• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Garantía y Tuner TDT

Consulta 
S

sanchezcaro

Amigo de Lonas
Registrado
5 Ago 2013
Mensajes
34
Reacciones
0
Puntos
9
Hola! ¿Alguien de vosotros ha tenido que llevar el Gigablue al fabricante o a Alternate para reparar en garantía?

Hace unos meses me surgió un fallo con el Tuner de TDT conectado al Slot C de mi HD Quad. Básicamente desaparece el Tuner de la configuración y dejan de verse todos los canales de TDT como si el Tuner estuviera desconectado.

Tras muchas pruebas he comprobado que no es cosa de Firmware y que solo ocurre en el Slot C con el disco duro interno conectado. Si desconecto el disco duro o conecto el Tuner en Slot D puedo volver a activar el sintonizador TDT.

Me han dicho que es probable que se trate de un falso contacto en el slot. ¿Cuanto creeis que puede costar esta reparación en una tienda que no sea del fabricante? Y teniendo en cuenta que lo compré en Alternate.de (Alemania) ¿se puede contactar con Gigablue directamente? ¿Cuanto suelen tardar?

He leído muchas opiniones negativas de Alternate. Y si el arreglo por otro lado sale barato (por si en un futuro se estropeara también el Slot D) no quiero sufrir una odisea, pagando gastos de envío, etc.. pudiendo ver la TDT de momento con el Slot D.
 
Última edición:
Pues a mi no me sucede, y llevo ya 3 añitos con el dandole caña. Tengo los 2 tuner DVB-S2 integrados + 2 Tuner DVB-T2/C. Y la verdad nunca me ha dado problemas.

Lo de contactar con el fabricante, mi consejo es que si aun tienes garantia, envialo. Si no pues ponlo en el Slot D y si te va bien, tira por el.

De todos modos, limpia el slot C con algo, algun spray de aire comprimido o algo por si tiene basura.
 
Si lo compraste en Alternate, tramita directamente el tema de la garantia con ellos.

Ponte en contacto con ellos (telefono de contacto en español) o por correo.
Para mandar el equipo, ellos lo tienen que confirmar y autorizar, mandan un RMA.
Autorizacion para que les mandes el equipo y ellos se hacen cargo de los portes.

La ultima vez que lo use, te mandan los papeles para llevar a Correos y listo.
En mi caso como vivo en Madrid, el paquete fue mandado a una empresa de Logistica de la zona sur de Madrid y salio para Alemania, al mes me contesto Alternate, cambiando el articulo defectuoso.

Ya nos contaras.
 
Y alguien sabe cuanto puede costar arreglar un falso contacto?

Pienso que me pedirán que les envíe el Gigablue sin disco duro, y como el problema normalmente ocurre con el disco duro conectado (comprado aparte aunque el problema empezó un año después de conectarlo), no verán el problema
 
Un falso contacto de una soldadura.? pongamos que 10centimos de €uro.

Encontrar donde esta la falsa soldadura.? eso no tiene precio.
Tenia un problema con un sintonizador en una DB800S-HS y despues de varias horas repasando soldaduras, incluso modificando el soldador para poder repasar unos contactos muy jodidos, nones, al final mande la placa base a repara al estar en garantia.

Recuerdo una pelicula con Tony Leblanc (Las chicas de la Cruz Roja 1958), apretar un tornillo del motor del coche gratis, por saber cual 20duros (100Ptas), unos 0'60€uros de hoy en dia.
https://www.youtube.com/watch?v=36lpqRGydOQ
PD: Por esas fechas 100Ptas el sueldo de mi padre al mes con mas horas extras que de fijo, no veas que palo.:109:
 
Última edición:
Gracias! Entonces lo enviaré a arreglar. Me tocará aguantar más de un mes sin satélite Ya comentaré por aquí el resultado.
 
Hoy he contactado con Alternate y nada que ver con lo que había leído de ellos en internet. Enseguida me han enviado instrucciones y un código para devolverles el producto por correos a gastos pagados. Estiman más de un mes de reparación porque lo tienen que enviar al fabricante pero la atención de momento muy buena.
 
Atrás
Arriba