• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


OpenLD 2.2

[FIRMWARE] 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ya he llegado del currele, flasheando estoy en el 800se
 
Pues de momento va fina, muy fina. Cierto es que le faltan cositas pero va finisima.

Me falta probar el tema del IPTV y algun reader.

De ram, he observado que el 800se tiene la misma que el azbox. La mitad libre, o sea bien (de momento).
La flash, pues para tener casi la mitad que el azbox, esta mucho mas vacia.

deco--------total--------libre
Azbox --> 171mb --> 16mb
gb800se-> 101mb --> 51mb
 
Instalada la versión lite, de momento va muy bien. Sigo probándola.
 
la del GB800 solo y la del vuplus solo la habéis probado? http://www.odisealinux.com/Experimental/

para el que no sepa de que va el tema, son versiones liteadas y depende de como vayan sustituirán a las que están en la zona test
 
Yo es que hasta el sábado no puedo, pero me interesa probarla, xq tengo dos SE y no quiero cambiarlos.
Ósea que aunque sea muy tarde para testear, la probare de todas formas.
Lo siento
 
Bajo la imagen y en cuanto tenga un rato pruebo el 800se


un saludo
 
Ya tengo las versiones de prueba liteadas para los 800se y 800ue ¿ahora no hay nadie para testearlas?

Para el gb800solo también la estoy compilando y tal y como termine haré lo mismo con el vu+ solo.

Aquí tienes un voluntario para el 800UE
En cuanto la pruebe (esta tarde) dejo mis comentarios.

C.
 
Última edición:
Dentro de un par de horas si nadie me ha dicho nada, eliminaré las experimentales de los decos no testeados y seguiré el curso con los restantes que quedan. No puedo esperar mas tiempo sin hacer mientras nada.
 
Probado en el giga 800 SE y perfecto.
Tema grabacion al pc y visionado desde el mando lo grabado OK y ademas via wifi todo.
Tema rapidez superior a la versiones anteriores.
Tema conexion por wifi del giga mediante una Alpha 360nh ok (lo siento por el vecino).
Tema el brujito de azul con gorro de brujo que sale en el asistente, no se si eres tu Lonas o es otro, pero lo tuyo es brujeria.
Saludos.
 
Yo sigo probando mi SE y, de momento, va de lujo.
 
Yo podria ayudar con Gigablue HD 800 SE plus, HD Ultra UE y HD QUAD plus....
 
Yo podria ayudar con Gigablue HD 800 SE plus, HD Ultra UE y HD QUAD plus....

Gracias, pero ya sólo me queda que me confirmen que los 2 modelos que menciono mas arriba funcionen perfectamente con las versiones liteadas, si es así podré dar por concluida la 2.2 y pasar a la 2.3, bueno... Antes tendría que compilar las de dream, pero me da que no tengo espacio en el disco duro para mas. Puse a compilar ayer la de la dm800 y la he tenido que quitar por que se quedaba colgado el sistema al no tener espacio (ni memoria ya a estas alturas) en el disco duro suficiente.
 
Que necesitas? espacio? Un disco duro nuevo?
Pide por esa boquita que hacemos una colecta echando host**....
 
Que necesitas? espacio? Un disco duro nuevo?
Pide por esa boquita que hacemos una colecta echando host**....

Es complicado... Es un dedicado que el staff me pilló para poder hacer las compilaciones, trae un disco de 500 GB y este está ya casi agotado, lo que le queda libre de espacio es lo que le he dejado para que el sistema vaya bien y no se ralentice mas. Por que esa es otra, es un KS-1 de kinsufi, con tan solo 2 GB de RAM y 2 núcleos (4 threads) y ante eso pues poco mas puedo pedir, se tarda muuuucho en cada compilación precisamente por eso xD

A mi no se me ocurre ahora mismo otra solución mas que la de cepillarme todo lo compilado de la 2.2 y empezar de nuevo con la 2.3, el tema es que al llegar a las dream me quedaré de nuevo sin espacio, de darle soporte a otros decos ya ni hablamos pues...

Lo dicho... Es complicado el tema jeje
 
Hola
He instalado el 2.2 (antes tenia el 1.8) en mi 800UE, y he comprobado que todo funcione, incluso la grabación.
Para ser honestos, no he notado mejoría en "velocidad" por ejemplo el cambio de canales se hace igual que antes (un poquillo pesado para pasar de un canal a otro)
He navegado por el menu y repito todo bien, pero no he notado mejoría en el sentido de rapidez.
En Información/Acerca tengo los siguientes datos:
- Versión 2.2
- Compilación 0
- Kernel: 3.9.6
- Drivers: 2015-06-10
- Ultimo Update: 2015-09-23
GStreamer: GStreamer 1.5.1

El fichero que bajé con el firmware es "openld-2.2-gb800ue-20150930_usb.zip"
Como no veo la fecha 30Sept por ningun lado en la información del deco me queda la duda si esta correcto o no.

Gracias
SC.
 
Hola
He instalado el 2.2 (antes tenia el 1.8) en mi 800UE, y he comprobado que todo funcione, incluso la grabación.
Para ser honestos, no he notado mejoría en "velocidad" por ejemplo el cambio de canales se hace igual que antes (un poquillo pesado para pasar de un canal a otro)
He navegado por el menu y repito todo bien, pero no he notado mejoría en el sentido de rapidez.
En Información/Acerca tengo los siguientes datos:
- Versión 2.2
- Compilación 0
- Kernel: 3.9.6
- Drivers: 2015-06-10
- Ultimo Update: 2015-09-23
GStreamer: GStreamer 1.5.1

El fichero que bajé con el firmware es "openld-2.2-gb800ue-20150930_usb.zip"
Como no veo la fecha 30Sept por ningun lado en la información del deco me queda la duda si esta correcto o no.

Gracias
SC.
as instalado el bootloader?
 
Hola
He instalado el 2.2 (antes tenia el 1.8) en mi 800UE, y he comprobado que todo funcione, incluso la grabación.
Para ser honestos, no he notado mejoría en "velocidad" por ejemplo el cambio de canales se hace igual que antes (un poquillo pesado para pasar de un canal a otro)
He navegado por el menu y repito todo bien, pero no he notado mejoría en el sentido de rapidez.
En Información/Acerca tengo los siguientes datos:
- Versión 2.2
- Compilación 0
- Kernel: 3.9.6
- Drivers: 2015-06-10
- Ultimo Update: 2015-09-23
GStreamer: GStreamer 1.5.1

El fichero que bajé con el firmware es "openld-2.2-gb800ue-20150930_usb.zip"
Como no veo la fecha 30Sept por ningun lado en la información del deco me queda la duda si esta correcto o no.

Gracias
SC.

Hombre... El tema es que si vienes de la 1.8 tienes que tener en cuenta que la 2.2 no tiene absolutamente nada que ver con la 1.8, si acaso el skin, el resto es completamente diferente y es normal que sea mucho mas pesada, pro eso las he liteado y necesitaba vuestra ayuda para testear, como podrás ver si bajas de aquí la LITE (la que quiero que testeen) http://www.odisealinux.com/Experimental/ el peso no es el mismo que si la bajan de aquí: http://www.odisealinux.com/Test/Gigablue/

Si pones primero la Test y luego la Lite si que notarás la diferencia, el tema es que vienes de una 1.8 y esto es muy diferente todo, es todo mucho mas pesado y por defecto pues los decos como el vuestro ya de por sí se quedan muy limitados de ram y de flash, de ahí el litearla. Con que os funcione mejor que la versión Test me conformo.

Pero sigo sin tener respuesta de los que tienen el GB800solo y el Vu+ Solo y esos 2 son los únicos que me faltan por testear.

Gracias por el testeo compañero ;)
 
as instalado el bootloader?
Yo tenía el bootloader correcto. Pero aún así, probaré haciendo el método boot+firm+boot; para ver si hay mejoría; aunque leyendo lo que dice lonas, pues parece que es normal y entendible.

Hombre... El tema es que si vienes de la 1.8 tienes que tener en cuenta que la 2.2 no tiene absolutamente nada que ver con la 1.8, si acaso el skin, el resto es completamente diferente y es normal que sea mucho mas pesada, pro eso las he liteado y necesitaba vuestra ayuda para testear, como podrás ver si bajas de aquí la LITE (la que quiero que testeen) http://www.odisealinux.com/Experimental/ el peso no es el mismo que si la bajan de aquí: http://www.odisealinux.com/Test/Gigablue/

Si pones primero la Test y luego la Lite si que notarás la diferencia, el tema es que vienes de una 1.8 y esto es muy diferente todo, es todo mucho mas pesado y por defecto pues los decos como el vuestro ya de por sí se quedan muy limitados de ram y de flash, de ahí el litearla. Con que os funcione mejor que la versión Test me conformo.

Pero sigo sin tener respuesta de los que tienen el GB800solo y el Vu+ Solo y esos 2 son los únicos que me faltan por testear.

Gracias por el testeo compañero ;)

Pues, lo importante es que todo va bien de momento, he seguido haciendo pruebas de funcionamiento y OK.
Gracias a ti lonas por el inmenso trabajo para hacer mejor nuestros decos (incluso los viejos decos)
SC
*** solo aclarar que NO es mas lento que el 1.8; solo que no noto mejoría en el sentido de rapidez como dije; pero esto ya ha explicado lonas la razón de ello ***
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Temas similares

F
[Petición] OpenLD para Gigablue
Respuestas
3
Visitas
470
fanega64
F
I
Respuestas
11
Visitas
1K
Javilonas
Javilonas
natxito
Consulta OpenLD 3.5
2 3
Respuestas
47
Visitas
6K
Asterix-xir
A
rayxa2
[Petición] openld
Respuestas
10
Visitas
1K
zebadera
zebadera
B
Respuestas
0
Visitas
318
bierzo
B
M
Respuestas
1
Visitas
251
Javilonas
Javilonas
Atrás
Arriba