Resultados 1 al 2 de 2






Noticia Nuevos canales de TDT: qué hacer para verlos y cuándo emitirán


Estás en el tema Noticia Nuevos canales de TDT: qué hacer para verlos y cuándo emitirán dentro del subforo Noticias TDT en LonasDigital. El Consejo de Ministros ha aprobado la adjudicación de seis licencias de televisión en abierto de cobertura estatal, tres en tecnología estándar y tres en alta definición (HD). Aquí van algunas claves: ¿Quiénes han logrado licencia de TDT? Los adjudicatarios de las licencias de televisión en abierto en calidad estándar han sido 13 TV, Kiss TV (Radio Blanca) y Secuoya (Central Broadcaster Media). La licencias en alta definición han sido para Real Madrid Club de Fútbol, Atresmedia y...



Este tema tuvo 867 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de Luciano

    Luciano ha iniciado este hilo.
    Luciano está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Fecha de ingreso
    Feb-2007
    Receptor
    GB QUAD
    Firmware
    LD 1.5
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    21
    Mensajes
    243


    El Consejo de Ministros ha aprobado la adjudicación de seis licencias de televisión en abierto de cobertura estatal, tres en tecnología estándar y tres en alta definición (HD). Aquí van algunas claves:

    ¿Quiénes han logrado licencia de TDT?

    Los adjudicatarios de las licencias de televisión en abierto en calidad estándar han sido 13 TV, Kiss TV (Radio Blanca) y Secuoya (Central Broadcaster Media).

    La licencias en alta definición han sido para Real Madrid Club de Fútbol, Atresmedia y Mediaset España.

    ¿Qué emitirán los nuevos canales?

    Cada licencia se corresponde con un nuevo canal de televisión. El consejo de ministros ha dado luz verde este mismo viernes a la adjudicación, por lo que los operadores aún no han oficializado sus planes de nuevos, aunque se especula con posibles modelos de canal.

    Secuoya. El grupo ofrecerá un canal en calidad estándar de tipo “familiar y generalista”, abierto a todos los públicos, con contenidos de actualidad, información y entretenimiento, según señaló en un comunicado. Antes, Raúl Berdonés, consejero delegado de Secuoya, adelantó en algunos medios que el nuevo canal se llamará provisionalmente D10 y que emitirá desde las 20:30 hasta las 22:30 y tendrá boletines informativos cada cinco minutos, similares a la radio.

    13TV. No hay pistas sobre el contenido del nuevo canal, aunque en el mercado se da por hecho que será muy similar al del canal que emite actualmente.

    Kiss Media. Tampoco se conocen los planes del grupo para el nuevo canal, aunque sí ha trascendido que la propuesta incluye una programación generalista con contenido musical. Se da por hecho que, en cualquier caso, no se limitará a la emisión de videoclips como actualmente.

    Real Madrid TV. Un caso similar al de 13 TV. No ha dado pistas de cómo será el nuevo canal, pero se da por hecho que la estructura será similar al actual en plataformas de pago y que produce Mediapro.

    Atres Media. Desde el grupo de comunicación no se han dado pistas sobre el nuevo canal, aunque sí se sabe que será complementario a la oferta actual.

    Mediaset. Tampoco se han desvelado planes, pero también se espera que sea un canal que complemente los canales con los que ya cuenta.

    ¿Cuándo emitirán?

    Los operadores tienen seis meses desde la publicación en el BOE de la resolución (se espera en los próximos días), es decir, como muy tarde en abril de 2016. Es de esperar que el inicio de las emisiones se produzca en fases: aquellos canales que necesiten menos infraestructura o que ya estén emitiendo (como el caso de Real Madrid TV o 13 TV) comiencen antes. Secuyoa ya ha indicado que espera que se pueda sintonizar en diciembre y tener la parrilla lista entre marzo y abril de 2016.

    ¿Qué cobertura tendrán?

    El pliego de las condiciones señala que los nuevos canales deberán ofrecer "una cobertura al menos al 96% de la población".

    ¿Es necesario cambiar la antena?

    En principio, no, aunque probablemente haya que realizar algún ajuste para evitar interferencias.

    ¿Habrá que resintonizar la televisión?

    Sí, con el mando a distancia, cuando ya estén emitiendo.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a Luciano por su mensaje :

    yomismoquetu (28-10-15)




  3. #2
    Avatar de bianditz

    bianditz está desconectado
    Título:  Usuario PREMIUM Rango:  Usuario PREMIUM
    Fecha de ingreso
    Sep-2012
    Receptor
    GB Quad Plus
    Firmware
    LD 2.9
    Ubicación
    Oarsoaldea y Rioja
    Temas
    12
    Mensajes
    497


    Lo del canal R. Madrid en HD para toda España y con "interés nacional" suena a respuesta anti-independencia de Catalunya ¿?

    Esto es como para avivar deseos de independencia, no sólo de catalanes sino de cualquier otra parte.

    ¡En que pais vivimos!



    Sin querer decir nada de que no tengan derecho, pero considero que hay otras sensibilidades, inquietudes, etc. a satisfacer con una prioridad mayor que la de un intento de un "pelotazo" del ¿mejor? equipo de futbol del mundo.
    GigaBlue Quad Plus (HDD 1 TB) +2 DVB-S {Disecq ( Astra + Hot Bird)} +DVB-T ( TDT HD) + DVB-C (Euskaltel)
    Panasonic Plasma 42' ( Salón)
    Samsung Plasma 43' (DVB-C) ( Dormitorio, con enlace inalámbrico Optoma WHD 200)
    Blaupunkt LCD 49' con recepción DVB-T, DVB-C (no operativo) y DVB SAT Disecq.
    Yamaha RX-V659 Dolby digital + JBL + Mission (central) + Yamaha (SubWoofer)

    Ex Mvision HD 300 Combo Net
    Ex Mvision HD 200 Combo
    Ex Axil AD 600
    Ex Echostar 2110 2CI Viaccess


    Citar Citar  

Subir