Resultados 1 al 20 de 20

Consulta Historias, negocios, crowdfunding y un poco de todo

Estás en el tema Consulta Historias, negocios, crowdfunding y un poco de todo dentro del subforo Emprendedores en LonasDigital. Llevo mucho tiempo dándole vuelta al tema... (AVISO: LIBRO GORDO DE PETETE) Supongo que a estas alturas todos conocerán mis aventuras como emprendedor en este mundillo, la verdad es que han sido varias, algunas empezaron con éxito, pero por circunstancias de la vida pues no terminaron bien, lo que muchos no se si conocerán es que en su día, junto con uno de mis antiguos socios, hice mi primer "intento" de crear mi propio receptor SAT, sí... Yo y mi antiguo socio lo intentamos, por el...

Este tema tuvo 2780 Visitas y 19 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

lonas ha iniciado este hilo.
    lonas está desconectado
    Título:  ✔ User Verified ™ Rango:  Admin & Developer
    Receptor
    Formuler F1
    Firmware
    OpenLD-3.0
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    1614

Llevo mucho tiempo dándole vuelta al tema... (AVISO: LIBRO GORDO DE PETETE)

Supongo que a estas alturas todos conocerán mis aventuras como emprendedor en este mundillo, la verdad es que han sido varias, algunas empezaron con éxito, pero por circunstancias de la vida pues no terminaron bien, lo que muchos no se si conocerán es que en su día, junto con uno de mis antiguos socios, hice mi primer "intento" de crear mi propio receptor SAT, sí... Yo y mi antiguo socio lo intentamos, por el entonces los receptores E2 estaban recién empezando a destacar y lo que mas se movía eran las DM-500 y los clones de esta.

Digo "intento" entre comillas, por que básicamente lo que hicimos fue (por llamarlo de algún modo que se entienda) diseñar y crear clónicos de las antiguas dm-500, pagamos a una fábrica en china para su fabricación, yo diseñé el diseño del receptor, yo hice el software del mismo y yo me encargué del diseño de las cajas donde venían, logos, etc... La fábrica en china se encargó del resto. Todo iba viento en popa, se empezó el proceso legal que había que tramitar para el tema de registrar nombres, marcas, patentes de diseño, etc.. Se compraron bastantes dominios para trabajar el SEO que por el entonces estaba chupao, ya que con un buen nombre de dominio google te posicionaba bastante bien, no había tampoco mucha tralla como hoy día y mucho menos competencia en google.

Se invirtió una buena cantidad de dinero para su fabricación, ya que para que nos aceptaran todo esto había que pagar una tirada inicial de 1.000 unidades (y un compromiso de siguientes tiradas de x cantidad), de las cuales si no recuerdo mal, nos enviaron tan solo 100/200 unidades, las cuales se quedaron estancadas en aduanas y posteriormente (supuéstamente) fueron destruidas, os imagináis el coste por destrucción, multas entre una cosa y otra... La verdad es que fue tela de gordo el palo.... ¿Os suena LDNOX? Si!! pues esos decos los hicimos nosotros, bueno... Lo hicieron los chinos, pero quienes pagaron todo ello y quien se curró su firmware original (enigma1) y todo lo que en diseño se refiere fue el menda, que aún guardo hasta los psd de los logotipos. Mi idea fue hacer un intento de los tan famosos IDBOX (los primeros que tan buenos salieron).

¿Qué pasó con el resto? pues que entre una cosa y otra se quedó allí en china y por lo visto, supuéstamente la marca (DVB creo que fue) la cual denunció por no tener licencia de las placas y obligó a la fábrica a destruir todo lo restante. Pero claro... Siempre hay una mano negra en todo esto y por H o por B estos decos los terminaron vendiendo en varias tiendas de aquí de España. ¿Cómo es posible esto? pues ni puta idea, pero ya veis como es este país, para unas cosas y para otras. Si en la fábrica nos hubiesen hablado con claridad sobre el tema de la licencia de las placas, con lo tiquismiquis que fuimos con el proyecto... Pues joder!! se hubiese abonado lo que hiciera falta, pero estos chinos son como son y de lo que te dicen luego la mitad no es cierto o no es tal y como acuerdas con ellos.

Total!! que al final, mi sueño de poder hacer algo mío (nuestro, por aquel entonces éramos 2 con el mismo sueño), algo barato, que cualquiera pudiera optar por el mismo y encima con mi propio soporte detrás. Pues todo esto se quedó en nada, detrás de esto pues todo fue de mal en peor como ya todos sabéis y hasta día de hoy.

Soy una persona emprendedora, culo inquieto... Sí, un día tiro por aquí y otro día si no funciona esto pues lo intento por allí, pero siempre termino intentando salir a flote con lo mismo. Esta vez voy a arriesgarme y en unos meses emprenderé de nuevo con un negocio de electrónica desde 0, pero partiendo completamente desde 0 y con un saldo de 0 €. ¿Cómo es posible eso? pues eso ya lo explicaré en otra ocasión... Lo que si os digo que mi primer negocio, antes de ser físico, empezó desde 0 sin recursos algunos, es decir... Viviendo al día según entraba invertía. Por tanto esa es la idea una vez mas.

Pero aquí no queda la cosa, (siento todo el tocho anterior, ya entramos en terreno jeje) me he planteado en volver a retomar el tema de crear mi propia marca, mi propio nombre, mi propio receptor sat/tdt, con mi propio software (basados en enigma2) y viendo como está el mercado, creo que si encuentro la manera de conseguir financiación para ello, podría conseguir traer un receptor que cumpla con todo aquello que el usuario novato/normal/medio/avanzado suele buscar. Algo que entre en todos los perfiles y que no sea de un coste muy elevado. Creo que podría conseguirlo sin problemas, por su puesto las ideas principales no las voy a contar por aquí, si acaso solo un adelanto de lo que podría traer y conseguir, pues creo que después de tantos años en donde me he visto del lado cliente, del lado comerciante, del lado desarrollador, etc... Creo saber perfectamente lo que la gente busca hoy día, los problemas que los clientes se suelen encontrar a la hora de adquirir un receptor y cuales son las prioridades de muchos a la hora de finalizar su compra, que es lo que luego echan en falta, de que se arrepienten, que es lo que ata a una persona a no desprenderse de una marca en concreto, etc...

Me vais a decir loco, pero y si os digo que os voy a fabricar un receptor, que sin ser un clon de ninguna marca, va a tener soporte propio, con su propio software exclusivo, por su puesto open source para que todo aquel que se quiera sumar lo haga, y con unas características técnicas y de hardware que no dejará descontento a nadie ni tendrá nada que envidiar a lo que hoy día hay en el mercado, componentes de calidad y no calidad china que dura tres telediarios, producto Español y además a la última en todos los aspectos. ¿que me dirían? en un hipotético caso de que se hiciera un proyecto y se pudiese reservar desde ya?

He tenido que escribir todo lo anterior sin hacer muchos spoilers de lo que podría llegar a ser, pues hoy día una idea vale dinero y la mía sigo pensando que por culpa de no tener financiación para ella se sigue quedando estancada, alguna vez se que podré llegar a conseguirlo, no pienso abandonar así como así, pero la triste realidad y las circunstancias que me rodean hoy no acompañan en nada.

Por eso quería dejar aquí todo este tocho antes de irme a descansar, relajarme un poco soltando todo lo que tengo en el coco desde hace semanas y que no me dejan avanzar, comentarlo con todos vosotros por si conocéis alguna vía de financiación tipo crowdfunding que merezca la pena y en el caso de ser así ¿cómo plantearlo a la hora de meterme en ello? (hablo del crowdfunding).

He estado buscando un poco por internet y lo poco que he encontrado nada mas ver los proyectos de otras personas ya se viene uno abajo, igual tengo muchos pajaritos en la cabeza... Quien sabe O_o, pero sigo un sueño que empecé hace ya unos cuantos años y creo que haciendo las cosas como se deben de hacer, con un buen proyecto y el apoyo (sobre todo es eso, el apoyo) se podría conseguir.

Nada chavales, si queréis comentar lo que sea pues bienvenido sea, son muchas cositas como estas las que me rondan la cabeza durante todo el día, pero pocas veces me paro a escribirlas o contárselas a alguien. Realmente mi idea de negocio siempre ha sido la misma, lo he intentado repetidas veces (3 intentos y con este sería el 4º), esta vez en principio solo pienso en partir desde 0 y que salga lo que tenga que salir (hablo del negocio), y con el tema de poder algún día cumplir mi sueño de crear mi propia marca de receptores, poder desarrollarlos, distribuirlos, quien sabe... Si incluso competir con los mas punteros hoy día. El problema es que para mover todo esto se necesita muuucha pasta y no está al alcance de cualquiera. Por eso era el tema del crowdfunding y comentarlo por aquí para conocer mas de cerca impresiones de personas que hayan tenido éxito o hayan fracasado en su búsqueda.

Un saludo y hasta mañana ;)

Si te gustó este post, dale arriba a los botones de Me gusta (facebook) Twitter y google +1 que no te llevará ni 5 segundos xD

Recuerda:
    El trabajo que realizo es de manera altruista y seguirá siendo así siempre, pero nunca viene mal un poco de ayuda,apoyo y motivación para continuar creando y creciendo en lo que uno realiza.
    Si estas satisfecho y te apetece,puedes contribuir con una donación :

No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail,las incidencias se consultan en el foro y se resuelven entre todos.

Sígueme en Twitter: https://twitter.com/javilonas

Citar Citar  

2. Los siguientes 15 Usuarios dieron las gracias a lonas Por su Mensaje :

amarraco (29-09-15), Arduramix (28-09-15), calaita (28-09-15), caphowdy (29-09-15), chirimbo (28-09-15), franktinez (28-09-15), Hunter (10-11-15), Izaro ® (28-09-15), jesulinn (28-09-15), juanmasvq (29-09-15), libelulas (28-09-15), melladin (17-04-16), Orsat (24-12-15), valmaca (28-09-15), yomismoquetu (28-09-15)

3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours

Izaro ® está en línea
    Título:  Administrador Rango:  Administrador
    Firmware
    OpenLD
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    242

Parece muy interesante javi, estare atento.................

IZARO MASTER DJ.

Citar Citar  

vinsss está desconectado
    Título:  Tocando Botones Rango:  Usuario PREMIUM
    Receptor
    GB Quad plus
    Firmware
    ld 2.9 test
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    10

Tester avisado y conforme.
    Apoyo mocion idea y si puedo aportar algo aqui me tienes
    La bomba!!!

Citar Citar  

yomismoquetu está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Nacionalidad
    Europa
    Temas
    3

seria la caña lonas la verdad

Citar Citar  

jesulinn está desconectado
    Título:  Usuario PREMIUM Rango:  Usuario PREMIUM
    Receptor
    FORMULER F1
    Firmware
    LD 3.0
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    1

Desde aquí mostrar todo mi apoyo, esa es la actitud, suerte y aqui estamos.

Citar Citar  

libelulas está desconectado
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    5

Buenos dias Javi, me parece una muy buena idea si la maduras con algun sistema tipo crowdfunding o algo asi informanos que como ves algunos estamos interesados en dar un empujon haber si se consiguiese.

Citar Citar  

Pepehabana está desconectado
    Nacionalidad
    Cuba
    Temas
    9

Buenos días Javi...
    Desde aqui todo mi apoyo, y que tengas toda la suerte del mundo en tu cruzada, seré tu cliente en cuanto saques ese preciado DECO :)

En la unión esta la fuerza... O eso dicen

Un saludo, gracias por toda tu ayuda...
    Bye

Citar Citar  

juanmasvq está desconectado
    Receptor
    Quad Plus
    Firmware
    LD 2.9
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    11

Javi, pillo sitio. Parece una idea muy interesante.
    En cuanto haya novedades, es cuestión de pensarlo.

Por mi parte, me parece mas que bien.

Esperemos novedades y buena respuesta de la comunidad.

Saludos,
    Juanma

Citar Citar  

minerillo está desconectado
    Título:  Miembro de Lonas Rango:  Miembro de Lonas
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    0

Pillo sitio por aquí, me parece muy interesante, ánimo y ya nos seguirás contando...

Enviado desde aquí hasta allí

Citar Citar  

lonas está desconectado
    Receptor
    Formuler F1
    Firmware
    OpenLD-3.0
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    1614

Pues por el momento varias personas me han aconsejado que vaya realizando el proyecto y lo presente en varios sitios. Esta semana me pondré a ello. Aunque el problema está en que cuando se tiene un historial como el mío... Es mucho mas complicado poder avanzar. Nadie arriesga a dar un crédito a una persona que está en asnef/equifax así como así. No es imposible, pero si complicado... He pasado mucho durante todos estos años y he tenido que ir siempre con ese peso encima. Y todo lo que tengo es precisamente arrastrado del primer negocio que monté que me dejó en la ruina total, desde entonces he estado intentando levantar cabeza de un modo u otro.

No obstante lo voy a intentar, a ver que sale y que consigo, haré el proyecto como dios manda, lo documentaré todo y lo presentaré en los sitios correspondientes, una vez terminado este si veo que lo del crowdfunding es la única vía que me queda pues tiraré de ella. Antes intentaré agotar todas las vías posibles.

La idea no es mala, el problema es conseguir convencer a inversionistas que apuesten por el proyecto.
    Si te gustó este post, dale arriba a los botones de Me gusta (facebook) Twitter y google +1 que no te llevará ni 5 segundos xD

Recuerda:
    El trabajo que realizo es de manera altruista y seguirá siendo así siempre, pero nunca viene mal un poco de ayuda,apoyo y motivación para continuar creando y creciendo en lo que uno realiza.

No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail,las incidencias se consultan en el foro y se resuelven entre todos.

Citar Citar  

minerillo está desconectado
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    0

Estoy seguro que con tu saber hacer, y con las experiencias acumuladas anteriormente lo sacarás adelante, trabajo, paciencia y tesón, no hay más fórmulas...

Enviado desde aquí hasta allí

Citar Citar  

bianditz está desconectado
    Receptor
    GB Quad Plus
    Firmware
    LD 2.9
    Temas
    12

Ánimo y a ver si se hacen realidad esos sueños.
    GigaBlue Quad Plus (HDD 1 TB) +2 DVB-S {Disecq ( Astra + Hot Bird)} +DVB-T ( TDT HD) + DVB-C (Euskaltel)
    Panasonic Plasma 42' ( Salón)
    Samsung Plasma 43' (DVB-C) ( Dormitorio, con enlace inalámbrico Optoma WHD 200)
    Blaupunkt LCD 49' con recepción DVB-T, DVB-C (no operativo) y DVB SAT Disecq.
    Yamaha RX-V659 Dolby digital + JBL + Mission (central) + Yamaha (SubWoofer)

Ex Mvision HD 300 Combo Net
    Ex Mvision HD 200 Combo
    Ex Axil AD 600
    Ex Echostar 2110 2CI Viaccess

Citar Citar  

franktinez está en línea
    Título:  MATANDO PIOJOS Rango:  Usuario PREMIUM
    Receptor
    GIGA 800 SE
    Firmware
    LD 2.9
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    58

Cita Iniciado por lonas Ver mensaje
    Pues por el momento varias personas me han aconsejado que vaya realizando el proyecto y lo presente en varios sitios. Esta semana me pondré a ello. Aunque el problema está en que cuando se tiene un historial como el mío... Es mucho mas complicado poder avanzar. Nadie arriesga a dar un crédito a una persona que está en asnef/equifax así como así. No es imposible, pero si complicado... He pasado mucho durante todos estos años y he tenido que ir siempre con ese peso encima. Y todo lo que tengo es precisamente arrastrado del primer negocio que monté que me dejó en la ruina total, desde entonces he estado intentando levantar cabeza de un modo u otro.

No obstante lo voy a intentar, a ver que sale y que consigo, haré el proyecto como dios manda, lo documentaré todo y lo presentaré en los sitios correspondientes, una vez terminado este si veo que lo del crowdfunding es la única vía que me queda pues tiraré de ella. Antes intentaré agotar todas las vías posibles.

La idea no es mala, el problema es conseguir convencer a inversionistas que apuesten por el proyecto.
    En la inversion se estudia mas la viabilidad del proyecto que los avales que uno pueda aportar y los antecedentes economicos.
    Piensa que se invierte en un buen negocio y no es prestamo para una hipoteca o un vehiculo por ejemplo, la ganancia la tendran en la misma inversion.
    Animo lonas veras como se consigue de una forma u otra.
    Última edición por franktinez; 29-09-15 a las 20:06 Razón: faltas de ortografia

Dadme un punto de apoyo … y me bebere otro whisky. .

Citar Citar  

Hunter está desconectado
    Título:  Detector de trolls Rango:  Usuario VIP
    Receptor
    Vu+Zero y F1
    Firmware
    OpenLD-2.9
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    13

Puedes probar en sitios al estilo splitfy, creas un bote y la gente prácticamente es quien te ayuda con el crédito, también (conociendo que pasas por malos momentos) puedes optar a realizar un bote en un sitio de ese estilo en vez de poner los enlaces de donaciones a paypal (es una opinión personal), seguramente te ayudarían mas, espero que esto llegue a buen "puerto". Sea lo que decidas o hagas, te apoyaré como lo hice en su día en esp-desarrolladores. ¡¡Abrazo Javi!!

Citar Citar  

17. Los siguientes usuarios agradecieron a Hunter por su mensaje :

lonas (12-11-15)

lonas está desconectado
    Receptor
    Formuler F1
    Firmware
    OpenLD-3.0
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    1614

Pues no he podido avanzar mucho con este tema, lamentablemente no he tenido tiempo de hacer las 2 gestiones que me quedaban pendientes. Aparte que las cosas no van muy bien en lo personal y hay que tirar de donde uno puede. Pero no me olvido de ello. Lo tengo en la cabeza todos los días.

Recuerda:

Citar Citar  

lonas está desconectado
    Receptor
    Formuler F1
    Firmware
    OpenLD-3.0
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    1614

Algún sitio para crowdfunding que merezca la pena y haya inversores reales? todos los que he visto estos días están los proyectos prácticamente parados. He estado estos días moviéndome y para empezar en plan serio y no quedarme a mitad, necesitaré mínimo 30.000€, lo cual puede parecer demasiado, pero entre registrar empresa, marca, patentes, altas ya se va un buen pico, todo ello sin dejar de lado los gastos extras que luego pueden inflar todo un poco/mucho más (local, personal, fabricación, viaje/s a china, etc...) y se va un buen pellizco solo en eso. Como ya dije es un sueño que me gustaría hacer realidad y a la vez dadas las circunstancias... Pues también una necesidad por salir adelante.

No sé, la verdad es que lo veo complicado. El tema es que a las personas que se impliquen colaborando en el proyecto habría que prometerles y darles una vez terminado el proyecto algo a cambio, el dinero no lo regalan así como así, tampoco se muy bien como funciona estos temas de crowdfunding, pero por lo poco que he podido ver, hay proyectos que a las personas que aportan les prometen una vez finalizado y creado el proyecto algo a cambio.

Yo he pensado (en caso de que sea crowdfunding entre personas) que según la cantidad, podría ofrecer un receptor de la marca que se cree y fabrique una vez que ya esté terminado + algún extra a modo de agradecimiento. Y en el caso de inversionistas (empresas) pues ya supongo que ellos son quienes pondrían las condiciones y yo si me interesa aceptarlas o no, como ya digo no se muy bien como funciona esto de los préstamos crowdfunding.

He pensado (siguiendo los consejos de un compañero del foro) independientemente de este proyecto, organizar un bote de esos como me comentaron para por un lado poder ir tirando estas fechas y por otro poder registrar la marca lonasdigital y la misma como empresa, de este modo, aparte de probar este sistema y ver si es eficaz o no, también poder solicitar luego lo que es el préstamo para el tema principal de este hilo a nombre de la empresa que cree, la cual ya sería un CIF y no mi DNI al que me suelen decir nada mas meterlo en el ordenador que nanai de la china y por ahí matar 2 pájaros de un tiro ya que hace años tendría que haber hecho esto con todo esto y no lo hice. Luego todos los temas que vaya haciendo (proyectos, negocios, etc...) hacerlos en nombre de la empresa que cree y empezar a darle fuerte a la misma.

No se como lo veis, pero acepto sugerencias e ideas mas allá de todos los pajaritos que pueda tener en la cabeza, ahora mismo no me queda otra mas que moverme, me veo estas fechas mas apretado y agobiado que nunca, con la necesidad por principal empuje y ahora mismo, en estos momentos... Es la única salida real que veo, por tanto dejando las vergüenzas a un lado, tiraré hacia delante sí o si.

Pero no quiero tampoco darme de lleno contra un muro y todo consejo es bien recibido.

Me he fijado en los zgemma y sobre todo en los wetek como principal empuje, una idea parecida a estos es la mía, receptores baratos, fácil de usar, al alcance de todos y que sean multisistema si es posible, como lo es el wetek.

Bueno, cualquier sugerencia, planteamiento e información es bien recibida, @Hunter voy a ver lo del bote en las webs que me pasaste y ver si es factible empezar a promover el inicio de todo esto (de ilusiones se vive).

Un saludo y felices fiestas

Recuerda:

Citar Citar  

20. Los siguientes 6 Usuarios dieron las gracias a lonas Por su Mensaje :

Arduramix (23-12-15), bianditz (24-12-15), jamondeteruel (23-12-15), jesulinn (23-12-15), kargom (23-12-15), Orsat (24-12-15)

vinsss está desconectado
    Título:  Tocando Botones Rango:  Usuario PREMIUM
    Receptor
    GB Quad plus
    Firmware
    ld 2.9 test
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    10

Yo estoy contigo javi y sigo trabajando en ello
    Con los nuevos datos q aportas podremos avanzar seguro.
    Hay q perseguir los sueños

Citar Citar  

22. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a vinsss Por su Mensaje :

jesulinn (23-12-15), lonas (23-12-15)

toroloco está desconectado
    Temas
    1

Y porque no hacer como OpenElec con Wetek pero a una escala mayor?

me explico, Openelec ha conseguido que Wetek les fabrique el Wetek Play con su marca y después le han flasheado su sistema, aunque se le puede meter en microsd la versión android de wetek, bastante bien adaptado el launcher al uso con una tele. Tb se le puede meter imágenes enigma2.

¿Porque no desarrollas algo parecido, es decir que Wetek te hiciese la caja y tu solo te dedicases al software y la distribución. Si lo adaptas a diferentes mercados y con algunos pequeños cambios que pudiesen hacerse en wetek podría ser un éxito, por ejemplo Openelec ha estado vendiendo su cacharro en black friday a 55€ si pedías mas de 10, asique no creo que wetek se los venda a mas de 50. Si al Wetek le metes un sintonizador dual, TDTHD+Satelite, y un mando mas apañado tipo Mele F10, se podria vender como un ordenador en la tele, tirando de la parte android y kodi, y a la hora de pasar a ver la tele que el mando tuviese un boton de cambio de sistema y realizase el cambio de un sistema a otro sin tardar demasiado.

Yo creo que algo así y bien distribuido podría ser muy interesante por el tema de grabaciones, timeshift, grabar un programa mientras ves otro, acceso a netflix y potros videoclubes online y claro la posibilidad ed que se instalasen otras aplicaciones.

Citar Citar  

lonas está desconectado
    Receptor
    Formuler F1
    Firmware
    OpenLD-3.0
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    1614

Cita Iniciado por toroloco Ver mensaje
    Y porque no hacer como OpenElec con Wetek pero a una escala mayor?

me explico, Openelec ha conseguido que Wetek les fabrique el Wetek Play con su marca y después le han flasheado su sistema, aunque se le puede meter en microsd la versión android de wetek, bastante bien adaptado el launcher al uso con una tele. Tb se le puede meter imágenes enigma2.

¿Porque no desarrollas algo parecido, es decir que Wetek te hiciese la caja y tu solo te dedicases al software y la distribución. Si lo adaptas a diferentes mercados y con algunos pequeños cambios que pudiesen hacerse en wetek podría ser un éxito, por ejemplo Openelec ha estado vendiendo su cacharro en black friday a 55€ si pedías mas de 10, asique no creo que wetek se los venda a mas de 50. Si al Wetek le metes un sintonizador dual, TDTHD+Satelite, y un mando mas apañado tipo Mele F10, se podria vender como un ordenador en la tele, tirando de la parte android y kodi, y a la hora de pasar a ver la tele que el mando tuviese un boton de cambio de sistema y realizase el cambio de un sistema a otro sin tardar demasiado.

Yo creo que algo así y bien distribuido podría ser muy interesante por el tema de grabaciones, timeshift, grabar un programa mientras ves otro, acceso a netflix y potros videoclubes online y claro la posibilidad ed que se instalasen otras aplicaciones.
    Depende de como lo mires puedes verlo de un modo u otro, yo lo veo de la siguiente manera... ¿Para qué le voy a desarrollar a terceros que te van a pagar una chuminá por hacerlo (en comparación a lo que wetek gana por cada venta), cuando puedo hacerlo para mi propia marca y verle el triple de beneficios?.

El cacharro que vende openelec, aunque lo vendan como algo diferente y exclusivo, sigue siendo wetek, es un acuerdo que supongo que les ha beneficiado a ambos, a uno por que se han dado mucho mas a conocer y a otros por que se llevan un plus por comisión de las ventas + de cara a mostrar al mundo su marca, pero el deco sigue siendo la marca wetek y el fabricante wetek.

Sí, es algo que como opción adicional se podría hacer, indiferente del tema principal de este hilo, pero ya te digo, como algo "adicional", mi sueño es crear mi propia marca. Algo que no llegué a terminar hace unos años y que me gustaría poder hacer algún día.

La fabricación en china no es cara, el problema es las marcas, patentes, licencias, etc... Pero en el caso de Openelec habría que ver que tipo de acuerdo tienen entre ambos para poder dar una opinión mas ajustada y exacta.

Está claro que todo el tema este te lo ahorras, pero aparato que vendes, aparato que realmente le estás vendiendo a terceros.

Pero sí, como algo adicional, a mi no me importaría hacer algo parecido con alguna marca que se prestase a ello, ya sea en android puro y duro o enigma2, pero dudo que alguna marca ya existente se fije en mi para tal hecho con la cantidad de teams y dev que hay por ahí.

Un saludo y gracias por comentar ;)

Recuerda:

Citar Citar  

25. Los siguientes 4 Usuarios dieron las gracias a lonas Por su Mensaje :

caphowdy (24-12-15), kargom (23-12-15), melladin (17-04-16), Orsat (24-12-15)

melladin está desconectado
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    0

esto esta muy parado sabemos algo mas....

Citar Citar  

Subir