• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Fallo en tuner TDT GB800SE OpenLD 2.2

Solucionado 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas,

Adjunto los logs de fallos al sintonizar un canal en abierto de TDT resolución 1440x1080 y audio AC3+. Deco: GB800SE con OpenLD 2.2

Saludos.

El log enigma2_crash_1444163744.log.txt

Puedes quitarlo, no tiene nada que ver con el tema que reportas, pertenece al BUG del EPG y ya está solucionado en la 2.3 según nos comentó lonas ayer.

Los otros 2 restantes si que son bastante claros, parece ser que estabas trasteando las opciones de audio y subtítulos cuando se produjo el error ¿no?, o este error se produce siempre de manera automática al acceder a un canal determinado de TDT? ¿Qué canal es?. Ojalá tenga que ver con el que todo el mundo comenta de reinicios al acceder a cierto canal/canales de TDT. Por que es el primer log claro que nos presentan.
 
Este error se produce siempre de manera automática al acceder al canal de TDT excepto cuando consigo cambiar la pista de audio de AC3+ a AC3 o MPEG.

Deshabilitar el audio cuesta mucho ya que el deco reinicia ipso facto.

Una vez evitado el "cuelgue" inicial se puede volver a poner la pista AC3+ y funciona...

Saludos.
 
Última edición:
Este error se produce siempre de manera automática al acceder al canal de TDT excepto cuando consigo cambiar la pista de audio de AC3+ a AC3 o MPEG.

Deshabilitar el audio cuesta mucho ya que el deco reinicia ipso facto.

Una vez evitado el "cuelgue" inicial se puede volver a poner la pista AC3+ y funciona...

Saludos.

Puedes sustituir el archivo AudioSelection.pyo dentro de /usr/lib/enigma2/python/Screens por este que te adjunto aquí por favor? una vez sustituido luego reinicias el deco completamente.

Y dime si te sigue petando al acceder al canal de TDT ese.

Te adjunto un rar, pero dentro llevas el archivo en cuestión, prueba cuando puedas y me cuentas si te soluciona algo.
 

Adjuntos

Parece ser que esto soluciona el problema según me comentan, esperando contestación para darlo por válido.
 
Aparentemente funciona bien tras desconectar de la corriente y reiniciar...

Os mantendré informados de como va en los próximos días.
 
Mal, continuan los reinicios.... supongo que antes ha funcionado por casualidad.

Los reinicios son constantes y no dejan log.
 
Última edición:
Mal, continuan los reinicios.... supongo que antes ha funcionado por casualidad.

Los reinicios son constantes y no dejan log.

No dejan log por que el error que te producía se ha corregido, lo cual hace indicar que era un problema aparte del que produce el reinicio y que no hay manera humana de dar con el.

Vamos a intentar localizar si tiene algo que ver con este archivo, coloca este que te paso donde no hay acceso a los subtítulos y con menos opciones de audio. (Pertenece a la 1.8)
 
Y si con el anterior te funciona sin problema, prueba luego con este que viene a ser el mismo pero con las opciones del primero que puse al principio, a ver si conseguimos dar con ello. Pero fundamental que antes pruebes con el de mas arriba de la 1.8
 
No dejan log por que el error que te producía se ha corregido, lo cual hace indicar que era un problema aparte del que produce el reinicio y que no hay manera humana de dar con el.

Vamos a intentar localizar si tiene algo que ver con este archivo, coloca este que te paso donde no hay acceso a los subtítulos y con menos opciones de audio. (Pertenece a la 1.8)

Antes tampoco dejaba log. Empezó a quedar rastro cuando toqué las opciones por defecto de audio y sintonicé el canal que daba el problema.

Probaré todos los archivos que adjuntas y te cuento.
 
Antes tampoco dejaba log. Empezó a quedar rastro cuando toqué las opciones por defecto de audio y sintonicé el canal que daba el problema.

Probaré todos los archivos que adjuntas y te cuento.

Pues entonces estos archivos no solucionarán esos reinicios, ya que solo se intenta corregir el error del log y si dices que han sido producidos por trastear las opciones, poco tiene que ver con el reinicio.
 
Pues entonces estos archivos no solucionarán esos reinicios, ya que solo se intenta corregir el error del log y si dices que han sido producidos por trastear las opciones, poco tiene que ver con el reinicio.

Al tocar las opciones de audio el deco pasó a "colgarse" de manera distinta.

Inicialmente se reinicia al momento sin dejar log.

Tocando las opciones de audio se queda clavado dejando un log.

Cuesta investigar este tema. He tenido que reinstalar el firm alguna vez porque si se te olvida fijar un canal de inicio diferente al que da el problema se inicia un bucle del que no se puede escapar, reinicio, fallo, reinicio fallo...
 
Pues nada, mientras yo no consiga reproducir el fallo que produce los reinicios, tendremos que seguir con ellos, he intentado corregir con el primer archivo posteado los errores (y creo que así fue) pero los reinicios no tengo ni idea de por qué se producen ni se por donde mirar mientras no los pueda ver en tiempo real en mi deco para poder ir haciendo pruebas.
 
Hoy llego a casa y el audio funciona bien.

Reinicio y falla, vuelvo a reiniciar, reiniciar, reiniciar y falla.

Cansado, dejo al receptor que reinicie solo y me distraigo haciendo otra cosa. Al volver, funcionaba correctamente.

Hay algo aleatorio que no logro explicar.... seguiré buscando.... snif....

Ahora meteré otra vez el primer archivo posteado, gracias lonas.
 
Pues nada, mientras yo no consiga reproducir el fallo que produce los reinicios, tendremos que seguir con ellos, he intentado corregir con el primer archivo posteado los errores (y creo que así fue) pero los reinicios no tengo ni idea de por qué se producen ni se por donde mirar mientras no los pueda ver en tiempo real en mi deco para poder ir haciendo pruebas.

¿Y si buscamos la última OpenLD donde funcionaba bien y revisamos los cambios?

Probar uno a uno en la 2.2 todos los archivos que se puedan probar de la última versión que no daba el error.

El la 1.8 funcionaba bien, no he probado la 2.1 pero quizá también funcionara bien...
 
Última edición:
¿Y si buscamos la última OpenLD donde funcionaba bien y revisamos los cambios?

Probar uno a uno en la 2.2 todos los archivos que se puedan probar de la última versión que no daba el error.

El la 1.8 funcionaba bien, no he probado la 2.1 pero quizá también funcionara bien...

De la 1.8 ha la 2.3 hay mil cambios o mas, ya no es solo enigma2, se trata de drivers, se trata de librerías, de servicios, etc... No es tan fácil como ponerte a mirar cambios desde una versión a otra, eso vale cuando son pocos y sobre algo en concreto, pero de la 1.8 a la 2.3 podríamos decir que son imágenes y bases diferentes, nada que ver unas con otras.

Cuando libere la 2.3 la testeas e igual con algo de suerte ese problema ya no lo tienes, yo corregí el error que me mostraste en el log, lo del reinicio si no tiene nada que ver con ese error poco puedo hacer sin reproducirlo. Aún así entre versión y versión sigo probando cosas.

El problema este lo empezaron a reportar en la 1.9 y dela 1.8 a ka 1.9 como te digo existe un mundo.
 
De la 1.8 ha la 2.3 hay mil cambios o mas, ya no es solo enigma2, se trata de drivers, se trata de librerías, de servicios, etc... No es tan fácil como ponerte a mirar cambios desde una versión a otra, eso vale cuando son pocos y sobre algo en concreto, pero de la 1.8 a la 2.3 podríamos decir que son imágenes y bases diferentes, nada que ver unas con otras.

Cuando libere la 2.3 la testeas e igual con algo de suerte ese problema ya no lo tienes, yo corregí el error que me mostraste en el log, lo del reinicio si no tiene nada que ver con ese error poco puedo hacer sin reproducirlo. Aún así entre versión y versión sigo probando cosas.

El problema este lo empezaron a reportar en la 1.9 y dela 1.8 a ka 1.9 como te digo existe un mundo.

En la 2.3 este tema está resuelto! Tras bastantes reinicios y cambios de canal no ha habido ni un solo problema en la sintonización.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Temas similares

J
Respuestas
3
Visitas
2K
juliobb
J
S
Respuestas
7
Visitas
459
Mireto
Mireto
N
Respuestas
0
Visitas
393
nandex
N
X
Respuestas
4
Visitas
816
bianditz
bianditz
Atrás
Arriba