• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


¿Cuantos datos consume un deco?

Consulta 
F

fructuoso

Amigo de Lonas
Registrado
24 Nov 2012
Mensajes
71
Reacciones
0
Puntos
9
Lo digo porque ahora es época de irte al apartamento, y estoy mirando de llevarme el deco (vu+ uno), llevo mirando tarifa de datos toda la mañana y no me queda claro cuantos datos aprox. “chuparía” el deco en un mes ni que velocidad sería suficiente, con 3g me quedaría corto o de sobra?

He visto que hay un router huawei hg556a con puertos ethernet y usb, al igual que el Tplink MR 3020, otra cosa es que funcione el invento :D y en ese puerto usb puedes conectar el típico pincho/módem 3g usb con un tarjeta sim en el interior, e imagino que conectando el deco por cable ethernet al router funcionaría sin problemas, eso en teoría.

Ahora, la velocidad a internet y cuantos datos aprox. necesitaría ni idea…con 3g y 2GB/mes suficiente? O me quedo cortísimo?


Alguien lo sabría? Gracias.


Saludos
 
Mientras no uses esa tarifa para nada mas, deberia valerte con 1GB sobrados.

Es decir, solo el deco conectado al router 3G.

Sin conectar por wifi a ese router ningun movil, pc, portatil, etc..., es decir, dedicado solo para el deco.
 
A mi un partido de futbol en el portatil con el golito creo recordar entre 3 y 5 megas.
 
una cosa es un partido y otra es todas las vacaciones.

Aunque el deco este en reposo, hay trafico en el router 3G (lo que se llama keep-alive, para mantener la conexion casa-playa)
 
hay algun manual para esto?
 
eso si tengo puesto al deco un wifi modelo belkin n300 el mediamar mecosto 9.95
ba bien para el vu+ probado en vuzero vusolo y vusol2 solo tienes que buscar módem 3g usb

pones la comtraseña y ya esta reinicias y locoje
eso si el modem 3g que sea libre el que cojas
 
Última edición:
Hola, yo tiro de datos con 5gigas me va sobrado, todo el mes, eso sí, sí no abusas del WiFi, si solo lo utilizas para el deco nada más y el Huawei que mencionas va perfectamente
 
Última edición:
Vale way! Osea que con 1GB utilizándolo sólo para el deco tendría de sobra, ya que por lo que veo aunque estés todo el mes viendo una media de 8hrs/día (tirando por lo alto xd) la tv, el consumo rondaría los 500mb aprox. tirando también por lo alto. Vale la pena comprar una sim prepago con 1gb por 6€/mes para tenerlo exclusivamente para el vu+, así que de lujo.

Vale, ahora la otra cuestión, tengo por casa un pincho usb 3g de huawei que me lo compré hará 3 años o así, entonces se podría poner directamente en el vu+ uno y configurar que se conectara por wifi y ya sería suficiente? Nada de compartir wifi con el móvil, directamente con el pincho.

En el pincho usb huawei metería la sim que tiraría de datos y el deco no necesitaría ningún adaptador wifi ni nada? Configurarlo y ya está?? Eso estaría fenomenal ;)


saludos
 
Vale way! Osea que con 1GB utilizándolo sólo para el deco tendría de sobra, ya que por lo que veo aunque estés todo el mes viendo una media de 8hrs/día (tirando por lo alto xd) la tv, el consumo rondaría los 500mb aprox. tirando también por lo alto. Vale la pena comprar una sim prepago con 1gb por 6€/mes para tenerlo exclusivamente para el vu+, así que de lujo.

Vale, ahora la otra cuestión, tengo por casa un pincho usb 3g de huawei que me lo compré hará 3 años o así, entonces se podría poner directamente en el vu+ uno y configurar que se conectara por wifi y ya sería suficiente? Nada de compartir wifi con el móvil, directamente con el pincho.

En el pincho usb huawei metería la sim que tiraría de datos y el deco no necesitaría ningún adaptador wifi ni nada? Configurarlo y ya está?? Eso estaría fenomenal ;)


saludos

Sigue solo es para un mes y lo vas a utilizar 8h/dia perfecto,
Si tienes tu modem solo es poner la sim y en tu vuplus buscar el WiFi y poner la clave
Salu2
 
Acabo de darme cuenta que, el pincho usb en concreto es el modem 3G Huawei 1752C, pero NO tiene wifi, actúa como módem y ya está, lo utilizaba hace años con el portátil en el apartamento.

Entonces creo que no va a ser posible conectarlo al vu+ :( porque en el ordenador había que instalar programas y movidas y configurarlo como modem, cosa que en el deco no podré hacer.

Qué rabia, que opciones tengo? Con el router Huawei HG556a de vodafone que venden por 15€ de segunda mano, conectando el huawei 1752c en el router por usb se podría? O es un engorro?

Habría algo más sencillo?
 
Sin usb wifi no hay paraíso
 
Última edición:
Es facil, Teniendo la OpenLD , vete a ADDONS (boton verde) --> Systemplugins --> 3G MODEM MANAGER, lo instalas, y ya te saldra para configurarlo pulsando en el boton APPS (boton verde).

En la primera imagen veis el plugin ya instalado.


modem1.jpg

En la segunda imagen veis que me reconoce el modem HUAWEI (tengo el E1732, sin letra).
Solo hay que configurar el APN user y pass del operador
(Importante, quitarle el PIN a la SIM del modem (dejarla sin pin))
modem2.jpg

Ahora solo tenemos que pulsar la tecla amarilla (Manual) y nos saldra la lista de APNs. Tendremos que pinchar el boton Azul, para crear uno nuevo.

Y despues de guardarlo, elegirlo y darle al azul en la pantalla principal del plugin (AUTOCONNECT).

PD: Tener en cuenta que una vez que le deis, se os desabilitara la tarjeta de red del deco, para usar solo el modem 3G/4G

Pincha en las imagenes para agrandar.

PD: Las imagenes son tomadas de mi VU+UNO con la OpenLD 1.8 (ya que no he actualizado), pero cualquier deco que lleve OpenLD son los mismos pasos.

PD2: Esta noche, para evitaros lo de crear los APN (ya que los de españa no estan), os subire un archivo XML para el plugin, que ya los incorporara.
 
Última edición:
Si compras ese router te funciona de lujo ya que el router hace de WiFi yo tengo uno,
 
Bien, ya he creado el archivo con las APNs de este pais (si me faltara alguna comunicarmelo para añadirla).

El archivo adjunto ha de colocarse en la siguiente ruta del deco:

/usr/lib/enigma2/python/Plugins/SystemPlugins/3GModemManager

Sobreescribir el existente

Ver el archivo adjunto apnlist.xml

Y aqui os pongo mi Modem 3G Huawei E1752 conectado a mi VU+UNO con el APN de MASMOVIL (mi sim)
DSC_0033.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba