• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Duda sobre "Solucion al boot en rojo y Gigablue en pantalla"

matoro

matoro

Miembro de Lonas
Registrado
14 Ago 2012
Mensajes
26
Reacciones
0
Puntos
12
Hola a todos, pues como pongo en el título, me ocurre exactamente eso al intentar actualizar mi GIGABLUE 800 SE COMBO a la OPENLD2.0 (lo tenía aún con la LONAS 1.5 que me iba bastante bien), hace ya más de una semana y estoy harto de probar todo lo que veo, pero siempre acabo igual, aunque me carga el boot, y despues se supone que también la imagen se la traga, porque se pone en morado con el LOAD e incluso sale el contador después hasta que finalmente pone BOOT y ahí se queda eternamente.

Mi duda es si la solución que pego aquí debajo de una de las muchas soluciones que he visto es también válida para el 800 SE COMBO, porque pone que es sólo para el PLUS:



SOLUCION display en "boot" (pantalla tv pone Gigablue Presents o la pantalla inicial de Lonas según la imagen cargada)

1)Descargar el boot de la página oficial (solo para GIGABlue 800HD SE PLUS):http://image.openmips.com/2.0/loader...s_02112013.zip

2) Crea un fichero burn.dat (crear txt con bloc de notas, por ejemplo, y guardar como .bat) que contenga las siguientes líneas:
setenv -p STARTUP "boot -z -elf flash0.kernel:"
boot -z -elf flash0.kernel:

3) Descomprimir el fichero .zip en un pendrive formateado en FAT ó FAT32. y poner el burn.bat en la raíz.

4) Con el deco apagado, poner el pendrive en el usb delantero, encender el deco, apretar el ok frontal repetidas veces y listos. Sale la pantalla de configuración. (Si renombráis el fichero noforce a force, el arranque es automático sin tener que dar al OK.)







Muchas gracias a todos.
 
Mucho cuidado por que los modelos plus no son iguales y tu modelo en vez de ser flash es nandflash.

Yo para el modelo se plus tengo creado un burn.bat que me carga el loader y la image al mismo tiempo y con el mismo he sacado adelante mas de un receptor del lado oscuro :p

Este es:

Código:
macprog2 AC-DB-EF-11-22-33


flash -noheader -forceerase usbdisk0:gigablue/seplus/cfe.bin flash0.cfe


flash -noheader -forceerase usbdisk0:gigablue/seplus/kernel.bin flash0.kernel


flash -noheader -forceerase usbdisk0:gigablue/seplus/rootfs.bin flash0.rootfs


setenv -p STARTUP "boot -z -elf flash0.kernel:"


boot -z -elf flash0.kernel:

Pero claro... Esto es para un 800 se plus y tu dices que tienes un 800 normal. Por lo que habría que adaptarlo a tu modelo de la siguiente manera:

Código:
macprog2 AC-DB-EF-11-22-33


flash -noheader -forceerase usbdisk0:gigablue/se/kernel.bin nandflash0.kernel


flash -noheader -forceerase usbdisk0:gigablue/se/rootfs.bin nandflash0.rootfs


setenv -p STARTUP "boot -z -elf nandflash0.kernel:"


boot -z -elf nandflash0.kernel:

Con eso te reviviría el receptor nada mas cargarle la image. No le he metido el loader por que no estoy seguro si es flash -noheader -forceerase usbdisk0:gigablue/se/cfe.bin flash0.cfe o es flash -noheader -forceerase usbdisk0:gigablue/se/cfe.bin nandflash0.cfe y paso de ser el culpable de que alguien joda su deco. Así que si quieres probar es bajo tu propia responsabilidad.

Y si lo único que quieres es revivirlo con la image que tienes actualmente pues tan solo añade:

Código:
setenv -p STARTUP "boot -z -elf nandflash0.kernel:"


boot -z -elf nandflash0.kernel:

Saludos
 
Mucho cuidado por que los modelos plus no son iguales y tu modelo en vez de ser flash es nandflash.

Yo para el modelo se plus tengo creado un burn.bat que me carga el loader y la image al mismo tiempo y con el mismo he sacado adelante mas de un receptor del lado oscuro :p

Este es:

Código:
macprog2 AC-DB-EF-11-22-33


flash -noheader -forceerase usbdisk0:gigablue/seplus/cfe.bin flash0.cfe


flash -noheader -forceerase usbdisk0:gigablue/seplus/kernel.bin flash0.kernel


flash -noheader -forceerase usbdisk0:gigablue/seplus/rootfs.bin flash0.rootfs


setenv -p STARTUP "boot -z -elf flash0.kernel:"


boot -z -elf flash0.kernel:

Pero claro... Esto es para un 800 se plus y tu dices que tienes un 800 normal. Por lo que habría que adaptarlo a tu modelo de la siguiente manera:

Código:
macprog2 AC-DB-EF-11-22-33


flash -noheader -forceerase usbdisk0:gigablue/se/kernel.bin nandflash0.kernel


flash -noheader -forceerase usbdisk0:gigablue/se/rootfs.bin nandflash0.rootfs


setenv -p STARTUP "boot -z -elf nandflash0.kernel:"


boot -z -elf nandflash0.kernel:

Con eso te reviviría el receptor nada mas cargarle la image. No le he metido el loader por que no estoy seguro si es flash -noheader -forceerase usbdisk0:gigablue/se/cfe.bin flash0.cfe o es flash -noheader -forceerase usbdisk0:gigablue/se/cfe.bin nandflash0.cfe y paso de ser el culpable de que alguien joda su deco. Así que si quieres probar es bajo tu propia responsabilidad.

Y si lo único que quieres es revivirlo con la image que tienes actualmente pues tan solo añade:

Código:
setenv -p STARTUP "boot -z -elf nandflash0.kernel:"


boot -z -elf nandflash0.kernel:

Saludos

Gracias Lonas, a ver si estoy en lo cierto, entonces:

1. Cargo el último boot (gigablue_bootloader_gb800se_20120831.zip) en el pen formateado en fat32, lo descomprimo y borro el .zip
2. Creo el archivo como si fuese un archivo .txt y lo renombro a burn.bat, y dentro meto las dos líneas que me pones al final de tu post
3. Meto el archivo burn.bat fuera de la carpeta gigablue del pen, o sea en la raiz
4. Desconecto la corriente del deco y conecto el pen en el usb delantero y enchufo de nuevo la corriente
5. Resurrección del Gigablue

Por cierto, creo que ha salido nuevos drivers para mi modelo (800 solo-se-ue gigablue-drivers-3.9.6-gb800xx-20141217.zip), supongo que si consigo resucitarlo será conveniente instalarlos, no???

Un saludo y gracias por tu ayuda.
 
Perdona Lonas, es que me ha llegado al móvil una notificación de que Anduramix me ha mencionado sobre este post y dice que no debo meter esos archivos porque son para el modelo PLUS, y el mí es el 800 SE NORMAL, y ahora me he quedado totalmente indeciso.

Entonces, no meto las dos líneas que mencionas que estarían adaptadas a mi modelo 800 SE para RESUCITARLO SIMPLEMENTE y luego ya volver a hacer todo desde 0???????

Pongo las líneas a las que me refiero:

Código:
setenv -p STARTUP "boot -z -elf nandflash0.kernel:"


boot -z -elf nandflash0.kernel:

Muchas gracias y perdona la lata que doy, es que no lo quiero dejar hecho un ladrillo, que no está la economía para derroches.
 
Última edición:
Bueno, pues finalmente SOLUCIONADO, gracias a un post de fernanx1, que además lo conozco personalmente puesto que es paisano mío, que le pasaba lo mismo que a mí y con mi mismo deco.

Aquí pongo la solución por si a alguien más le pasa lo de la pantalla en boot (con el botón en rojo) y la pantalla de la tele con sólo el logo de la Imagen que tengas metida.

La solución que nos ha funcionado a ambos es: Meter el pen en el USB delantero (evidentemente con los correspondientes archivos para tu deco) , con el deco desconectado de la corriente y ANTES DE CONECTAR DE NUEVO LA CORRIENTE, MANTENER PULSADO Y SIN SOLTARLO EL BOTÓN OK HASTA QUE COMIENCE EL DECO A SALIR LOS NÚMEROS CARGANDO.

Y así ya ha terminado de cargar la imagen y sale la pantalla de configuración del deco.

Espero que le pueda servir a alguien más que le pase lo mismo.

Salu2 a to2.
 

Temas similares

B
Respuestas
9
Visitas
433
esegarry
E
C
Respuestas
15
Visitas
852
Javilonas
Javilonas
S
Respuestas
13
Visitas
643
franxuky
F
J
Respuestas
11
Visitas
893
Guerrero7000
G
josepma1
Respuestas
5
Visitas
579
josepma1
josepma1
Atrás
Arriba