• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


OpenLD 2.1 (Comentarios, testeos y poco mas)

Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Como todos sabéis, mi conexión actual es una puñetera basura, es imposible poder subir nada a una velocidad tan penosa. Hace unos meses tenía una conexión de fibra óptica de 200/30 con lo cual a la hora de subir algo pues casi no lo notaba, ahora se me hace un mundo, tal es así que no llegué a terminar de subir los repos de la 1.9 y por el camino que voy tampoco lo conseguiré con los de la 2.0.

Así que he decidido pasar todo al servidor dedicado, suprimiendo los sources y las compilaciones ya realizadas, que aunque me tarde un par de días, luego desde el server puedo compilarlo todo mucho mas rápido y de subirlo ya ni os cuento.

Dicho esto, hice unas versiones Test de la 2.1 (no son versiones finales) la cual no tiene los repos subidos tampoco, pero ya trae implantado el sistema del EPG semanal (Gracias al compañero Azazyel por enfocar la idea en el panel de la image y a iqas del grupo de OpenPLus por la rutina de la barra de progreso del EPG).

Se han corregido los problemas que me habéis estado comentando y reportando (al menos eso pienso según los test realizados).

He cambiado la versión de Gstreamer, de Samba, en algunos modelos puse drivers mas viejos pero mas estables y así con casi todo. Se han solucionados los problemas de Youtube que no se reproducía, con los canales de IPTV en algunos modelos igual, y alguna que otra cosita mas que ahora mismo no recuerdo con todo el jaleo de todo esto. El tema es que me parece mucho mas estable que la 2.0, la verdad. Y sería una pena que se perdiera en el tiempo todo esto, por desgracia no puedo estar dedicándole todo el tiempo que me gustaría a esto (y mira que me gusta, pero no puedo estar parado viéndomelas venir de nuevo).

No es una versión final, ni tampoco está para todos los decos, solo para los que veis ahí, así que si queréis probarlas y así de camino testearlas pues cojonudo.

No se lo que tardaré ni para cuando tendré la versión final de la 2.1, pues me han surgido muchas cosas, y no se por donde terminará todo y antes de dejar en el olvido lo ya realizado pues decido compartirlo y al que le sirva pues bienvenido sea.

En este mismo hilo os iré comentando novedades según avance con ello y en el enlace que os pondré podréis encontrar las imágenes que vaya sacando para testeo.

También había pensamiento de añadir un nuevo skin, o al menos modificar el actual, pero volvemos a lo mismo... Ni el tiempo lo permite ni puedo estar viéndomelas venir las 24 horas aquí sentado sin hacer nada. Si viviera de esto pues otro gallo cantaría, pero ni vivo de ello ni nada por el estilo

Resumiendo... Que os dejo las versiones Test en ese enlace y ya iré comentando si avanzo algo en todo esto... Quiero portar OpenLD a SH4 y ARM, pero para eso volvemos a lo mismo, necesito tiempo y es de lo único que no dispongo por desgracia. Las cosas no vuelven a ir como deberían de ir y en fin... Que no me desvío del tema principal.

Versiones Test: Index of /Test (Repos no funcionales, imagen TEST)

También comentaros que añadí publicidad de Google adsense en la web de openld.es y odisealinux.com que no se si servirá de algo por que viendo las visitas que ambas tienen... De poco puede servir. Pero si no lo hago tampoco lo puedo saber. Ná es un simple minibanner en la de odisea y un banner adaptable a cada pantalla en el de openld, espero que no os molesten y si es así pues a tirar de adblock.

Y nada chavales, que cuando se pueda tendréis noticias mías por aquí sobre la image y sus avances. Quería subir un vídeo y demás para comentar esto y otras cosas que suceden al rededor,pero por un lado está la conexión que tengo que es una mierda y por otro nos encontramos con la situación por la que paso ahora mismo y ante todo eso pues se me quitan las ganas de ponerme a hacer nada mas, es mas es que se te bloquea el coco y no puedes pensar con claridad nada. Tengo que terminar otros asuntos antes de finiquitar todo esto y a la misma vez solucionar problemas y mas problemas.

Un saludo y si prueban la 2.1 (TEST) avisarme que tal os va. Gracias por dedicarme vuestro tiempo ;)
 
Parece que se ha cortado el post. Falta tela de info ahora no estoy en el PC pero lo termino de rellenar en cuanto pueda.
 
el cron predefinido ya funciona pero el personalizado las letras para poner con el mando no aparecen por que esta mal situado
en canales de tdt no en todos cuando los pones se reinicia la maquina
gigablue 800 se plus
voy a seguir probandola
 
el cron predefinido ya funciona pero el personalizado las letras para poner con el mando no aparecen por que esta mal situado
en canales de tdt no en todos cuando los pones se reinicia la maquina
gigablue 800 se plus
voy a seguir probandola
Me hablas de la 2.1? Pero si no llegué a publicar el post entero con el link

O eso o por Tapatalk no me deja leer todo lo que puse (que puede ser).

De todos modos ambas cosas funcionan en la 2.1 y con los tdt yo por lo menos no he tenido problemas de reinicio en Sevilla. (Hablamos de tunner original e interno no usb)
 
Lo de las letras tiene que salir tio, precisamente lo arreglé gracias a que tu me informaste de ello. Ahora cuando pueda ir al PC lo miro todo y de paso el hilo por que desde Tapatalk no sale entero.
 
Desde el navegador web se ve mucho más que por Tapatalk. El enlace si se ve. A mi no se me reinicia tampoco en canales TDT con tunner interno.
 
el cron predefinido ya funciona pero el personalizado las letras para poner con el mando no aparecen por que esta mal situado
en canales de tdt no en todos cuando los pones se reinicia la maquina
gigablue 800 se plus
voy a seguir probandola
Pues gracias una vez más por el aviso y reporte. Ahora lo miraré de nuevo. Por que creo que me hablas de otras letras. No de las que aparecen en la parte de arriba para seleccionar con el mando que esas si aparecen. O eso o se me olvido subir los cambios al git ( cosa muy probable con tantas cosas a la vez)

Lo miro en unos minutos, que ando durmiendo al chiquinujo
 
pasame tu correo y te mando mi lista de canales y te digo en que canal es en el que la reinicia la maquina
y lo de las letras me sigue pasando pero como ya si salen los reboot en comandos predefinidos ya no se necesita el teclado, eso si es un mal menor
 
si ablo de la 2.1
y el tdt es el original el interno
 
Mira:

28ja61c.jpg


Es a eso lo que te refieres? esto es con el mismo modelo que el tuyo. Mi correo es el mismo que el que tengo puesto en mi perfil.
 
Bueno he osado probarlo y bien he notado algunas cosillas en mi humilde opinion, he probado con el deco gigablue hd ultra ue.

1- Noto un pequeño retardo en el cambio entre canales tarda mas de lo habitual tanto como para ser evidente. ( al menos a mi parecer )

2- la epg a mi no me funciona y he hecho la recarga dos veces de 240 segundos.

3- ah y algo que ya me pasaba en la anterior version en complementos no me sale nada mas que cuatro opciones. extensions, picons, settings y sotfcams. Por lo que sigo teniendo el mismo problema que ntes para poder poner los picons no puedo descargarme el plugin necesario etc.

Bueno eso asi hechando un ojo rapido y desde mi mas humilde vision.
 
Bueno he osado probarlo y bien he notado algunas cosillas en mi humilde opinion, he probado con el deco gigablue hd ultra ue.

1- Noto un pequeño retardo en el cambio entre canales tarda mas de lo habitual tanto como para ser evidente. ( al menos a mi parecer )

2- la epg a mi no me funciona y he hecho la recarga dos veces de 240 segundos.

3- ah y algo que ya me pasaba en la anterior version en complementos no me sale nada mas que cuatro opciones. extensions, picons, settings y sotfcams. Por lo que sigo teniendo el mismo problema que ntes para poder poner los picons no puedo descargarme el plugin necesario etc.

Bueno eso asi hechando un ojo rapido y desde mi mas humilde vision.

la 3º como ya se os ha dicho. Es una version TEST, con lo cual en addons solo os va a salir lo basico.
 
Bueno he osado probarlo y bien he notado algunas cosillas en mi humilde opinion, he probado con el deco gigablue hd ultra ue.

1- Noto un pequeño retardo en el cambio entre canales tarda mas de lo habitual tanto como para ser evidente. ( al menos a mi parecer )

2- la epg a mi no me funciona y he hecho la recarga dos veces de 240 segundos.

3- ah y algo que ya me pasaba en la anterior version en complementos no me sale nada mas que cuatro opciones. extensions, picons, settings y sotfcams. Por lo que sigo teniendo el mismo problema que ntes para poder poner los picons no puedo descargarme el plugin necesario etc.

Bueno eso asi hechando un ojo rapido y desde mi mas humilde vision.

1 - Puede ser efecto placebo, va exactamente igual en ese aspecto que la 1.9/2.0

2 - La EPG si funciona, probado en todos los dispositivos que ves para descarga enel enlace TEST, para que te lo guarde tienes que guardar luego el EPG desde ajustes y reiniciar enigma2, te da 7 días completos de EPG.

3 - Los repos no están subidos, ya lo he comentado en reiteradas ocasiones jeje, i conexión no da para mas y aún faltan por subir hasta de la 1.9, a este paso subiré solo los de la 2.1. Cuando los repos estén, podrás descargar todo lo que quieras.
 
1 - Puede ser efecto placebo, va exactamente igual en ese aspecto que la 1.9/2.0

2 - La EPG si funciona, probado en todos los dispositivos que ves para descarga enel enlace TEST, para que te lo guarde tienes que guardar luego el EPG desde ajustes y reiniciar enigma2, te da 7 días completos de EPG.

3 - Los repos no están subidos, ya lo he comentado en reiteradas ocasiones jeje, i conexión no da para mas y aún faltan por subir hasta de la 1.9, a este paso subiré solo los de la 2.1. Cuando los repos estén, podrás descargar todo lo que quieras.


ok maquina pero lo de la epg lo hice correctamente y me ha tocado hacer el tuto ue pusisteis para que me saliera que hay que decir que es una caña poder tener esa epg menudo lujo felicidades, desde el dcc estuve mirando si estaban los archivos dentro y me ha tocado meterlos a mano siguiendo el tuto igual es que hice algo mal pero hasta me preocupe de mirar que era la version 2.1 que como soy la leche de torpe pense a ver si no la i stslado :53:, y como tu dices igual el 1 es efecto placebo, por lo demas no tengo quejas mu bien caliddad estupenda fluides sencillez genial trabajo mientras pueda seguire colaborando tanto economicamente ocmo en mi humilde experiencia... ah porfi mandarme alguien el plugin ese para los picon que parece que me falte un hijo jejejejeje
 
ok maquina pero lo de la epg lo hice correctamente y me ha tocado hacer el tuto ue pusisteis para que me saliera que hay que decir que es una caña poder tener esa epg menudo lujo felicidades, desde el dcc estuve mirando si estaban los archivos dentro y me ha tocado meterlos a mano siguiendo el tuto igual es que hice algo mal pero hasta me preocupe de mirar que era la version 2.1 que como soy la leche de torpe pense a ver si no la i stslado :53:, y como tu dices igual el 1 es efecto placebo, por lo demas no tengo quejas mu bien caliddad estupenda fluides sencillez genial trabajo mientras pueda seguire colaborando tanto economicamente ocmo en mi humilde experiencia... ah porfi mandarme alguien el plugin ese para los picon que parece que me falte un hijo jejejejeje
La 2.1 no le faltan los archivos ni necesitas meterle ni sustituir nada, pues ya viene integrado el sistema y los archivos ya no van en /etc/ por eso el epg no te funciona.

Metes la imagen tal cual y no cambies esta vez nada.
 
Gracias por tu dedicación lonas en cuanto me dejen los niños la testeo. ...que como me ponga a cacharrear me comen con los dibujos. .gracias por seguir mejorando nuestros decos
 
Javi aunque me tengo que comprar una lavadora nueva.... en cuanto cobre el mes que viene.... algo volveréa aportar.

Un saludo
 
Ya lo tengo todo en el Sevidor, la primera compilación ha tardado, pues la puse anoche y ha terminado ahora mismo, pero para que vean la diferencia en los repos, que he tardado 10 segundos en pasarlos de un directorio a otro.

Osea que el que tenéis ahora mismo del 800seplus aquí Index of /Test/Gigablue está ya completo con todos los repos.
 
Pues a la espera del resto de aparatos de Gigablue, a ver que tal la nueva versión, gracias por el curro
 
La segunda que ha sido la del 800UEplus también se ha pegado toda la noche, esto es normal al ser la primera vez que se tienen que descargar en esta máquina todos los sources de los controladores, kernels, etc.. Y luego está el tiempo de compilación que también suele tardar cuando es la primera vez.

Dejo compilando la del Ultra, la del 800UEplus también está completa, con todos sus repos y demás ya disponible.
 

Temas similares

F
[Petición] OpenLD para Gigablue
Respuestas
3
Visitas
469
fanega64
F
I
Respuestas
11
Visitas
1K
Javilonas
Javilonas
natxito
Consulta OpenLD 3.5
2 3
Respuestas
47
Visitas
6K
Asterix-xir
A
rayxa2
[Petición] openld
Respuestas
10
Visitas
1K
zebadera
zebadera
B
Respuestas
0
Visitas
318
bierzo
B
M
Respuestas
1
Visitas
251
Javilonas
Javilonas
Atrás
Arriba