomiendo la web LYNGSAT,
con que pongáis en Google, LYNGSAT "nombre de plataforma" ya os sale el listado completo.

- El Streaming simultáneo explicado es para decos con un solo sintonizador, es decir, si tenéis
un tuner SAT y otro TDT cada uno puede ver SAT y TDT sólo en los mismos transponders/mux .
Si tenéis deco con doble tuner SAT cada uno puede ver el paquete de programación que quiera,
esté dentro o no del mismo transponder.


Todo esto es compatible para ver los canales en iOS/Android/SmartTV

Es mi primer Tutorial en este foro... espero haber sido claro... sino... comentad abajo.
Parstrong sigo los pasos y no consigo echarlo a andar algo hago mal. Me descargo el archivo m3u, lo abro con el block de notas, cambio la ip local del deco por la ip publica, lo guardo y abro el puerto 8001 en el router. Al intentar abrir el archivo en vlc me dice "su entrada no puede abrirse" ¿que puede fallar?
 
buenos dias, he seguido el tutorial en mi gigablue y en red interna perfecto pero fuera de la red no hay manera, puerto abierto y redirigido al deco, pero no hay manera a ver si alguien puede echarme una mano, un saludo y gracias por adelantdo
 
Yo estoy igual se nos escapa algo. Tengo abiertos los puestos 80,8001.8002 abiertos mi dirección no-ip bien configurada y sin resultado algo se no escapa.
 
Para el Streaming fuera de la red local es necesaria una buena conexión de internet. Yo en red local lo veo perfecto y en el exterior tiene bastantes cortes, ya que mi conexión es un poco regular (recién independizado tiré a lo barato)jajajaj. También hay que tener en cuenta si el router trae activo el DHCP, pues va cambiando las IPs internas de la red local, no sé con que frecuencia, pero en el momento que la cambie ya no tendrá validez la asignación del puerto abierto.
 
Para el Streaming fuera de la red local es necesaria una buena conexión de internet. Yo en red local lo veo perfecto y en el exterior tiene bastantes cortes, ya que mi conexión es un poco regular (recién independizado tiré a lo barato)jajajaj. También hay que tener en cuenta si el router trae activo el DHCP, pues va cambiando las IPs internas de la red local, no sé con que frecuencia, pero en el momento que la cambie ya no tendrá validez la asignación del puerto abierto.

Le tengo al deco la ip asignada seguramente sea la conexión.
 
Por cierto, en este puente he descubierto la app para iPhone e iPad telly'mote. Da un control de usuario total del deco enigma 2 y además realiza el streaming automáticamente a la app de vlc. Así como cambiar de canal, volumen, apagar, encender, etc. Aplicación 100% recomendable. Sólo hay que configurarle la IP del deco. Y si queréis desde exterior, pues IP pública y puerto asignado. Probadla si podéis y comentad que os parece. ;)

IMG_0233.jpgIMG_0234.jpgIMG_0235.jpg
 
Yo esoy por comprar una smartv para ponerla en otra habitacion y conectarla mediante el wifi al deco.
Que smartv me recomendais?
 
Yo esoy por comprar una smartv para ponerla en otra habitacion y conectarla mediante el wifi al deco.
Que smartv me recomendais?

Depende de lo que te quieras gastar. A mí me gustan la marca Lg. Ahora para las habitaciones los modelos de 32 pulgadas están muy baratos.
 
Depende de lo que te quieras gastar. A mí me gustan la marca Lg. Ahora para las habitaciones los modelos de 32 pulgadas están muy baratos.
HOy he estado mirando los 32'' en mediamark por 300€ los hay en 100hz full hd.
He mirado un lg con 3 meses de uso este, lg-Full-HD-32LF5800 me lo dejan en 280€
Se utilizara para cuando coincide el futbol con algo que mi hijo o mi mujer quieran ver en el salon, yo a la habitacion.
Quiero conectarlo con el Formuler F1.
Tenia dudas si los smart tenian alguna app, para poder conectar con el deco, con este tutorial, ya veo que se puede :)
 
HOy he estado mirando los 32'' en mediamark por 300€ los hay en 100hz full hd.
He mirado un lg con 3 meses de uso este, lg-Full-HD-32LF5800 me lo dejan en 280€
Se utilizara para cuando coincide el futbol con algo que mi hijo o mi mujer quieran ver en el salon, yo a la habitacion.
Quiero conectarlo con el Formuler F1.
Tenia dudas si los smart tenian alguna app, para poder conectar con el deco, con este tutorial, ya veo que se puede :)

Por ese precio la tienes nuevas si miras por internet un poco.

Si te gusta Lg mira el modelo 32lf592u que un poco mejor y merece la pena la diferencia.
 
Compañero este que me indicas es HD Ready, que no lo mismo que full hd.

Por ese precio la tienes nuevas si miras por internet un poco.

Si te gusta Lg mira el modelo 32lf592u que un poco mejor y merece la pena la diferencia.
 
Compañero este que me indicas es HD Ready, que no lo mismo que full hd.

Tiene usted razón, lo mire en la tienda que yo suelo comprar una de electronica de un tal Vicente que en la descripción ponía que era fullhd. Yo tengo la la 650v y estoy encantado. La que está en el medio creo que es la 32LF630V que en esa tienda no la tienen y por eso me confundí.
 
Si es SmarTv de LG si claro... descarga la app SIPTV, cuando la arranques te aparecerá
la direccion MAC de tu tv.

En ese momento visita la web de la app (siptv.eu/mylist/) y rellena los campos con la
MAC de tu tv y Selecciona el fichero de Playlist con tus canales a subir.

Vuelves a arrancar la app en tu tv y LISTO, te aparecerán ahí los canales que hayas
cargado en la Playlist y puedes zapear y todo.

Hay plugins hasta para que aparezca la EPG y todo pero estoy estudiando en ese asunto...

Yo desearia saber como se crea ese fichero de playist con los canales de tu deco si no me permite descargar desde webif los archivos reproducibles......
 
Atrás
Arriba