• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


LCD en negro después de actualizar a la 2.0

Consulta 
G

GrandeXXL

Amigo de Lonas
Registrado
29 Ago 2012
Mensajes
54
Reacciones
1
Puntos
22
Buenas,

Tengo un problema con un deco y es que después de actualizar a la 2.0 (venía de la 1.5) el display se me quedó en negro, así que como eso ya me había pasado en otro deco actualicé el bootloader, como además se indica en otro post del foro, pero a raiz de eso al arrancar se queda con la imagen del bootloader ( la de gigablue ) de ahí no se cambia.

He probado a actualizar el boot, la imagen, usar otra imagen, cuando arranca y me dice que si quiero cambiar si funciona perfectamente, cambian los icones, preguntas, ... pero parece que es al arrancar y pasar del bootloader cuando la imagen debería "tomar el control del lcd" no lo hace y se queda con la imagen congelada de gigablue.

Estoy ya aburrido, he actualizado ya mil veces y nada.

¿Alguna idea?
 
He puesto la openld 1.5 (que por cierto me ha costado encontrarla) y la lcd ha vuelto a la vida, voy a ir subiendo una a una a ver en cual se queda.
 
despues de meter la imagen si se pone el lcd negro, mete el boot tras la imagen y volvera.
 
No arduramix, no hay manera, el problema es que no se queda en negro, se queda con la imagen de gigablue.

He ido pasando de la openld 1.5 a la 2 y lo mismo.
1.6 (funcionando) a la 2 y lo mismo
1.7 (funcionando) a la 2 y lo mismo
1.8 Pantalla negra, actualizo el botloader y pasa lo mismo que en la 2.0

Por ahora la última que me ha funcionado es la 1.7.

Se me queda en esta imagen:
IMG_20150810_175744.jpg
 
as probado la 2.1 test?
 
No, era lo que se me había ocurrido, pedirla para probar a ver si se soluciona o que me indicaran donde mirar para reportar el posible fallo.
 
Si, la acabo de probar y nada.

Actualizo y por defecto pantalla en negro (normal, ya no me extraño de nada).

Después de meterle de nuevo el bootloader vuelve a aparecer la puñetera imagen y no hay manera de quitarlo, incluso me bajo el plugin del lcd4linux y me dice lo que en teoría debería estar saliendo en la pantalla y es lo normal, pero en la pantalla sólo se ve el famoso logo de gigablue.

Algún fichero donde ver los posibles fallos.

En el dmesg lo único raro que veo es esto:

Bad block table Bbt0 found at page 0000ffc0, version 0x01 for chip on CS1
Bad block table 1tbB found at page 0000ff80, version 0x01 for chip on CS1
 
Definitivamente este deco se queda con la 1.7, no hay manera de que la 2.0 funcione.
 
donde puedo descargar imágenes quiero poner 1.7 o 1.8 estoy probando la 2.3 y no funciona, gracias
 
donde puedo descargar imágenes quiero poner 1.7 o 1.8 estoy probando la 2.3 y no funciona, gracias
ya te a contestado lonas en el otro post donde has preguntado lo mismo.
 
pero me ha puesto la 1.9, según este compañero la que funciona es la 1.7 es para 800 UE
 
pero me ha puesto la 1.9, según este compañero la que funciona es la 1.7 es para 800 UE
lo que te a puesto es donde estan todas las imagenes antiguas.
Pincha en la carpeta giga/la de tu modelo y hay estan las imagenes.
 
Última edición:
ya he conseguido encontrarlas , muchas gracias a todos , a ver si la puedo poner en marcha. gracias
 

Temas similares

kopito
Respuestas
7
Visitas
1K
kopito
kopito
C
Respuestas
8
Visitas
2K
chikkitins
C
G
Respuestas
12
Visitas
3K
aguilarmercader
aguilarmercader
M
Respuestas
0
Visitas
314
MoJoStYk
M
Atrás
Arriba