• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Reinicios al actualizar la EPG

moriarty71

moriarty71

Amigo de Lonas
Registrado
10 Ago 2011
Mensajes
89
Reacciones
0
Puntos
20
Desde que instale la imagen 2.1 no he conseguido actualizar la epg. Antes de completar los 240 segundo se reinicia el gigablue. Sin pantallazo ni nada, simplemente se reinicia. La memoria RAM libre según la información del sistema es de 11732, no se si será problema de memoria. También se me ha reiniciado alguna vez al cambiar de canal, un par de veces. Otra cosa que he observado es que si dejo mucho rato el menu en la pantalla, si seleccionar ninguna opcion se me reinicia el equipo.
Antes tenia la 1.8 y me iba perfecta excepto por la epg.
Alguien mas tiene este problema y ha conseguido solucionarlo?
 
Desde que instale la imagen 2.1 no he conseguido actualizar la epg. Antes de completar los 240 segundo se reinicia el gigablue. Sin pantallazo ni nada, simplemente se reinicia. La memoria RAM libre según la información del sistema es de 11732, no se si será problema de memoria. También se me ha reiniciado alguna vez al cambiar de canal, un par de veces. Otra cosa que he observado es que si dejo mucho rato el menu en la pantalla, si seleccionar ninguna opcion se me reinicia el equipo.
Antes tenia la 1.8 y me iba perfecta excepto por la epg.
Alguien mas tiene este problema y ha conseguido solucionarlo?

yo tambien tengo ese problema si lo dejo en la portada , lo que tienes que hacer es no poner el canal portada , y para actulizar el epg le das al boton azul buscas el epg y le das a actualizar

saludos
 
A los que se os reinicia ¿tenéis el último loader instalado? guardáis el EPG en la flash o en el disco duro? si se os reinicia es por que hay algo que no está bien. Habría que inentar averiguar el qué.
 
Gracias por las respuestas. Lo he intentado guardando la epg en el HD y dejándolo en la flash como viene por defecto. El bootloader que tengo es el de 31-08-2012. Voy a probar el consejo del compañero resaca
 
Gracias por las respuestas. Lo he intentado guardando la epg en el HD y dejándolo en la flash como viene por defecto. El bootloader que tengo es el de 31-08-2012. Voy a probar el consejo del compañero resaca

Es seguro que tienes ese? es decir, es el último seguro el que tienes instalado? lo digo por que estos problemas solo les suceden a los que el boot no está actualizado, por eso una image anterior les funciona sin problemas. El loader (boot) último modificaba las particiones precisamente para evitar que esto no suceda ya que requerían de mas espacio. Y es un problema muy común en los modelos antiguos 800se y 800ue que no puedan pasar a un loader mas actual.
 
Si, el bootloader que tengo es gigablue_bootloader_gb800se_20120831, pero no estoy seguro si ese es el último. Acabo de probar el consejo de resaca y tiene razón. Si entro en la opción de actualizar desde la portada se reinicia al poco rato, pero lo acabo de hacer desde otro canal y no se ha reiniciado.
 
Si, el bootloader que tengo es gigablue_bootloader_gb800se_20120831, pero no estoy seguro si ese es el último. Acabo de probar el consejo de resaca y tiene razón. Si entro en la opción de actualizar desde la portada se reinicia al poco rato, pero lo acabo de hacer desde otro canal y no se ha reiniciado.


Pero... Un momento, vamos por partes, ¿te refieres a que tu entrabas a la nueva opción de actualizar epg desde el propio canal portada?

El sistema está preparado para que este te envíe hacia el canal, por lo que no se ha pensado en que pasaría si ya estás en ese canal, confírmame si es así para en una próxima versión añadirle una nueva opción para que si está en el canal se mueva antes hacia otro y luego vuelva.

Y para el tema de actualizar correctamente el EPG hice un vídeo:

 
Pero... Un momento, vamos por partes, ¿te refieres a que tu entrabas a la nueva opción de actualizar epg desde el propio canal portada?

El sistema está preparado para que este te envíe hacia el canal, por lo que no se ha pensado en que pasaría si ya estás en ese canal, confírmame si es así para en una próxima versión añadirle una nueva opción para que si está en el canal se mueva antes hacia otro y luego vuelva.

Y para el tema de actualizar correctamente el EPG hice un vídeo:



Exactamente me refiero a eso. Ya estaba en el canal portada y lanzaba la actualización desde ahí. Comenzaba a actualizar y al cabo de unos instantes se reiniciaba. Lo he hecho desde otro canal y ha actualizado siguiendo las instrucciones de tu video (gracias por cierto). Haré alguna prueba mas a ver si se repite siempre el fallo.
 
Exactamente me refiero a eso. Ya estaba en el canal portada y lanzaba la actualización desde ahí. Comenzaba a actualizar y al cabo de unos instantes se reiniciaba. Lo he hecho desde otro canal y ha actualizado siguiendo las instrucciones de tu video (gracias por cierto). Haré alguna prueba mas a ver si se repite siempre el fallo.

Pues tendré que modificar el sistema para siempre mueva a un canal antes de mandarlo al portada, así se evita el reinicio estés en el canal que estés.
 
Después de múltiples pruebas llego a la conclusión de que al actualizar la epg se reinicia este en el canal que esté previamente. No he vuelto a conseguir actualizarla.He reinstalado la imagen y el bootloader, pero sigue igual. Es una pena pero creo que volveré a la 1.8 que no me dio problemas, aunque el tema de la epg de esta versión me interesaba mucho.

De todas formas muchas gracias por tu trabajo lonas.
 
Hola compi, a mi me pasaba lo mismo, la primera vez que usaba la descarga de epg lo hacía correctamente, pero las siguientes ya no, al terminar la descarga, se reiniciaba enigma2 sin errores ni nada y no me había actualizado el epg, el caso es que ayer me pegué toda la tarde haciendo pruebas con el tema, hasta que descubrí que no se reiniciaba al terminar la descarga y escribir el fichero como pensaba inicialmente, se reiniciaba simplemente por estar en el canal portada. El caso es que empecé a centrarme en el tiempo de permanencia en el canal, y lo solucioné reduciendolo. En mi caso lo tengo puesto en 180 segundos (3 minutos) y ahora me va perfecto....
Si quieres haz la prueba y nos cuentas. Desconozco el motivo de estos reinicios en canal portada, pero quizá esta información ayude a Javi a encontrar el problema para poder solucionarlo.
Un saludo y un abrazote a todos.
P. D. Mi equipo es un gigablue hd 800 ue plus.
P.D2 En mi caso nunca he realizado la actualización del epg estando ya en portada, siempre lo he hecho desde otro canal y dejando que el programa siga su propio proceso incluyendo el cambio automático al canal portada. Y he de decir también que esto me ha pasado tanto en la 2.0 como en la 2.1 (ahora estoy usando la 2.1)
 
Última edición:
Hola compi, a mi me pasaba lo mismo, la primera vez que usaba la descarga de epg lo hacía correctamente, pero las siguientes ya no, al terminar la descarga, se reiniciaba enigma2 sin errores ni nada y no me había actualizado el epg, el caso es que ayer me pegué toda la tarde haciendo pruebas con el tema, hasta que descubrí que no se reiniciaba al terminar la descarga y escribir el fichero como pensaba inicialmente, se reiniciaba simplemente por estar en el canal portada. El caso es que empecé a centrarme en el tiempo de permanencia en el canal, y lo solucioné reduciendolo. En mi caso lo tengo puesto en 180 segundos (3 minutos) y ahora me va perfecto....
Si quieres haz la prueba y nos cuentas. Desconozco el motivo de estos reinicios en canal portada, pero quizá esta información ayude a Javi a encontrar el problema para poder solucionarlo.
Un saludo y un abrazote a todos.
P. D. Mi equipo es un gigablue hd 800 ue plus.
P.D2 En mi caso nunca he realizado la actualización del epg estando ya en portada, siempre lo he hecho desde otro canal y dejando que el programa siga su propio proceso incluyendo el cambio automático al canal portada. Y he de decir también que esto me ha pasado tanto en la 2.0 como en la 2.1 (ahora estoy usando la 2.1)
Gracias Silmaril!! Bajándole el tiempo ya no se reinicio y me lo guarda el epg!!
 
de nada compi! me alegro de que te haya funcionado...
el caso es que ahora yo tengo un problema gordo jejeje, con tanto reinicio se me ha quedao el deco con la luz roja fija, la pantallita lcd negra y no me inicia ni me reconoce el pen con la imagen... voy a bucear por el foro a ver si esto tiene solucion.

un saludo
 
de nada compi! me alegro de que te haya funcionado...
el caso es que ahora yo tengo un problema gordo jejeje, con tanto reinicio se me ha quedao el deco con la luz roja fija, la pantallita lcd negra y no me inicia ni me reconoce el pen con la imagen... voy a bucear por el foro a ver si esto tiene solucion.

un saludo

Tu deberias leerte las normas del foro y pasarte por presentaciones.
 
Arduramix perdona compi, no me di cuenta, luego me paso, solo pretendía ayudar.
 
Ami me pasaba, solyciones poniendo menos dias y menos tiempo de descarga.... 150 segundos y 4 dias. Asi no se me reinicia!!!
 
Creo que tambien tiene que ver con el archivo mhw_Equiv.epg que está en /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/epg. Le he puesto uno adaptado a mi lista de canales y por ahora actualiza sin problemas. De todas formas los reinicios simplemente por estar en el canal portada siguen produciéndose.
 

Temas similares

florescenter
Respuestas
3
Visitas
461
Mireto
Mireto
G
Respuestas
3
Visitas
1K
Deleted member 68371
D
Javilonas
Respuestas
20
Visitas
4K
Javilonas
Javilonas
M
Respuestas
0
Visitas
355
molotolo
M
Atrás
Arriba