Resultados 1 al 2 de 2

Desactivar energía 5v en USB en StandBy

Estás en el tema Desactivar energía 5v en USB en StandBy dentro del subforo GigaBlue HDTV QUAD Plus en LonasDigital. Buenas tardes, ¿Alguien me puede decir si es posible desactivar la energía de los puertos USB mediante software o al estar el deco en standby? Es para desactivar un ventilador exterior que se encarga de extraer el exceso de calor del mueble donde está el deco. El ventilador tiene 3 cables. Creo que el 3º es para controlar la temperatura y/o detenerlo. Por si necesitáis el deco es un gbquadplus. Cualquier ayuda bienvenida será. Muchas gracias....

Este tema tuvo 875 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

bepece ha iniciado este hilo.
    bepece está desconectado
    Título:  Amigo de Lonas Rango:  Amigo de Lonas
    Receptor
    GBQuadPlus
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    8

Buenas tardes,
    ¿Alguien me puede decir si es posible desactivar la energía de los puertos USB mediante software o al estar el deco en standby?

Es para desactivar un ventilador exterior que se encarga de extraer el exceso de calor del mueble donde está el deco. El ventilador tiene 3 cables. Creo que el 3º es para controlar la temperatura y/o detenerlo.

Por si necesitáis el deco es un gbquadplus.

Cualquier ayuda bienvenida será.

Muchas gracias.

Citar Citar  

2. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours

malalo está desconectado
    Título:  Miembro de Lonas Rango:  Miembro de Lonas
    Temas
    2

Me temo que no puedes.
    Verás en linux en general hay unas instrucciones vía comandos para controlar los puertos usb, concretamente estas:

1) echo disabled > /sys/bus/usb/devices/usb1/power/wakeup #disable wakeup
    2) echo on > /sys/bus/usb/devices/usb1/power/level # turn on
    3) echo suspend > /sys/bus/usb/devices/usb1/power/level # turn off

usb1 sería el número de dispositivo, pondrías usb1, usb2, usb3, ..., segun el puerto. La primera echo disabled desactiva que el puerto se puede despertar desde remoto. El on activa el puerto, y el suspend teoricamente lo desactiva. El problema es que solo funciona en kernels inferiores al 2.6.32 con lo cual me temo que va a ser imposible. Y aunque diras desactivado el puerto (kernel inferior a 2.6.32) creo (no estoy seguro, ya lo confirmarán los expertos) que la corriente seguiría activa, si no me equivoco los pines de corriente siguen choscando, por lo que el ventilador seguiría fucnionando, eso lo que haría es dormir/apagar por ejemplo un disco duro.

La solucion de esto sería, como ya se ha comentado en otro hilo, poder conectar en vez de al puerto usb a un puerto que en standby no emita corriente. Tradicionalmente se hacía en el euroconector en ciertos pines, pero en nuestro caso no se muy donde se podría conectar sin dañar el aparato (recordar tener mucho cuidadito con este tipo de pruebas) y que por supuesto se apaque al apagar el aparato, y ya sería de coña el poder controlarlo, apagarlo/encenderlo.

Por ahora, lo único que puedes hacer es enviar el deco a deep standby (reposo profundo) en el cual los puertos usb de desactivan. Si tienes grabaciones reservadas funcionarán igual. El único problema es que el deco tarda bastante más en arrancar.

Puedes ver info ampliada acerca de este tema de la gestión del usb aqui:
    https://www.kernel.org/doc/Documenta...management.txt

Citar Citar  

Subir