• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Tutorial de Verano: OpenLD + Modem 3G + APNs España (By Arduramix)

[Tutorial] 
Arduramix

Arduramix

No soy PREMIUM.
Usuario PREMIUM
Registrado
7 Jul 2010
Mensajes
4.944
Reacciones
15
Puntos
87
Quieres irte de vacaciones y llevarte tu receptor con OpenLD, pero no tienes internet???. Una faena, aunque si te animas consiguiendo un modem 3G/4G con algun operador, que sepas que OpenLD tiene soporte para la mayoria de Modems USB 3G/4G.

Aviso, solo valido para receptores con imagenes OpenLD, no pregunteis si sirven para otras imagenes (BH, OpenPLI, OpenATV, etc....) porque solo me interesa explicar a los que usen OpenLD. Para otras imagenes, consultar con quienes las hayan creado.

Tan solo tendreis que hacer lo siguiente: (pinchar en las imagenes para ampliarlas)

Vais a Menu -> Complementos -> Pulsais la tecla verde (Descargar).

Ahora os vais a systemplugins e instalais el primero (3gmodemmanager). Este ya trae drivers incorporados de muchos modems usb.
modem3.jpg

Cuando termine de instalais, volveis al panel de complementos y vereis que esta instalado ya:
modem1.jpg

Bien, aora importante que no lo abrais hasta haber cargado este archivo en vuestro deco mediante FTP. Ya que contiene los APNs de los proveedores de moviles en españa (hecho por mi).

Bajaos este Ver el archivo adjunto apnlist.xml realizado por mi y lo introduciis en esta ruta, sobreescribir el que ya esta dentro.

/usr/lib/enigma2/python/Plugins/SystemPlugins/3GModemManager (asegurarse que tenga permisos 644)

Bien, aora ya podreis abrir el plugin. Si vuestro modem esta soportado aparecera su nombre en el recuadro de arriba. Sino, ese recuadro estara negro y vacio.
modem2.jpg

En mi caso vereis que mi Huawei E1752 me lo soporta perfectamente. Ahora que hacemos? Pues lo primero pulsar la tecla amarilla. Nos saldra la lista de operadores moviles de este pais, lo que haremos sera ponernos encima del nuestro y pulsar la tecla VERDE para seleccionarlo.
Importante (lo ideal es que la SIM del modem 3g/4g no tenga PIN, si tiene PIN lo ideal seria anularlo (dejarlo sin pin), de lo contrario habria que editar el APN, añadiendole vuestro PIN.

Siguiente paso Pulsamos la tecla OK, nos preguntara que se ha detectado otro adaptador de red (se refiere a la tarjeta de red/Ethernet del deco), la cual pide permiso para deshabilitarla (la anulara, si queremos volver a usarla tendremos que entrar en ajustes de red y activarla).

Si todo ha salido bien, (no os asusteis porque tarda entre 1 y 2 minutos ) nos saldra una pantalla como esta:
DSC_0033.jpg

Esto nos devolvera a la pantalla principal, con nuestra IP asignada en ese momento. Aora solo tendremos que pulsar el boton AZUL del mando, que es para que si reiniciamos el deco, y el Modem 3G/4G este insertado en el deco, se autoconecte y tengamos internet de nuevo.

Nota Informativa: Algunos modems 3G tienen una luz indicadora que indica el tipo de cobertura, en mi caso, mi Huawei E1752 me indica con Luz Azul, que se encuentra con cobertura 3G (la buena y rapida), si tuviera cobertura 2G (lenta) se pone una luz verde.

Revisar la cobertura.

IMPORTANTE: Recordar que usar el Modem 3G deshabilita la tarjeta de red del deco, debeis entrar en los ajustes y habilitarla.

Espero que os sirva, las fotos son sacadas de mi VU+UNO con la OpenLD 1.8 (en realidad), y tambien comprobado con un AzboxHD Elite y un Gigablue Quad (ambos con OpenLD 1.9)
 
Última edición:
Ahora faltan las vacaciones.
Gran tuto
gracias
 
Yo siempre he usado el móvil para compartir la conexión, pero eso con un pincho, facilita el tema. Gracias por el aporte...
 
Muy bueno el tutorial!!
 
muchas gracias compi
 
pues si señor buen tuto.

un saludo a todos
 
Sois los mejores¡
Estupendo tuto¡
 
Yo siempre he usado el móvil para compartir la conexión, pero eso con un pincho, facilita el tema. Gracias por el aporte...
hola puedes decir como haces , para compartir la conexion con el movil , yo lo he probado de todas maneras y no se me conecta el vu gracias
 
Yo estoy en las mismas ya no se hacer mas.....porfavor ........
 
Señores, el tutorial es para hacerlo con un modem usb conectado al deco.

Para hacerlo compartiendo la conexion del movil:

1º El deco debe tener wifi o un usb wifi conectado (e instalado)
2º Si el movil es android debes activar la "zona wifi" compartida.
3º Conectar el deco por wifi al movil (con su clave y demas).

PD: Importante, nunca alejar mucho el movil del deco. (mas de 10 metros) y tener cobertura siempre 3g o 4g, nunca menos (GSM/2G)
 
Señores, el tutorial es para hacerlo con un modem usb conectado al deco.

Para hacerlo compartiendo la conexion del movil:

1º El deco debe tener wifi o un usb wifi conectado (e instalado)
2º Si el movil es android debes activar la "zona wifi" compartida.
3º Conectar el deco por wifi al movil (con su clave y demas).

PD: Importante, nunca alejar mucho el movil del deco. (mas de 10 metros) y tener cobertura siempre 3g o 4g, nunca menos (GSM/2G)
pos es como lo tengo yo y n hay manera de se conecte mi cline de abonado por cccam para la casa del pueblo , gracias
 
Pues entonces, deberias usar un modem 3g/4g y conectarlo al deco.
 
Al final lo logre, tenia openld instalada en un vu zero y me dio por cambiar a blackhole para probar y a la primera en movil punto de acceso buscarlo contraseña y ya esta funcionando, en openld nada de nada muchas comeduras de cabeza .mi wifi usb es un tplink wn823n.
 
Al final lo logre, tenia openld instalada en un vu zero y me dio por cambiar a blackhole para probar y a la primera en movil punto de acceso buscarlo contraseña y ya esta funcionando, en openld nada de nada muchas comeduras de cabeza .mi wifi usb es un tplink wn823n.
Buenas.
No se que version de open ld .
Pero vamos desde hace bastantes funcionan bien ambas cosas
Activar wifi
Activar wifi movil
Buscar y conectar
Simple.
Mas bien veo q no t reconoce tu adaptador wifi
O no lo sabes activar
O conectar
Lo q t puedo asegurar es que en open ld funciona icluida la 2'8v3
Suerte
 
Buenas noches, me gustaria saber como podria añadir el pin de mi tarjeta sim, en el apnlist.xml.??? muchas gracias por todo
 
Lo ideal y como recomiendo, es desactivar el pin.
 
Exacto compañero, lo primero muchas gracias por tu tutorial, desactive el pin y ya furulu despues de esperar un largo tiempo jajaja texplico en mi vu+zero tarda un "huevo" en activarse...te explico mi modelo es el mismo que el tuyo de pincho usb...pero cuando le doi a connect...y empiezar a load profile ect...se queda bloqueado el deco...al principio crei que habia petado...y volvi a cargar la imagen openLD ect... ya que esperé esos 2 o 3 minutillos que dices...

como ultimo recurso ya que se bloqueaba lo que hize fue dejarlo ahi haber si furulaba...lo dejé 10 minutos mientras iba a comer algo, cuando volvi se habia apagado el deco...lo encendi desde el boton del mando...le dí a la tecla azul de autoconnect y ya furulaba tan normal xD

Digo esto porque esos 2 minutillos para mi fueron 10 o 15 minutos xD pero ya cada vez que inicio el deco despues de apagarlo del boton ya furula tan normal
 
1 .alguien sabe mas o menos el consumo diario ...
2 .tengo que desactivar el inadyn al tener la ip fija?

gracias
 
Última edición:
Por modem usb o con el movil en compartida no vas a tener ip fija. Sigue siendo dinamica. Si solo es para el deco, con una tarifa de 1gb o 2gb prepago para vacaciones, te dara de sobra.

Pero ojo solo para el deco.
 
es que mi compañia , eroski movil , me da la ip fija para usb y dinamica para el movil, por eso preguntaba lo de desactivar el inadyn y con 500mb tendria para un mes , solo deco
 
Atrás
Arriba