• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


GigaBlue HD Quad Plus Vs Vu+ Solo 2

S

Smidoo

Miembro de Lonas
Registrado
15 May 2015
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
4
Este es un hilo donde comparto mis consideraciones a la hora de elegir el deco. Evidentemente es una elección personal y subjetiva, la comparto por si le sirve a alguien.

Aclaro que el único deco que he tenido hasta ahora es el del C+.

- quería un deco no oficial (entendiendo por oficial el que te dan con la plataforma de turno) porque no quiero que me limiten: no sólo son las opciones que no tienes, es que encima si te cambian la versión del aparato y pierdes cosas no te puedes quejar. Y cosas como no poder hacer lo que quieras con las grabaciones, aunque entiendo la razón legal, es algo que no quiero sufrir más.

- entre Linux y Android creo que también tengo claro cuáles son las diferencias. Quizás para un novato como yo sería mejor empezar con Android, y ya con conocimientos adquiridos con la práctica pasarse a Linux. Pero la idea es no cambiar de deco a corto/medio plazo, y Android en este caso se me va a quedar corto debido a las posibilidades de Linux.

- en marcas también quiero ir a lo seguro, miedo me dan las copias, clones y versiones chinorris. GigaBlue, Vu+ y alguna más veo que son elección segura.

- para empezar me vale con un tuner, pero he visto que hay modelos con los que puedes tener muchas posibilidades de ver/grabar. Puesto que es un deco para disfrutar durante un buen tiempo, me voy a un modelo que tenga opción de ponerle varios tuners.

- el uso como reproductor multimedia también me interesa; ya sé que con un aparato específico iría mejor, pero lo quiero para la gente de casa que hasta ahora tenía que acercarse a un ordenador para ver según qué cosas. Ahora lo harán desde el mismo aparato con el que ven la tele, y eso es un ahorro tanto de aparato (uno menos) como de mandos o de conocimientos para usarlo.

- el tema de la comunidad, de las imágenes... importante porque así sabes si es un deco que tiene buen soporte. Creo, por lo que leí, que Vu+ es mejor pero no sé si lo es sólo por llevar más tiempo en el mercado que GigaBlue (2 años más por lo menos, ¿no?), o si también hay otros motivos. Aquí elegiría El Vu+, pero veo que GigaBlue no está tampoco nada mal.

- CI, smartcard: ahora mismo valdría con una de cada, pero de cara al futuro puede que me faltase alguna más.

- rs232, usb, s/pdif: interesante que las tengan, y en el caso de usb cuantos más mejor.

- sata, esata: muy deseable el esata (lo uso y lo prefiero al usab 2.0; mi ordenador de sobremesa lo tiene, mi portátil también), que tenga hd interno también es deseable para no hacer que el deco crezca hacia fuera más de la cuenta (conectando hd, pincho usb, tdt por usb...).

- procesador/memoria: entiendo que cuanto mejor sea aquí más rápido, estable, fluido... más cosas se podrán poner (más aplicaciones, plugins).

- red: gigabit ethernet, qué menos si lo compro ahora (no quiero que cuando lo conecte a otros equipos sea el deco el que limite la velocidad).

Creo que no me dejo nada.

Con todo esto en mente, al final reduje las opciones a dos: GigaBlue HD Quad Plus y Vu+ Solo 2.

Con un precio similar, y aunque el Vu+ me gustaba más por el tema de los teams y comunidades, las características del GigaBlue acabaron por ser decisivas (entre ellas el esata, no entiendo por qué el Vu+ Solo 2 no lo tiene cuando el modelo Vu+ Solo SE sí). Y que en GigaBlue también hay buenas comunidades y soporte de teams, que tampoco es manco.
 

Temas similares

J
Respuestas
4
Visitas
827
bianditz
bianditz
J
Respuestas
6
Visitas
975
scooby_doo_21_
S
bianditz
Respuestas
1
Visitas
966
bianditz
bianditz
J
Respuestas
1
Visitas
436
Arduramix
Arduramix
Atrás
Arriba