• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Configurar sintonizador twin

kordobes

kordobes

CORAZON BLANCO Y VERDE
Usuario VIP
Registrado
14 Sep 2014
Mensajes
284
Reacciones
0
Puntos
34
Buenas tarde compañeros,voy a cambiar el lnb de mi parabolica por se ha fastidiado,le voy a poner un lnb twin y asi cada tunner le llega su cable y tengo la duda de como configurar los tunner del receptor,poniendo en los dos modo sencillo??? y en el tuner b donde meto el segundo cable en la clavija de arriba o la de abajo.
Gracias y buenas tardes
 
Alguna sugerencia?
 
En el tuner B en la clavija de arriba.
La de abajo es una salida puente por si quieres poner otro receptor. Eso sí, en ese receptor, y estando encendido el actual, sólo podrías ver canales con la misma polaridad H o V, y mismo rango de frecuencias, Altas o Bajas.
 
Última edición:
En el tuner B en la clavija de arriba.
La de abajo es una salida puente por si quieres poner otro receptor. Eso sí, en ese receptor, y estando encendido el actual, sólo podrías ver canales con la misma polaridad H o V, y mismo rango de frecuencias, Altas o Bajas.
Muchas gracias,pero en el que le entra señal a los dos tuner si podre ver ver cualquier canal cuando grabo aunque sea de distinta polaridad verdad?? recuerdo voy a poner un lnb twin y cada tuner tendra su cable
 
Me parece que sí.
Para eso son los Twin, para tener 2 salidas independientes:
Yo le hice poner al antenero de mi casa, para el Astra: un twin, con una salida para la comunitaria y la otra, "enterita" para mí.
Aparte tengo una antena para el HotBird y con un Disecq tengo "sólo" un cable de bajada. Lo cual no deja de ser una pequeña "cagada" para aprovechar todo el Quad.
(Bien es verdad, que lo que yo buscaba eran por lo menos 3 sintonizadores: SAT, TDT HD y Cable).
 
Última edición:
Me parece que sí.
Para eso son los Twin, para tener 2 salidas independientes:
Yo le hice poner al antenero de mi casa, para el Astra: un twin, con una salida para la comunitaria y la otra, "enterita" para mí.
Aparte tengo una antena para el HotBird y con un Disecq tengo "sólo" un cable de bajada. Lo cual no deja de ser una pequeña "cagada" para aprovechar todo el Quad.
(Bien es verdad, que lo que yo buscaba eran por lo menos 3 sintonizadores: SAT, TDT HD y Cable).
compañero y el túner a y b que lo pongo en modo sencillo?
 
Última edición:
Esa parte la desconozco.
Pero me da que es tan fácil como lo de ensayo y error, cuestón de probar, como a mí me tocó con lo de la configuración del disecq, que no sé si tengo la más correcta, pero me funciona y después de tenerla que probar varias veces, pues se me desconfiguraba cuando metía listas de canales nuevas.
Ahora, en el último cambio de lisas que he hecho, no me ha pasado, pero por si acaso, tengo fotos guardadas en el móvil de la configuración que puse. (en ese tema y en otros, como lo del router, la wifi, etc. es un socorro muy práctico).
 
y no es mejor esto de poner dos cables.
14twz79.jpg
 

Temas similares

locofeeds
Respuestas
21
Visitas
2K
locofeeds
locofeeds
tinieblas
Respuestas
72
Visitas
18K
papelone
P
M
Respuestas
13
Visitas
2K
Marco1976
M
miuipower
Respuestas
12
Visitas
676
Arduramix
Arduramix
Atrás
Arriba