Resultados 1 al 2 de 2






El fútbol se convierte en el talón de Aquiles de Movistar+


Estás en el tema El fútbol se convierte en el talón de Aquiles de Movistar+ dentro del subforo Movistar+ en LonasDigital. La plataforma fruto de la fusión entre Movistar TV y Canal+ se presentaba con el fútbol como pilar de su oferta, al tener en su poder los principales derechos para la próxima temporada. Sin embargo, la gestión del fútbol le está suponiendo un revés a la plataforma de Telefónica. Telefónica logró hacerse con los derechos de la competición española para la presente temporada, y los explotará de la siguiente manera: - Partido en primera elección cada jornada de liga y de Copa del...



Este tema tuvo 700 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de caphowdy

    caphowdy ha iniciado este hilo.
    caphowdy está desconectado
    Título:  Capitán Howdy Rango:  Usuario PREMIUM
    Fecha de ingreso
    Feb-2007
    Ubicación
    en algun lugar
    Temas
    130
    Mensajes
    584


    La plataforma fruto de la fusión entre Movistar TV y Canal+ se presentaba con el fútbol como pilar de su oferta, al tener en su poder los principales derechos para la próxima temporada. Sin embargo, la gestión del fútbol le está suponiendo un revés a la plataforma de Telefónica.
    Telefónica logró hacerse con los derechos de la competición española para la presente temporada, y los explotará de la siguiente manera:
    - Partido en primera elección cada jornada de liga y de Copa del Rey a través de Canal+ Partidazo (28 partidos de Madrid o Barça y uno de los clásicos).
    - Ocho partidos cada jornada a través de Canal+ Liga.
    TVE ofrecerá un partido de segunda elección donde no podrán jugar el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia ni tampoco equipos que jueguen en competiciones europeas.

    El catálogo de competiciones


    Vodafone TV y Orange ya han alcanzado un acuerdo, tanto con Telefónica como con Mediapro para la explotación del fútbol, por lo que ya pueden anunciar que ofrecerán la liga al completo (gracias al acuerdo con Telefónica) así como Champions, Europa League y algunas ligas extranjeras (a través de BeIN Sports, comercializado por Mediapro).
    Sin embargo, Movistar+ aún sólo dispone de la liga, dado que se encuentra aún en negociaciones con Mediapro para poder contar con la UEFA Champions League y la Europa League. Según algunas fuentes, las negociaciones están muy avanzadas, pero también lo está ya el calendario, en apenas diez días el Valencia se juega ante el Mónaco el pase a la máxima competición deportiva y los abonados a Movistar+ aún no saben si podrán disfrutar de dicho encuentro clasificatorio, mientras que los de Vodafone, Orange e incluso Telecable ya lo tienen asegurado. Telefónica también ofrece algunas ligas extranjeras y la Liga Adelante, ésta en exclusiva.

    La gestión de las señales


    Por otra parte, está cundiendo el descontento entre los clientes de Movistar+ debido a que la plataforma, que cuenta con varios canales multiseñal denominados "Multideporte" para la emisión simultánea de diferentes eventos deportivos, no está habilitando la señal de "Multideporte" a los clientes que tienen ya contratado el paquete de Fútbol cuando esas señales emiten partidos de fútbol en directo, por lo que los clientes con el paquete de fútbol no pueden disfrutarlos y tienen que conformarse con verlos en diferido a través de canales como Canal+ Liga o Canal+ Fútbol. Actualmente las señales "Multideporte" están habilitadas en el paquete de deportes, por lo que son los clientes con este paquete quienes pueden ver tales partidos de fútbol en lugar de los que están interesados en el deporte rey.

    El precio


    Vodafone TV y Orange han ido publicando sus precios en los últimos días y han demostrado que se puede ofrecer todo el fútbol a un precio asequible. Vodafone TV ofrecerá la UEFA Champions League, la Europa League, varias ligas extranjeras, la Liga BBVA y la Copa del Rey por 16 euros al mes (que serán sólo 6 al mes si se contrata antes del 1 de octubre).
    Por su parte, Orange ofrece por 15 €/mes el canal BeIN Sports (por solo 5 €/mes durante toda la temporada para contrataciones realizadas antes del 30 de septiembre), que se suman a los 9,95 euros al mes que cuesta el fútbol nacional de liga.
    De momento, lo que se conoce de Movistar+ son los precios del paquete de fútbol, 25 euros, que contiene la Liga BBVA y también la segunda en exclusiva (a través de Canal+ Liga 2) y algunas ligas extranjeras (mediante Canal+ Fútbol), al que sólo se puede acceder tras contratar también, y de forma obligatoria, el paquete Familiar (20 euros al mes si no se tiene Fusión+ con Telefónica). A falta de conocer cómo se comercializarán las competiciones europeas en Movistar+, la oferta de fútbol de Telefónica duplica el precio mensual que ofertan sus competidores.

    La paquetización


    Y es que otro de los puntos calientes de la plataforma viene porque la plataforma obliga a contratar el paquete Familiar y cierta parte de la cartera de clientes no está interesada en pagar por ello (contiene varias decenas de canales de cine, series, documentales, música y deportes) dado que sólo buscan fútbol, lo que se traduce en que sólo quieren pagar por el fútbol, sin peajes ni contenidos que no les interesan.
    Esta paquetización de la oferta también está enfadando a muchos clientes que ven cómo por mucho menos dinero pueden acceder ya a más contenidos (a falta de que se oficialice que podrán ver la Champions los clientes de Movistar+) a través de otras plataformas.

    A corto plazo


    Diversos agentes del sector esperan que Movistar+ y Mediapro alcancen un acuerdo para que los abonados no se queden sin Champions ni Europa League, lo que permitiría completar la oferta de fútbol de Movistar+. Desde el comienzo Telefónica se ha planteado cobrar aparte las competiciones europeas no incluyéndolas ni siquiera en los paquetes más altos, pero la estrategia de precios realizada por los competidores podría modificar los planes de Telefónica.

    Mundoplus





    COLABORA CON EL PROYECTO - OPENLD


    Citar Citar  

  2. Los siguientes 3 Usuarios dieron las gracias a caphowdy Por su Mensaje :

    betisdos (10-08-15), bianditz (10-08-15), lonas (10-08-15)




  3. #2
    Avatar de sunrise

    sunrise está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Fecha de ingreso
    Feb-2013
    Receptor
    Vu+ Solo2
    Firmware
    OpenSpa
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Málaga
    Temas
    22
    Mensajes
    321


    Bueno vayamos por partes... el caso es que si no me equivoco han sido ellos quien han vendido los derechos a estas operadoras... Quiero decir, Movistar al resto-, Hablo claro está de los derechos de la liga BBVA. Por otro lado, no he visto el servicio de televisión que da Vodafone actualmente tras la unión con ONO, solo conozco el antiguo con TIVO, lo que ofrecia ONO vamos y este (hablo de la fibra de ONO) no llega a muchas localidades si sales fuera de lo que son grandes núcleos urbanos. Con decirte que aquí en Málaga por ejemplo localidades tan importantes como Torremolinos o Marbella, por decir alguna claro... No llega la fibra de ONO. Desconozco si tras la fusión... tienen planteado hacerlo. Así que como sería normal... sin fibra nos podemos olvidar de CANALES EN HD.... y perdonadme en serio los puristas, seré que me he acostumbrado a lo bueno... Pero veo un canal en SD, del plus por ejemplo y me salen sarpudillos.... Otro imagino que pasaran por el aro de pagar un poco menos.... Lo mismo pasa con ORANGE y su fibra.... Si sales fuera de las capitales te puedes olvidar de ellas... incluso hablo aquí en Málaga de la periferia vamos...
    Por último decir que como os había comentado antes... yo hace bastante que deje la tele de ONO (deco antiguo y en SD) ignoro si TIVO tras la fusión funciona por ejemplo con 30 megas de ADSL...
    Para mi el gran problema y que parece que nadie ve... es el tema de calidad HD vs SD, que como os digo supongo que a muchos pos ni les va ni le viene....


    Citar Citar  

Subir