• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Muchas dudas con mi nuevo DM800HD PVR (Clon)

Consulta 
T

Toyosan

Miembro de Lonas
Registrado
20 Ago 2015
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
4
Hola a todos, me van a regalar un decodificador nuevo para mi cumpleaños y hasta que me llegue estoy intentando recopilar información de él para que no me pille un poco desprevenido, pero tengo varias dudas al respecto. El modelo del decodificador es un Dreambox DM800HD PVR (Clon) y en las características del aparato dice que es BL84 Bootloader #84 REV M, estás características no se a que hacen referencia y no sé si será bueno o malo a la hora de poder instalarle alguna imagen. También he leido que el decodificador lleva una tarjeta SIM 2.10, respecto a esta tarjeta a que se refiere a una SIM telefónica o a otro tipo y qué función desempeña? la de enviar datos telefónicamente por móvil? Otra duda que tengo es respecto a las imágenes, ¿qué ventajas tiene las imágenes modificadas con respeto a la original? ¿sería recomendable instalarle alguna modificada? y de ser así, ¿como puedo identificar cual sería la imagen adecuada para mi decodificador? Por último (por ahora jeje) he leído que se le puede instalar un usb tdt al aparato, y por casualidad tengo el Avermedia, que he leído que se le puede instalar. Cuando estuviera instalado, ¿que se manejaría la tdt, con el mando del decodificador o del usb?
Espero que haya escrito el mensaje en el sitio adecuado y no haberme equivocado, de ser así no era mi intención. He leído mucho en muchos sitios, pero casi todo es antiguo, las fotos de los manuales ya no existen, etc y estas son las cosas que aún no me han quedado claro.
Saludos y gracias por adelantado.
 
Cuando la tengas y no te aclares con el tema, me escribes MP

Yo te ayudo

Adios
 
Si no me lio, la DM800HD PVR es una DB800S-HD, facil de identificar, no tiene ventilador externo, tienes un cable con un conector DVI por un lado y por el otro un conector HDMI para conectar a la TV, una pequeña pantalla en blanco y negro (display).

Lo comento para que busques las imagenes/programas correctos para el equipo que tienes.
El Sim 2.10 es donde tiene cargado el #BOOT en este caso el #84, es de las ultimas (A, B, C, D creo que es la ultima).
Revision M, normalmente se refiere al sintonizador que tiene de la casa ALPS (es bueno).

Los peros de estos decos, si no pones un ventilador encima/en la tapa, se calientan mas de la cuenta y se jode el sintonizador en (1-3 años) depende del calor donde este metido el deco, la broma de 30 a 60€ruos.
Se ve facilmente la averia, los canales SD bien, los HD ni los huele, al joderse la parte DVB-S2 y funcionar bien la parte DVB-S que sintoniza los canales SD.
La fuente de alimentacion es mala en general y cascan los condensadores del filtro de salida, ni 1€uro de gasto.

Nota.- Quita el ventilador (mini) si lo tiene ecima de la CPU, debajo del sintonizador, se gripa facilmente y se recalienta la CPU de narices.

El sintonizador TDT-USB Avermedia.? depende del modelo, no todos funcionan/estan soportados por las imagenes.
Los canales TDT se maneja con el mando del deco, de tener un sintonizador de satelite (con los satelites que tengas), tendras un nuevo satelite que se llama "Terrestre" y como el satelite, se maneja igual, añadiendo canales a los Bouquet/Favoritos.
Para no tener bloqueos, cambia despacio de canal (en TDT) o se bloquea, siendo necesario reiniciar el deco para recuperar el sintonizador de TDT.

PD: Si el display es a color, es una DD800se tiene otras imagenes, ya tiene ventilador.
 
Muchas gracias, Tururu me has aclarado muchas dudas, y sobre todo gracias por advertirme al respecto del ventilador. Ya estoy echándole un ojo a algún ventilado que sea silencioso y efectivo.
 
Los ventiladores silenciosos son de 1000 rpm 12voltios (la foto que tienes es de un ventilador de disco duro), 13€uros, de 1 cm de altura de la casa Scythe.
Mira si el deco que tienes, al poner en Standby/reposo el ventilador interno se para, si no se para, perfecto, puedes utilizar esa conexion (cable rojo y negro) para alimentar el nuevo ventilador con los 12 voltios que tiene, cortas los cables al lado del ventilador y conectas el nuevo de la tapa, recuerda que se puede desconectar del conector blanco (tirando ligeramente)..

Que se para el ventilador, mejor no usar esta conexion, el deco consume lo mismo estado asi y se calienta mucho.

Si lo pones de 2-2'5cm de altura de 10x10cm o 12x12cm, cuidado con los niños y los dedos, estos no son como los otros (Scythe), tienen mas masa y pueden partir facilmente una uña con la pala del ventilador (los de bajas revoluciones (800-1000rpm).
PD: Mis dedos son testigos de la broma.:109:
 
Última edición:
Los ventiladores silenciosos son de 1000 rpm 12voltios (la foto que tienes es de un ventilador de disco duro), 13€uros, de 1 cm de altura de la casa Scythe.
Mira si el deco que tienes, al poner en Standby/reposo el ventilador interno se para, si no se para, perfecto, puedes utilizar esa conexion (cable rojo y negro) para alimentar el nuevo ventilador con los 12 voltios que tiene, cortas los cables al lado del ventilador y conectas el nuevo de la tapa, recuerda que se puede desconectar del conector blanco (tirando ligeramente)..

Que se para el ventilador, mejor no usar esta conexion, el deco consume lo mismo estado asi y se calienta mucho.

Si lo pones de 2-2'5cm de altura de 10x10cm o 12x12cm, cuidado con los niños y los dedos, estos no son como los otros (Scythe), tienen mas masa y pueden partir facilmente una uña con la pala del ventilador (los de bajas revoluciones (800-1000rpm).
PD: Mis dedos son testigos de la broma.:109:

El ventilador mejor adentro...

cache.php


Así lo tengo yo pero mas pegado al CPU

Saludos
 
No refrigeras el sintonizador y es critico, se averia antes que la cpu.
Asi lo tienen los amigos con este deco.

Pica en la foto para ampliar.
DB800HD_Completa_11.JPG

PD: Pon el ventilador donde quieras, no problemo.:47:
 
Última edición:
No refrigeras el sintonizador y es critico, se averia antes que la cpu.
Asi lo tienen los amigos con este deco.

Pica en la foto para ampliar.
DB800HD_Completa_11.JPG

PD: Pon el ventilador donde quieras, no problemo.:47:

Ahahaha jajajaja Pero seras canalla yo he puesto un ventilador pequeñito rebuscao, menudo cacharro le has metido, ahi enfrías las cervezas :)

Saludos
 
Muy buenas, ya me ha venido el aparatito, creía que era más grande jeje. Con respecto al ventilador, ya tengo encargado el que me has recomendado Tururu, burro grande ande o no ande jejee. Y como nota curiosa, he abierto el aparato y me he fijado que no lleva ventilador pequeño, lleva un disipador negro sólamente.
Venía con la imagen "Nemesis 2.6", no se si habrá otra mejor, pero por ahora probamos esta. Lo que si me está volviendo loco es lo de instalar la CCcam, no encuentro dónde meterlo. Seguiré investigando.
 
A proposito de las 800 clone, tengo una con mas de ocho años, de las primeras sim2.01, rulando como el primer día. A los pocos meses, quizás semanas, no me acuerdo, el ventiladorcillo interno parecía una carraca, lo quite, me agencié uno de 12x12 cm, mas grande casi que el box. corté los cables y le empalme chapuceramente un cable usb, pocas revoluciones, pero suficientes, 8 años. No se jode ni padios, ahí rulando tan fresco el tio.
 
A proposito de las 800 clone, tengo una con mas de ocho años, de las primeras sim2.01, rulando como el primer día. A los pocos meses, quizás semanas, no me acuerdo, el ventiladorcillo interno parecía una carraca, lo quite, me agencié uno de 12x12 cm, mas grande casi que el box. corté los cables y le empalme chapuceramente un cable usb, pocas revoluciones, pero suficientes, 8 años. No se jode ni padios, ahí rulando tan fresco el tio.

La misma, desde hace años y 0 fallos

Con la imagen del lonas con todos esos scriptsss
 
Una pregunta con respecto a la imagen, como ante he dicho lleva la Nemesis instalada, ¿me recomendariais instalar la de Lonas o en su defecto, hay otra imagen mejor? La verdad es que la Nemesis no me termina de convencer, con respecto a los plugins y demás.
 
Como ya sabras, este foro se da soporte OpenLD solo a decos originales. Si tienes un clon tienes las imagenes "parcheadas" de Ramimaher.
 
Instalada la imagen OpenLD y ni punto de comparación con la nemesis. Ahora a empaparme bien de como configurarlo.
 

Temas similares

M
Respuestas
17
Visitas
2K
elcobo56
E
C
Respuestas
0
Visitas
687
chikkitins
C
payback126
Respuestas
9
Visitas
928
payback126
payback126
bianditz
Respuestas
0
Visitas
232
bianditz
bianditz
R
Respuestas
0
Visitas
328
rojillo
R
M
Respuestas
2
Visitas
459
elmaky1986
E
Atrás
Arriba