• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Se queda en boot cuando pierde la corriente

N

NeoPepito

Usuario Registrado
Registrado
9 Nov 2014
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
1
Hola,

Ultimamente me pasa algo raro, una vez lo tengo flasheado (bootlader e imagen) y funcionando si el aparato pierde la corriente ya sea porque saltan los plomos o porque lo desenchufo de detrás pierde la imagen, se queda en boot luego, tengo que volver a flashear para volverlo a funcionar. ¿Se os ocurre que puede estar pasando? ¿estará roto el cacharro? Ando ya un poco desesperado intentando saber que es....

Gracias de antemano!
 
Parece ser que se te corrompe enigma2, algo que solo puede suceder en casos como los que describes (y que no deben de suceder), una bajada o subida de tensión, etc... Pero nunca por que lo desconectes de atrás, eso no debe de suceder y si lo hace tiene pinta de que algo no va bien. Yo uso una regleta belkin, para evitar precisamente este tipo de situaciones.

¿Qué podría ser? pues se me ocurren muchísimas cosas, lo mas seguro es que tengas el condensador que está justo después del conector de corriente (por dentro) malo, te lo digo por que a mi me sucedió con otro modelo de gigablue. Pero también podría tratarse del adaptador de corriente que necesite uno que le permita que le entre mas paso de corriente. O también podría tratarse de la flash corrupta y si ese fuera el caso la única solución sería un jtag y reflashear de nuevo.

Otro caso podría ser que estés cargando la image con un burn.bat antiguo y por algún motivo no esté escribiendo la image correctamente, es decir no está escribiendo en los sectores que debería de hacerlo, esto sucedía al principio cuando cambiaron las rutas del burn.bat, hay gente que sigue usando el antiguo y una de las cosas que les sucede es esta, o también que el bootloader mas actual no esté cargado correctamente y por ende o le metes una image antigua o te seguirá pasando ya que la image es mas grande que el tamaño de las particiones que el loader antiguo te permite y así podríamos estar un rato mas indicándote las posibles causas... Que como podrás ver pueden ser muchas.

¿Solución? llevarlo a un técnico y que te diga cual es el motivo, es el más rápido... Si lo quieres hacer pro tu cuenta, pues te tocará revisar todo eso y mucho mas hasta dar con el problema, que casi siempre suele ser mas el tema del burn.bat que te he comentado o el tema del loader antiguo.

Un saludo
 
Y si antes de pedir ayuda, lees las normas del foro, y de paso, vas a presentaciones y haces lo adecuado?
 
Gracias por la ayuda, me da que va a ser lo del burn.dat, en su momento flashee el bootloader de openld con su imagen (lo descargué de la misma web), investigaré a ver...

@Arduramix, llevo mucho tiempo leyendo en el foro pero no me pasé a saludar la verdad, lo haré sin falta :)
 

Temas similares

tinieblas
Respuestas
4
Visitas
589
aikman
aikman
B
Respuestas
3
Visitas
2K
elcobo56
E
F
Respuestas
8
Visitas
2K
fmreja
F
meisonman
Respuestas
1
Visitas
1K
Arduramix
Arduramix
calambrin
Respuestas
8
Visitas
1K
jopise
J
Atrás
Arriba