• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Que disco duro ponerle y ¿ventilador?

M

malalo

Miembro de Lonas
Registrado
18 Sep 2015
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
4
Hola,
es mi primer post, por aquí me vereis una temporada.
Actualmente vengo de un vu+ultimo, y la verdad es que no ve iba mal, pero al final me ha tentado este pepino de deco, más procesador, más memoria, y me he dado un alegría, espero cambiar pa ir a mejor.
El deco ya lo tengo pedido, en negro al final, que me ahorro una perras, y lo recibiré en unos días, con un tuner tdt.
Mi duda es que quiero ponerle un disco duro interno de 2.5", pero googleando, aparecen tropecientos modelos, que si sata2, sata3,..., diferentes medidas,buff, me pierdo...
1) Que disco duro puedo ponerle ¿cualquiera de 2.5" me sirve?(me refiero por las medidas. ¿y lo de sata, sata2, sata3, etc.?¿cuales admite?
2) Tema ventilación. Ya una vez pedido, me he dado cuenta que no trae ventilador interno (fan) como tiene el vu+ultimo. No se si es que no lo necesita, pero igual con disco duro no le viene mal. ¿necesita ventilación al meterle hdd interno? ¿Se le puede poner ventilador interno, tiene algun conector quiero decir?.
Y si es necesario, con algo como esto llegaría, es el tipico de los portátiles, barato y facil de poner:
http://www.amazon.es/gp/product/B00...liid=I38E6A8Y8X9XU1&ref_=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl

He visto en youtube algun tuto para poner un ventilador interno a partir de uno de pc y conectado por usb, pero no se yo...

Bueno, pues gracias a todos de antemano
 
Yo tengo el quad plus, y lo que hice fue comprar un hdd externo de 2,5" y 2tb de capacidad, sacarlo de la carcasa y ponerlo en el quad. De lo más simple que te puedes imaginar.

Y respecto al ventilador, decirte que no lo necesitas, el mio está encendido bastantes horas al dia y no pasa de 35 grados. Eso sí, que no haya nada alrededor que genere calor y por supuesto no lo tapes.
 
Hola,
es mi primer post, por aquí me vereis una temporada.
Actualmente vengo de un vu+ultimo, y la verdad es que no ve iba mal, pero al final me ha tentado este pepino de deco, más procesador, más memoria, y me he dado un alegría, espero cambiar pa ir a mejor.
El deco ya lo tengo pedido, en negro al final, que me ahorro una perras, y lo recibiré en unos días, con un tuner tdt.
Mi duda es que quiero ponerle un disco duro interno de 2.5", pero googleando, aparecen tropecientos modelos, que si sata2, sata3,..., diferentes medidas,buff, me pierdo...
1) Que disco duro puedo ponerle ¿cualquiera de 2.5" me sirve?(me refiero por las medidas. ¿y lo de sata, sata2, sata3, etc.?¿cuales admite?
2) Tema ventilación. Ya una vez pedido, me he dado cuenta que no trae ventilador interno (fan) como tiene el vu+ultimo. No se si es que no lo necesita, pero igual con disco duro no le viene mal. ¿necesita ventilación al meterle hdd interno? ¿Se le puede poner ventilador interno, tiene algun conector quiero decir?.
Y si es necesario, con algo como esto llegaría, es el tipico de los portátiles, barato y facil de poner:
http://www.amazon.es/gp/product/B00...liid=I38E6A8Y8X9XU1&ref_=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl

He visto en youtube algun tuto para poner un ventilador interno a partir de uno de pc y conectado por usb, pero no se yo...

Bueno, pues gracias a todos de antemano

Hola malalo,

Para el quad en principio no es necesario un ventilador, pero tampoco le vendría nada mal un poco de ventilación extra, en este caso pues te tocaría adaptarle uno pequeñito de los que se usan para gráficas por ejemplo (o varios), una de PC lo veo ya demasiado.

El disco duro que necesitas es el de 2,5 SATA de toda la vida, el que se ha usado para los portátiles casi siempre, para ser mas exactos este mismo: mq01abd100 (Busca esa referencia por google y le añades toshiba 2,5 de fondo) https://www.google.es/search?q=mq01...e&es_sm=122&ie=UTF-8#q=mq01abd100+toshiba+2,5

Y no te arrepentirás, el quad es un pepinaco 100 % 100 asegurado. En mi canal de youtube hay algún que otro vídeo donde podrás ver el montaje del Disco duro lo fácil y sencillo que es.
 
Yo tuve problemas de temperatura, bueno el deco mejor dicho. :266:

lo solucione, por cinco euros, con un ventilador de los que se ponen debajo de los portátiles. Total, sólo cinco euros y se acabo el problema.
 
Hola malalo,

Para el quad en principio no es necesario un ventilador, pero tampoco le vendría nada mal un poco de ventilación extra, en este caso pues te tocaría adaptarle uno pequeñito de los que se usan para gráficas por ejemplo (o varios), una de PC lo veo ya demasiado.

El disco duro que necesitas es el de 2,5 SATA de toda la vida, el que se ha usado para los portátiles casi siempre, para ser mas exactos este mismo: mq01abd100 (Busca esa referencia por google y le añades toshiba 2,5 de fondo) https://www.google.es/search?q=mq01...e&es_sm=122&ie=UTF-8#q=mq01abd100+toshiba+2,5

Y no te arrepentirás, el quad es un pepinaco 100 % 100 asegurado. En mi canal de youtube hay algún que otro vídeo donde podrás ver el montaje del Disco duro lo fácil y sencillo que es.
Gracias. Vi tu vídeo, gran trabajo, que por cierto aunque es un obviedad y siempre como crítica constructiva, ¡¡no conectaste el disco duro a la placa!!.
Igual alguno novato en estos lides tiene dudas al respecto. No obstante gran trabajo sin duda.

El tema de disco duro aclarado, cualquier hdd 2.5" típico serviría, el toshiba ya le heché el ojo, aunque me llega con 500gb, y el que tengo en mente es un WesterDigital:
https://www.google.com/search?q=Western+Digital+WD5000LPVX&ie=utf-8&oe=utf-8

Tema ventilador, hombre lo de ventilador de portatil si es una opción, pero 2 cosas,
1) Que no se que da un pedazo de pepinaco como el giga con lo guapo que es y un ventilador debajo o arriba¿?, y
2) El ventilador al ir por usb estaría encendido siempre, al ir a standby Enigma2 sigue alimentando el usb y lo ideal es que se enciendera con el deco, conectando bien uno/dos de 5v bien uno de 12v a algun conector. No se si hay en la placa algun conector donde podría ir, o igual en alguna salida de video que no se use,..., ni idea, con lo que se ve que controlas de estos temas, re estaría muy agradecido (y seguro que muxa más gente) si te atrevieras a hacer un brico al respecto.
 
Gracias. Vi tu vídeo, gran trabajo, que por cierto aunque es un obviedad y siempre como crítica constructiva, ¡¡no conectaste el disco duro a la placa!!.
Igual alguno novato en estos lides tiene dudas al respecto. No obstante gran trabajo sin duda.

El tema de disco duro aclarado, cualquier hdd 2.5" típico serviría, el toshiba ya le heché el ojo, aunque me llega con 500gb, y el que tengo en mente es un WesterDigital:
https://www.google.com/search?q=Western+Digital+WD5000LPVX&ie=utf-8&oe=utf-8

Tema ventilador, hombre lo de ventilador de portatil si es una opción, pero 2 cosas,
1) Que no se que da un pedazo de pepinaco como el giga con lo guapo que es y un ventilador debajo o arriba¿?, y
2) El ventilador al ir por usb estaría encendido siempre, al ir a standby Enigma2 sigue alimentando el usb y lo ideal es que se enciendera con el deco, conectando bien uno/dos de 5v bien uno de 12v a algun conector. No se si hay en la placa algun conector donde podría ir, o igual en alguna salida de video que no se use,..., ni idea, @lonas con lo que se ve que controlas de estos temas, re estaría muy agradecido (y seguro que muxa más gente) si te atrevieras a hacer un brico al respecto.

Gracias. Vi tu vídeo, gran trabajo, que por cierto aunque es un obviedad y siempre como crítica constructiva, ¡¡no conectaste el disco duro a la placa!!.
Parece ser que no te quedaste hasta el final del vídeo a ver el bonus extra xD



No se si hay en la placa algun conector donde podría ir, o igual en alguna salida de video que no se use,..., ni idea, @lonas con lo que se ve que controlas de estos temas, re estaría muy agradecido (y seguro que muxa más gente) si te atrevieras a hacer un brico al respecto

Tengo en mente hacerlo, con un ventilador en el disipador de los que se usan en las gráficas va que chuta y la corriente se puede sacar de varios sitios para que luego obedezca con el plugin para el ventilador que existe en los vuplus y lo tenga en cuenta como un ventilador mas, si quieres también puedes ir a lo basto y pillarlo de la salida de vídeo, de la corriente del disco duro, etc... Incluso añadirle un interruptor por detrás a la chapa de manera que quede muy reshulón :p
 
Definitivamente me estoy haciendo viejo (y chosco), el que yo he pedido es el quad plus, y este es el foro del quad a secas, ni sabía que existía un quad a secas y no me fijé.
Bueno, supongo que la pregunta vale igual para ambos.
 
Definitivamente me estoy haciendo viejo (y chosco), el que yo he pedido es el quad plus, y este es el foro del quad a secas, ni sabía que existía un quad a secas y no me fijé.
Bueno, supongo que la pregunta vale igual para ambos.

Sí, es igual, te lo he movido a la zona del Plus, pero son casi idénticos.
 
Yo por temas de calentamiento del aparato cogí finalmente y puse un disco duro externo enganchado al USB y me va perfecto de hecho lo puedo desconectar cuando quiero para pasarme pelis del ordenador a ese disco y dejarme de problemas
 
Bueno pues por fin tengo el aparato. Decir que no es nuevo, es de segunda mano pero está intacto, muy bien cuidadito, con garantía y todo.
Respecto al tema del disco duro, el western digital de 500gb le va de fábula. Tema calentamiento, pues sorprendido de lo poco que se calienta, comparado con mi anterior vu+ultimo. Ayer estuvieron los 2, uno al lado del otro funcionando para pasar archivos de uno a otro, y el vu+ultimo y con su ventilador se notaba algo caliente, mientras el giga era un témpano. Igual por dentro es otra cosa, pero aparentemente no necesita ventilador.
Igual en verano con esos calores que viene a veces y cuando el bixo tenga muxo trabajo... Tengo una base de esas simples de 2 ventiladores para portátiles, pero ¿merece la pena ponérsela? la base estaría funcionando siempre, salvo si lo pongo en deep standby... Por ahora se queda sin ventilador...
Y en general decir que es muy buen aparato, buena calidad de imagen, va cañon, super fluido y sobrado, sin fallos aparentes con el firm que viene de fábrica... ahora toca investigar firms y demás a ver cual es el que mejor le sienta...
 

Temas similares

D
Respuestas
6
Visitas
1K
diegotis10
D
P
Respuestas
5
Visitas
926
Pelacho
P
M
Respuestas
4
Visitas
477
NAYA
B
Respuestas
13
Visitas
1K
bianditz
bianditz
D
Respuestas
14
Visitas
629
bttro canyonero
B
Atrás
Arriba