• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Duda en la instalacion de una antena

G

goghe

Usuario Registrado
Registrado
6 May 2015
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
1
Buenas tardes,

estoy instalando una antena de 1m y tengo dudas con el LNB si está correctamente ajustado o no, la estoy instalando con la ayuda de un medidor SATLINK WS-6932, la señal y calidad la tengo bien, pero me surje la duda de cómo tiene que estar el BER si en 0.0 o en qué.

Agradecería cualquier ayuda que me pudierais prestar porque el manual del medidor está en alemán y no me aclaro. Yo lo tengo así

Gracias y saludos
ber.jpg
 
El BER es ruido, es bueno que esté a cero...
 
Hola de nuevo compis,
gracias por tu respuesta fistro, pero sigo teniendo la misma duda porque he estado viendo en la pagina de satlink y en otras que puede cambiar, por ejemplo he visto que para astra hay que ponerlo en 1.0E-11, el BER va para cada frecuencia distinta o es para todos los satelites y frecuencias igual? y otra cosa que se me olvidó ayer, para afinar la parabolica es mejor poner la frecuencia alta o baja.

Gracias
ber.jpg
 
Última edición:
El BER son errores, ruido como te han dicho. Tienes que dejarlo a 0

Y respecto a lo otro lo mismo te da. Con 1m raro será el TP que se quede por debajo del 90% de calidad. Yo suelo coger el TP más débil.
 
Buenas tardes otra vez

Sigo intentando ajustar el LNB, de lo que me habéis comentado sobre el TP más débil quieres decir que cojes la calidad más baja o la frecuencia más baja??

Gracias
 
Buenas tardes otra vez

Sigo intentando ajustar el LNB, de lo que me habéis comentado sobre el TP más débil quieres decir que cojes la calidad más baja o la frecuencia más baja??

Gracias
Me refiero a que para localizar el satelite pongo un TP con señal fuerte, y luego ya si te quieres esmerar coges un TP que emita con menos potencia para afinar.

Y lo hago así, porque con un motor+ antena grande, incluso dándole 4 o 5 toques, se mantiene el SNR al 99% en ciertos TP's y no sabes donde es el sitio óptimo para poder coger mejor el resto de satélites.
 

Temas similares

B
Respuestas
9
Visitas
433
esegarry
E
C
Respuestas
15
Visitas
852
Javilonas
Javilonas
S
Respuestas
13
Visitas
643
franxuky
F
J
Respuestas
11
Visitas
893
Guerrero7000
G
Atrás
Arriba