• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


CUANTOS MEGAS CONSUME DE INTERNET NUESTRO DECO

P

palaciegorojo

Miembro de Lonas
Registrado
14 May 2011
Mensajes
22
Reacciones
0
Puntos
4
Buenas compañeros, mirad he contratado fibra con 100 megas de velocidad pero me llega solo a 40 megas en los test de velocidad que hago. Solo tengo conectado al router el deco y por wifi a la planta de arriba mi pc de sobremesa. He contactado con la compañia y me dice que los 100 megas se dividen por los dispositivos que tengamos conectados y os pregunto si eso es cierto, porque yo tenia entendido que por ejemplo si tengo el deco, mi pc, una tablet y un movil que a todos les llega los 100 megas, no que esos 100 megas se dividen entre esos dispositivos. De todas formas ya os digo que solo tengo el deco y el pc de sobremesa por wifi y algo debe andar mal porque no creo que entre el deco y el pc de sobremesa por wifi hagan que por ejemplro en el pc de sobremesa no llega a 40 mega y ni mucho menos me creo que nuestro deco entonces consuma los 60 megas restantes. En fin os pido aclaracion sobre el tema para poder protestara ante la compañia de fibra optica. Saludos y gracias de antemano a todos.
 
por el deco seguro que no es.
Revisa que no tengas algún "invitado" que se esté aprovechando de tu conexión.

saludos
 
Conecta un cable de cat6 por rj45 al router y lo conectas al PC, luego entras en testdevelocidad.es y mira cuanto te da, por wifi a mi me pasaba igual cuando tenía los 200 megas con ONO.

Y sí, los de ONO llevan razón, los megas quien los recibe es el router, este es quien los recepciona y los centraliza para luego repartirlos entre los diferentes dispositivos de red que se encuentren en tu domicilio. Puede darse el caso que tengas algún que otro "amigo" conectado al wifi, no olvides desconectar el WPS del router, pues en ONO es un agujero de seguridad muy gordo.

En resumen, que esos 100 megas, tu los repartes entre los dispositivos que tengas conectados, si, pero eso no quiere decir que te tenga que dar 40 megas en el test, lo único que sucede con estos router/cable modems es que para los que están conectados a la red de manera inalámbrica, les da la mitad del ancho de banda disponible. A mi me sucedía igual con el mío. Conecta el cable al router y realiza el test de velocidad. Verás que todo cambia.
 
Gracias compañeros en cuanto vuelva del curro lo pruebo y a ver que pasa. Un millon de gracias y ya os cuento. Saludos.
 
No olvides que si el wifi es G (el del PC de arriba), la velocidad maxima es 54Mbs (real 5'5Mbs), los test siempre por cable.

Como indican los compañeros/companias, al router le llegan 100Mbs y luego lo repartes entre equipos, si solo es uno o 10, ya sabes 100Mbs para uno o 10Mbs para los 10 equipos (ejemplo, al no tener limitacion, uno puede "chupa" casi los 100Mbs y el resto a 2 velas).
PD: Como mi hija viendo videos de yuotube hasta que le cortamos la conexion.http://**********.us/a/img513/3613/v5t.gif
 
Si el ordenador que tienes por wifi, es de clase N. lo máximo que podrá llegarte son aproximadamente 65 Mb. eso si te llega el wifi bien.

Te recomiendo unas plc devolo de 500 Mb que he probado y dan los 100Mb reales a través de la red eléctrica.

Enviado desde mi GT-N7100
 
Atrás
Arriba