• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


¿En que archivos se encuentra los eventos programados?

falconeti

falconeti

Usuario Avanzado
Registrado
26 Ago 2012
Mensajes
698
Reacciones
0
Puntos
39
Buenas a todos, esto que quiero saber ya es algo que desde hace tiempo que vengo dandole vueltas pero nunca me habia arrancado con ello y hacer la consulta y es que lo que quiero es poder modificar o anular las grabaciones que tengo programadas en el deco desde fuera de casa, imagino que esos datos logicamente quedan guardados en un archivo pero por mas que busco no encuentro ni se cual es.

¿Podria alguien decirme donde esta el archivo este y si es posible modificar o borrar alguno de los datos programados?, como indico todo esto desde fuera de casa, desde el deco se como es claro jeje.

Muchas gracias
 
Hola falconeti, yo he localizado dicho archivo en mi quad plus en la ruta siguiente:

/etc/enigma2/timers.xml

Por si te sirve, aunque nunca he probado a modificarlo directamente.

Yo uso normalmente 2 métodos para modificar, crear y anular timers desde fuera de casa:

1. Mediante el openWebif, es el más rudimentario pero funciona desde cualquier navegador y suele ser infalible.

2. Mediante la app GB Player para android usando el móvil. Requiere más configuración pero es comodisimo.

Esto de modificar los timers desde fuera de casa es algo que uso mucho y llevo haciendolo mucho tiempo con mi anterior deco, un dreambox del pleistoceno, jeje. Y por eso me puse las pilas para aprender a hacerlo con mi nuevo quad plus en cuanto lo puse en marcha.

Suerte! ya nos cuentas si te aclaras y lo consigues.
 
Muchísimas gracias seko por informarme bien a fondo de los métodos que hay y tu usas habitualmente,voy a ir probando a ver cual me funciona y yo también soy de los que esta a cuesta con las grabaciones


salgo mucho fuera de casa y a veces hay que programar cosas que no estaban previstas
 
De nada hombre.

Yo ya sólo empleo estos métodos para programar grabaciones en mi deco, incluso estando en casa. Y rara vez uso el interfaz de la televisión.

De hecho, si lo piensas es lo más cómodo. Yo casi siempre me entero de que hacen algo interesante para grabar gracias a la web, un mail, twitter, etc... así que abrir una ventana de un navegador o otra app en el móvil es casi inmediato. Además de que es más cómodo emplear el ratón y el teclado, o bien un interfaz táctil de móvil o tablet para introducir los datos de un timer, que emplear el mando a distancia. Al menos yo me aclaro bastante mejor. Y en el caso de estar viendo cualquier cosa en la tele y querer programar algo, no he de cambiar de pantalla o de menú para realizar o modificar la programación. La hago al instante mientras seguimos viendo la tele, y así nadie se enfada, jeje.
 

Temas similares

M
Respuestas
0
Visitas
342
musicon
M
T
Respuestas
1
Visitas
408
Arduramix
Arduramix
bianditz
Respuestas
0
Visitas
569
bianditz
bianditz
P
Respuestas
0
Visitas
2K
pinkman
P
Atrás
Arriba