• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


CCCam no arranca sola en la 1.9

Solucionado 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

aserrano21

Miembro de Lonas
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
22
Reacciones
0
Puntos
4
Buenas, primero agradecer a javilonas el pedazo de imagen que se a currado y quiero preguntar a ver si alguien me puede ayudar, he metido la imagen, configurado cccam 2.3.0 y todo tal cual esta en el video de youtube de javilonas, hago el reinicio E2, pero al iniciar el deco, la cccam arranca, muestra la información, con los ecm y con todo pero no se ve, tengo que reiniciarla a mano para que se vea, a alguien le pasa? algo he hecho mal?

Graciass de antemano ;)

Tengo un gigablue 800 se plus
 
a mi me pasaba al principio de ponerla
de todas forma tarda un poco en inicir y leer la local gris , por lo menos a mi
saludos
 
A mi puedo dejarlo ahi horas que no se ve hasta que no la reinicio a mano :(
 
A mi me funciona correctamente, tanto en mi GB Quad, como en AzboxHD y en GB800se.

Yo hago estos pasos:

- Blue panel
- Inicio CCcam
- Menu --> Apagar --> Reiniciar (no enigma2, sino el normal).
 
He probado y hace igual, arranca pero no se ve nada, cuando la reinicio a mano, ya va :(
 
Algo tienes que tener mal en el cccam.cfg.

Has editado el que ya venia??? o directamente has sustituido entero por el tuyo???
 
Retomando el tema, a mi me pasa lo mismo que comenta el compañero aserrano21.

En mi caso, no es que no se inicie CCcam (que si lo hace) sino que aunque inicie y conecte como debe, no hace su función hasta que se reinicia.
Una vez iniciado por completo OpenLD, en la lista de procesos aparece /usr/bin/CCcam ejecutandose. És más, con el modo debug configurado, puedo acceder al puerto debug y parece que todo está normal. Por lo tanto se descarta que el problema de no haber reiniciado Enigma2 para guardar cambios.
Estube investigando un poco como se inicia el proceso CCcam hasta llegar al script StartLdCam. Allí intenté retrasar el proceso 'start' aumentando el sleep a 30s (para descartar que no inicie el CCcam antes que algún otro proceso necesario) pero el resultado es el mismo.
En mi caso tengo un GigaBlue 800SE Plus (Sinó recuerdo mal el mismo que usa lonas en sus videoreviews).

Esta noche si tengo tiempo haré alguna prueba más.
Se os ocurre alguna cosa a probar ?

Saludos, que tengas un buen dia! :)
 
Tengo el mismo problema con un azbox Elite la ccam aparentemente arranca cuando reinicio pero no abre nada hasta que no se vuelve a arrancar la emú con botón azul.
Si pones el deco en standby si que al volver abre.
Misterios sin resolver jajajaja
 
A mi me pasó algo parecido y al final desistí, lo solucioné con el script que verifica el estado de cccam y si detecta que está caída la pone en marcha. De todos modos ya tenemos en el foro la 2.1, yo no me complicaría.
 
A mi me pasó algo parecido y al final desistí, lo solucioné con el script que verifica el estado de cccam y si detecta que está caída la pone en marcha. De todos modos ya tenemos en el foro la 2.1, yo no me complicaría.
Perdona pero para el azbox la 2.1 no esta de momento, me podrías pasar ese script que comentas que pone en marcha el cccam si esta caído al reiniciar la imagen.
gracias
 
El Forero Jabellan compartió el suyo en:

https://www.lonasdigital.com/showthread.php?t=63466

Mira un poco ese hilo para ajustarlo según tus necesidades. Lo que yo hagho es programar un reinicio del deco todos los días a las 04:00 y 5' después el arranque del script, así me aseguro que el deco está limpio y que el script de cccam está operativo. Si no lo haces así, en caso de bloqueo o reinicio por corte, el script estaría down.
 
Yo probé ese script en mi gigablue 800se con OPENLD 1.8 y el problema persistía. Lo doy por perdido este tema. Ya me he acostumbrado al reiniciar, botónazul+ok.
Pero, estaría genial poderlo solucionar.
 
Yo probé ese script en mi gigablue 800se con OPENLD 1.8 y el problema persistía. Lo doy por perdido este tema. Ya me he acostumbrado al reiniciar, botónazul+ok.
Pero, estaría genial poderlo solucionar.

El script no falla, funciona perfectamente, lo único que debes hacer es revisar las rutas y que el nombre de los archivos esté bien escrito y evidentemente que el Cron funcione bien.
 
No creo que tenga que ver nada con las rutas puesto que si ejecutas el script tanto por telnet como con el mando (Boton Azul + Ok para reiniciar), el script se ejecuta. El problema viene porque aparentemente el script queda ejecutado pero no hace su función.

¿No habría alguna forma de que una vez arrancado el deco, a los X segundos se vuelva a ejecutar este script de nuevo?.
 
Estás hablando de dos cosas, con el botón azul+ok, inicias cccam, el script se ejecuta aparte y lo que hace es verificar el estado de la emu, si la detecta caída la reinicia. Ese script no se ejecuta de manera automática después de un reinicio salvo que lo incluyas en el CRON, lo que comentaba en mi primer post es que tengo programado el reinicio del deco a las 04:00 y la ejecución del script mantener_cccam a las 04:05, de ese modo me aseguro que todos los días está ejecutado. Salvo que tu deco se bloquee, no debería ser necesario volver a ejecutarlo hasta que no se reinicie de nuevo el deco. Si tu deco se cuelga a las 22:00, al tener programado un reinicio de madrugada, garantiza que cccam estará operativo después del reinicio.

Ocasionalmente he visto que cccam aparece como activa pero no visualizas, en esos casos el script también la detecta como funcional y no hace nada.
 
Recuerdo que me pasaba eso, cccam estaba arrancada pero sin decodificar. Por eso tenía que reiniciar el cccam.
 
Eso es exactamente lo que me pasa a mí. Yo apago el deco todas las noches y lo enciendo cuando voy a ver algo. Al arrancar la imagen se queda en el logo de LONAS y de ahí no pasa. Si pulsas el botón azul puedes ver que CCCam está cargado. Incluso si accedes al deco mediante web al CCCam info (http://192.168.1.60:60001 en mi caso) se puede ver que CCCam está activado.
 
Pero, ¿por qué apagas el deco? ¿o te refieres a que lo pones en standby?
 
No, lo apago de la electricidad por la noche de una base de enchufes. Apago la televisión, el router y el deco.

Con la antigua imagen de Lonas no me pasaba esto (no recuerdo cual era, pero sería la 1.4 o alguna bastante antigua), el problema me ha aparecido desde que puse la 2.0.
 
Ese es tu problema, si en lugar de apagarlo lo dejaras en standby y programaras un reinicio de madrugada no te pasaría. Además si apagas no "colaboras", lo que te puede pasar es que te borren por estar poco tiempo disponible. Es cierto que en algunas imágenes OPENLD y con algunos decos falla el inicio de la emu, si no tienes posibilidad de actualizarla, no deberías apagar ni router ni deco.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba