• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Hamilton, preocupado por el nuevo sistema de salidas

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Cree que el inicio de las carreras será más impredecible
Lewis Hamilton se ha mostrado preocupado por la incorporación del nuevo sistema de salidas, que entrará en vigor a partir de la próxima carrera en Bélgica. Es consciente de los problemas que ha sufrido el equipo en las últimas carreras, y que la nueva normativa puede agravar los problemas, pero confía en hacer un buen trabajo y adaptarse bien a los cambios.


Un factor ha marcado las dos últimas carreras de Mercedes y, en especial, las de Lewis Hamilton: el pobre rendimiento en las salidas, en concreto en el lanzamiento del monoplaza desde parrilla. Si bien esta situación pudo ser neutralizada en la carrera de Gran Bretaña, con una gran maniobra en la primera parada en los boxes, no pudo ser corregida en la carrera de Hungría, pues desde ese momento comenzó una consecución de errores que se tradujeron en una sexta posición final.


Dentro de este apartado, los equipos se enfrentarán a un nuevo procedimiento de salidas desde la carrera de Bélgica, que supondrá dejar a los pilotos en la pista sin poder recibir las necesarias correcciones de calibración pre-carrera. Por ello, Hamilton se ha mostrado preocupado ante esta situación e indica que las salidas serán más impredecibles.


"Va a ser un desafío. Lo que pase a partir de Hungría va a ser muy interesante. Espero salidas más impredecibles, creo que esto irá a peor, pero es competición", ha dicho.


Hamilton consideraba que esta regla podría contribuir a hacer carreras más divertidas y emocionantes, aunque asegura que todavía faltan algunos toques.


"Creo que han subestimado lo que pueden influir a las carreras. Las salidas quizá no cambien o sean desastrosas, aunque quien sabe, quizá haga que las carreras sean más movidas. Mi predicción es que no será lo adecuado y va a ser ajustado. Puede que necesiten hacer cambios. Sin embargo, es una buena idea".


Por su parte, Nico Rosberg cree que estos cambios son absolutamente positivos porque lo que ocurra dependerá exclusivamente del piloto.


"Es bueno porque pone la salida en tus manos, es 100% del piloto, si hay una buena salida es por el piloto, si es mala es por el piloto, lo que es bueno porque pone más variedad. La salida es una fase muy importante porque puede mezclar las cosas como hemos visto recientemente".


Por su parte el director de Mercedes, Toto Wolff, se ha mostrado muy preocupado por los problemas que había tenido su equipo en esta fase de la carrera, indicando que necesitaban analizar las causas a fondo: "Estoy muy preocupado, fuimos adelantados por los dos Williams en Silverstone y por los dos Ferrari en Hungría, lo que desembocó en el lío que tuvimos en la primera vuelta. Necesitamos sobreponernos a esta situación y analizarla a fondo porque es inaceptable. Creo que hay muchas razones, no sólo una en particular. Por lo que he oído en radio, hicimos dos muy buenos ensayos, pero luego en la decisiva tuvimos derrapamos demasiado y fuimos adelantados de una manera que no pudimos recuperar", ha concluido.
Por José Miguel Calavia Cacho
 
Atrás
Arriba