• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


OpenLD-1.8 No inicia script cam al reiniciar

josepma1

josepma1

Usuario VIP
Registrado
11 Ene 2010
Mensajes
253
Reacciones
0
Puntos
27
Buenos día, instalé la imagen el lunes y he tenido dos bloqueos de la cam, el primero probablemente fué por andar toqueteando la configuración pero esta mañana CCCAM estaba en negro, he reiniciado la emu y no se ha recuperado, por lo que reinio el deco pero tampoco se ha ejecutado o ha fallado el script de la emu, lo he ejecutado desde el botón azul y se ha lanzado correctamente.

¿Es un problema detectado o ha sido puntual?, además, el script de control de CCCAM que viene incorporado en el blue panel me da pantallazo de error y reinicia Enigma.

Un saludo
 
El script no falla. Y de imagen tampoco es el problema, ya que la tengo en un vusolo original y perfecta.

Eso si, si arrancas la emu y al reiniciar no carga... nunca reinicies por telnet.

1º Arranca la emu desde bluepanel
2º Menu --> Apagado/Reiniciar --> Reiniciar (siempre con mando).
3º Veras que arranca..

PD: Por telnet falla ya que con ese reinicio nunca se guardan las configuraciones.
 
Nunca reinicio por Telnet, el proceso ha sido:
  1. Reinicio emu por Blue panel (KO)
  2. Menu --> Apagado/Reiniciar --> Reiniciar (KO)
  3. Reinicio emu desde Blue panel (OK)
Es posible que sea un fallo puntual, de todos modos probaré de reiniciar el deco para ver si arranca el script por si solo.
 
As echo un opkg update y luego opkg upgrade? (ambos comandos por telnet)

[Añadido]
Comprueba que el script que tienes es igual al mio:

#!/bin/sh


CAMNAME="CCcam"


remove_tmp () {
rm -rf /tmp/*.info /tmp/*.tmp
}
echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
start_cam ()
{
remove_tmp
sleep 2
/usr/bin/CCcam
}
echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
stop_cam ()
{
remove_tmp
killall -9 CCcam
}
case "$1" in
start)
start_cam
;;
stop)
stop_cam
;;
restart)
$0 stop
$0 start
;;
*)

esac


exit 0
 
Última edición:
El Script es el mismo, los comandos que comentas no los he ejecutado, no sabía que tenía que hacerlo, este pakete OPKG ¿qué actualiza?

Un saludo
 
Cuando he llegado estaba el deco con la pantalla de OpenLD y con el CCCAM down. nHe ejecutado el update y el upgrade, he reiniciado el deco y el script de CCCAM manualmente. Controlaré si ahora se mantiene más estable.

Ya os cuento.
 
yo cuando probe OpenLD en vu+ solo2 lo que me pasaba es que la emu la reconocia bien y arrancaba bien pero cuando reiniciaba el deco lo hacia tambien bien y arrancaba la emu lo que pasaba es que algunas lineas de la casa de la playa y de la montaña no conectaban y estaban en rojo y algunas en blanco, y escogia de nuevo la CCcam_213 en el blue panel y ya se ponian todas en blanco, sabeis porque puede pasar eso??y al no poder ver un canal y grabar otro con la OpenLD 1.8 la quite porque solo podia hacerlo con la CCcam_230 pero la imagen es muy buena...saludos


P.D: ¿Pára que sirve el opkg update y luego opkg upgrade?podria ser eso la solución a eso que me pasa y tambien la solución para grabar un canal y ver otro??
 
Última edición:
yo cuando probe OpenLD en vu+ solo2 lo que me pasaba es que la emu la reconocia bien y arrancaba bien pero cuando reiniciaba el deco lo hacia tambien bien y arrancaba la emu lo que pasaba es que algunas lineas de la casa de la playa y de la montaña no conectaban y estaban en rojo y algunas en blanco, y escogia de nuevo la CCcam_213 en el blue panel y ya se ponian todas en blanco, sabeis porque puede pasar eso??y al no poder ver un canal y grabar otro con la OpenLD 1.8 la quite porque solo podia hacerlo con la CCcam_230 pero la imagen es muy buena...saludos


P.D: ¿Pára que sirve el opkg update y luego opkg upgrade?podria ser eso la solución a eso que me pasa y tambien la solución para grabar un canal y ver otro??

El opkg update y opkg upgrade son comandos de actualizacion de paquetes (el que use linux le sonara apt-get install y apt-get upgrade o su variante yum)
vienen siendo lo mismo. Para tener la imagen actualizada
 
El opkg update y opkg upgrade son comandos de actualizacion de paquetes (el que use linux le sonara apt-get install y apt-get upgrade o su variante yum)
vienen siendo lo mismo. Para tener la imagen actualizada

si, si eso me suena que es para actualizar paquetes pero me referia que si con eso se solucionaria lo de poder grabar un canal y ver otro con una CCcam distinta a la CCcam_230 y el problema que he dicho en el post de arriba de reiniciar el deco y ver la linea de la playa en rojo y la de la montaña en blanco o viceversa y cuando reinicio la emu desde el blue panel ya todo OK, esto me pasa con todas las versiones de CCcam...saludos
 
Última edición:
he probado el opkg update y luego opkg upgrade en vu+ solo2 con OpenLD 1.8 con el script que pone Arduramix mas arriba y siguen los mismos problemas que comento arriba de no poder ver un canal y grabar otro y cada vez que reinicio el deco la linea de la playa en rojo y la de la montaña en blanco o viceversa...saludos
 
Bueno, os confirmo que cuando reinicio el deco (VU+ solo), bien sea desde el blue panel o desconectándolo de la corriente, no ejecuta ninguno de los scripts de arranque de emu's.
 
Bueno, os confirmo que cuando reinicio el deco (VU+ solo), bien sea desde el blue panel o desconectándolo de la corriente, no ejecuta ninguno de los scripts de arranque de emu's.

A mi me pasa lo mismo desde que la instala hace meses lo tengo que ejecutar a mano que en un engorro
 
El script no falla. Y de imagen tampoco es el problema, ya que la tengo en un vusolo original y perfecta.

Eso si, si arrancas la emu y al reiniciar no carga... nunca reinicies por telnet.

1º Arranca la emu desde bluepanel
2º Menu --> Apagado/Reiniciar --> Reiniciar (siempre con mando).
3º Veras que arranca..

PD: Por telnet falla ya que con ese reinicio nunca se guardan las configuraciones.

ARDURAMIX, ¿cómo puedo comprobar que efectívamente el inicio de la cam esté activado cuando arranca el deco?, como verás en el hilo, parece ser que hay más de un usuario al que le pasa lo mismo. Igual que tu, yo también tengo un VU solo original pero no inicia CCCAM cuando reinicio el router, siempre tengo que hacerlo de manera manual o esperar a que se ejecute el Cron de madrugada que lanza el script de verificación.

Un saludo
 
escribe ps -ef por telnet y comprueba si esta arrancada la emu
 
escribe ps -ef por telnet y comprueba si esta arrancada la emu

Parece que si pone esto más o menos:

PID: 671
PPID: 1
C: 6
STIME: MAY15
TTY: ?
TIME: 02:20:21
CMD: /usr/bin/CCcam

Lo raro es que el time, del resto de archivos es inferior a 1 min. menos el de Enigma2 que es 01:16:32
 
Ahora que caigo, debería haber ejecutado el comando después de reiniciar, no cuando ya tengo la emu iniciada manualmente....
 
Bueno, confirmado, cuando inicia el deco no arranca ninguna emu ¿cómo puedo añadir el parámetro en el boot para que arranque la emu que tenga seleccionada?

Un saludo
 

Temas similares

P
Respuestas
16
Visitas
3K
dew2011
D
T
Respuestas
16
Visitas
6K
litomendoza
litomendoza
F
[Petición] OpenLD para Gigablue
Respuestas
3
Visitas
470
fanega64
F
I
Respuestas
11
Visitas
1K
Javilonas
Javilonas
natxito
Consulta OpenLD 3.5
2 3
Respuestas
47
Visitas
6K
Asterix-xir
A
rayxa2
[Petición] openld
Respuestas
10
Visitas
1K
zebadera
zebadera
Atrás
Arriba